17/4/11

Reseña de "El discurso del Rey"


Nombre: "El discurso del rey"
Título original: "The King's Speech"
Director: Tom Hooper.
Escrita por: David Seidler.
Género: Drama, historia.

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V (Michael Gambon), y la escandalosa abdicación del príncipe Eduardo VII (Guy Pearce), Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill (Timothy Spall), el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla.

Mi opinión: Bueno... muchos de ustedes ya deben de haber visto la peli, pero yo la vi ayer, así que decidí hacer la reseña de ella. Tengo que admitir que, pese a las grandiosas críticas sobre la película, no estaba muy emocionada por verla, me parecía demasiado flojo el argumento. Pero me llevé una grata sorpresa.
Los primeros quince segundos me aburrieron (lo siento, esa opinión tiene cero objetividad), pero después de eso la película te mueve hacia la época en la que está sucediendo, te hace sentir como los personajes y te atrapa con facilidad. Puedes sentir las emociones de los protagonistas, y a pesar de que el problema no me parecía grande al leer el argumento, descubrí la verdadera aberración que se podía sentir hacia un micrófono.
Creo que Logue es un personaje refrescante para la trama de la historia. Era capaz de hacerme reír con sus comentarios y dejaba ver una mente brillante y un hombre astuto.
Como punto extra, le pongo el hecho de que tiene gran contenido histórico (lo que me ayuda, porque el martes tengo prueba de varias cosas que se nombran allí).
Un filme que comenzó siendo un éxito seguro (el actor que rechazo la oferta de esta pelí debe estar revolcándose de la ira), así que:



Una buena película, llena de emoción y de un final que, de todos modos, está lleno de tensión, la cual desaparece poco antes de que en la pantalla aparezcan los créditos.
Se las recomiendo a los que no la han visto, y a los que sí, espero que compartan mi opinión.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!