3/12/13

Reseña de "La coincidencia de Callie y Kayden"



Título: "La coincidencia de Callie y Kayden".
Título original: "The coincidence of Callie & Kayden".
Autora: Jessica Sorensen.
Serie: The coincidence #1.
Páginas: 353 en inglés.

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.

Como comentario random y carente de importancia diré que no me ha gustado mucho cómo se ven las letras del título en la portada en español.

Bueno... la historia comienza con Callie que necesita ir a buscar su hermano al interior de una fiesta. Por diversas circunstancias, es testigo de los golpes que le está dando el dueño de la casa a su hijo, Kayden, a quien conoce desde que eran pequeños. A diferencia de la mayoría, ella decide intervenir.

Y es desde este momento que la historia me atrapó. Porque los personajes son reales, ella detiene la paliza, pero dista mucho de la imagen que llegar a los gritos y exigir una explicación, sino que lo hizo con timidez y prácticamente distrayéndole. 

Callie ha sido un personaje que me ha gustado bastante, es tímida y su pasado tormentoso pesa en sus hombros, pero no por eso es menos valiente. Todas sus reacciones son sinceras e inocentes, lo que más me ha gustado de ella es que sé que quiere superar lo que le pasó, aun con lo difícil que es, quiere salir adelante.
Creo que es un poco obvio qué fue lo que le pasó y quién fue culpable, pero no lo diré en caso de que alguien todavía no haya llegado a esa conclusión. 

Kayden es un jugador de fútbol americano y es el chico al que Callie salva... bueno, creo que me he enamorado. Y es que me ha encantado su actitud, su personalidad y la forma que ha tenido de acercarse a Callie. Él también tiene la porquería acumulada en su lado, y se da cuenta de que debe estar más agradecido de Callie de lo que ella cree. Me sorprende que con todo lo que le pasó, aún así se preocupe tanto por los demás.

Ambos personajes son increíblemente reales. ¿Hay gente que ha pasado por lo mismo que Callie? Sí. ¿Existen personas que han sufrido violencia intrafamiliar en una familia aparentemente perfecta? Sí. 
Cada vez que leía, me preguntaba cómo reaccionaría si hubiese pasado por alguna de estas situaciones, y me daba cuenta que la escritora pudo condensar muy bien la esencia de lo que habría pasado, me creí la historia mientras la leía.
Ambos son increíblemente valientes y lograr recuperar sus propias personalidades a pesar de los obstáculos que les ha puesto la vida está bien, olviden lo anterior. Estoy enamorada de los dos.

También están Seth y Luke mejores amigos de Callie y Kayden respectivamente. Aunque no se profundiza demasiado en estos dos personajes, uno es capaz de notar que ambos han pasado por cosas oscuras, también. Me gusta ver la imagen contrapuesta de ambos, uno que es más alegre y hablador, más... brillante. Y el otro más nostálgico, callado. Opaco.

Sé que no es el mejor ni el más desgarrador libro que se ha escrito sobre el tema, pero a mí me ha parecido una historia bastante tierna y buena, con un diálogo coherente y pensamientos que logran que la historia se sustente y avance.
No son niños mimados ni adolescentes-rebeldes-sin-causa en busca de emoción... se les quitó esta opción demasiado pronto, demasiado rápido. Ahora sólo quieren huir de las pesadillas, pero a veces ellas nos alcanzan sin darnos la oportunidad de prepararnos sobre cómo reaccionar.

¿Voy a leer la continuación? ¡Maldita sea, sí! Quiero saber qué pasa después de este final que me ha dejado con la boca abierta, admito que no me lo había esperado. Definitivamente quiero leer más de esta autora en el futuro.


   4/5 


Una historia conmovedora e increíblemente tierna que nos pondrá a meditar sobre todas las cosas malas que ocurren haya afuera y odiar a los familiares insensibles.

P.D: Perdón por cualquier problema o enredo con la entrada, acabo de terminar el libro y son las 1.20 por lo que estoy algo adormilada. ¡Cuídense!

 

15 comentarios :

  1. Dioses. ¿No amas este libro? Yo me he enamorado por completo. Adoro que Callie guste de escribir y profundice sobre temas de una manera distinta que las demás protagonistas. Ella es poética.
    "En la existencia de nuestras vidas, hay una única coincidencia que nos une, y, por un momento, nuestros corazones laten como uno solo"
    Es hermoso. Es de mis libros favoritos por mucho <3
    Y sí, también creo que las letras en español lucen de lo más feas.
    En la portada original se ven tan chulas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado bastante, y ahora que lo mencionas, creo que no había valorizado bastante el lado poético, que me ha enamorado (esa frase me mató). Destaca.
      Lamentablemente me faltó algo, pero estoy segura que lo voy a encontrar en el segundo libro (que me muero por leer).
      Y definitivamente creo que en la portada original se ven mejores, quizá debieron mantener el mismo formato.
      Gracias por el comentario :3

      Eliminar
    2. uh nose si leerlo D: porque le diste solo 4?

      Eliminar
    3. Se lo di, principalmente porque profundiza poco en los personajes secundarios, creo que pudo sacarle algo más al ambiente. Es también porque, si bien me ha gustado muchísimo y no te arrepentirás de leerlo, creo que no es de aquellos que cuando vas a releerlo te quedas unos segundos acariciando la portada y recordando todas las sensaciones que te ha dado, ¿me explico?
      De todas formas, considero cuatro bastante altas XD A ver si te animas y me dices qué tal te ha parecido.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Le tengo unas ganas tremendas porque solo oigo cosas buenas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Soy sincera? No había escuchado del libro hasta que lo tuve en mis manos, pero te puedo decir que te lo recomiendo bastante, los protagonistas terminan robándote el corazón.
      Besos, gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo, es bastante bueno. Si lo haces, me dices qué tal te pareció ;)
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó tu reseña y la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Una pregunta: ¿Saben si está en Argentina? Porque si esá me encantaría comprarlo (en físico).

    Gracias y besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, todavía no está en español en físico en Argentina, pero si puedes comprarlo por BookDepository que tiene envío gratuito a tu país. La tienda es bastante buena, te lo aseguro c:

      Eliminar
  5. tengo muchas ganas de leer este libro, por cierto pasate por mi blog http://bluelightwords.blogspot.com.es/ aun estoy empezando ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola lo leei y el siguiente también, pero me quede con ganas de mas, me da mucha bronca que van a salir 2 libros mas que no hablan de ellos para en el tercero sea el final de su historia.
    Eso me decepciono

    ResponderEliminar
  7. Sedienta Cam!

    Este libro lo tengo pendiente de lectura. La portada me parece preciosa y la trama de su historia me intriga. Tengo la segunda parte tambn. Y si me gustan estos dos igual compreo el tercero y así sucesivamente

    ResponderEliminar
  8. ¿cuantos libros son en total? bueno me enamoré del primero

    ResponderEliminar
  9. Wauo tu reseña me ha atrapado, este libro lo confundia con otro que habia leido hace mucho de dos jovenes que se conocen en un centro de psicologia. Pero bueno estare en mis pendientes osea cuando termina la trilogia le entro :3

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!