15/8/11

Reseña de "XXI"

Título: "XXI".
Autor:Francisco Miguel Espinosa.
Género:Adultos, Ficción, Novela, otros.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Metrópolis.
N° de páginas: 216.
Precio: $8.000
ISBN:978-84-666-4741-0.


Sinopsis: Se suponía que el futuro era esperanza, que era algo bueno, que era desarrollo, progreso. El futuro era nuestra excusa para seguir vivos. Hasta que llegó Fox. Durante la primera década del siglo XXI , un simple hombre moverá la conciencia de millones de personas con su mensaje: el problema del planeta es el ser humano, y para salvarlo hay que hacer el mayor de los sacrificios.
Diez años después, tres de los supervivientes a la oleada de suicidios, atentados y desastres que dejaron el mundo convertido en un oscuro paraíso de muerte, luchan día a día para encontrar un motivo por el que levantarse todas las mañanas. Necesitan aceptar tanto el desolador panorama que el futuro les ofrece, como la certeza de que el pasado no fue tan maravilloso e idílico como quieren creer... Mientras, un mensaje de radio se repite constantemente: Fox está vivo y espera a todo aquel que desee venganza.
XXI no es una novela de ciencia ficción. Ni siquiera es una novela de aventuras. Es una reflexión sobre nuestra sociedad y sobre lo que el hombre es capaz de hacer.


Opinión: XXI se ubica en un futuro, nuestro mismo futuro: cercano, pero al mismo tiempo tan incierto. Está bien escrita, las palabras parecen sacadas después de años de cavilaciones, con esa indiferencia ideal para describir esta situación: un futuro destruido, sin esperanzas ni alegrías.
¿No es acaso por eso por lo que abrimos los ojos cada día? ¿Para una nueva oportunidad? ¿Para una nueva sonrisa? ¿Para un nuevo sueño?
En este futuro, eso no existe, no está. 


Fox al principio me pareció estilo el hombre del Juego del Miedo: ideas retorcidas para intentar lograr una reflexión en la vida de todos... y sigo pensando eso. Aunque logré entender lo que él quería transmitir.
Donde sea que miremos, somos nosotros el problema de la sociedad, somos el problema. Somos egoístas, egocéntricos, materialistas...
Cuantas veces hemos visto el sufrimiento ajeno, y nos negamos a reconocerlo, a dejar que eso pase por encima de nuestras propias comodidades.
Cada personaje tiene su propia visión del pasado, del bien y del mal. De la realidad.
Todos parecen desear el final de este viaje, la venganza, la vida, la unión... o simplemente una explicación.
Distinta, real, bien escrita.
¿Podrá ser realmente la salvación del mundo la destrucción de la vida humana?



A pesar de esto, ¿acaso no hay cosas por las que vale la pena vivir?




Un P.D. que no tiene mucho que ver: las reseñas de blogs-novelas serán los Miércoles, por si las dudas. 
Un abrazo y un hermoso día Lunes para todas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!