26/12/11

Reseña de "Forbidden"

Titulo: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma

Sinopsis: No podemos… si empezamos, ¿cómo pararemos?”


Maya es bonita y tiene talento. Está en sus dulces dieciséis, y nunca ha sido besada.
Lochan tiene diecisiete, es guapísimo y está en el borde de un futuro brillante.
… y ahora se han enamorado. Pero…
Son hermano y hermana.

“¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?”


Opinión: ¿Que pasaría si te enamoraras de tu hermano/hermana? 


Lochan y Maya Whitely son hermanos por un condenado error biológico, y eso debería ser suficiente para entender que, sin importar que ante la sociedad el incesto sea repugnante, para ellos no puede ser mas perfecto. No cuando se han enamorado perdidamente uno del otro, no cuando la vida de uno significaría nada si el otro faltara. Ellos han tenido que hacer frente a sus hermanos Kit, Tiffin y Willa; cuidarles y estar al pendiente de sus necesidades y problemas; han debido madurar a muy temprana edad y convertirse en padres, viviendo bajo el terror de que los Servicios Sociales los separen... porque su madre es demasiado irresponsable para entender que sus hijos necesitan de ella y su padre los dejó para formar un nuevo hogar. Y aunque Lochan y Maya son hermanos, ellos se han visto mas como mejores amigos, uno siendo el pilar del otro cuando recae, siempre apoyándose; hasta que llega ese momento en el que esos sentimientos no permitidos salen a flote...

¿Pero que si los atrapan en el acto? Podrían ir a la cárcel, serian alejados de los niños y condenados a sufrir por lo que sienten, por lo tanto que se aman... Y como todo amor prohibido, este esta destinado a caer en desgracia,  poniendo fin al "felices para siempre" que todos conocemos...

Aun me estoy reponiendo del fatídico final al que me he tenido que enfrentar... ¡Oh vamos, que es el final mas triste que he leído en toda mi vida! Y es que ¿como demonios a la autora se le ocurrió hacerme algo así? Es una injusticia de esas grandes, de las que no deberían ser perdonadas nunca, pero se lo pasaré por alto porque la novela me ha enamorado tanto que no sé cómo expresarme siquiera.

Forbidden es una historia conmovedora, tristemente hermosa y tierna. La trama, aunque un poco repetitiva, te atrapa desde las primeras paginas. Y es que la autora convierte este tema, uno de esos que son un verdadero tabú para la sociedad, en una cosa hermosa. Cada momento de caricias entre los protagonistas te hace querer arrancarte el pelo del cuero cabelludo porque ¡bendición, sabes que algo les impedirá ser felices! ¡Su amor es PRO-HI-BI-DO!

He de admitir que el tema del incesto siempre ha llamado mi atención (no porque tenga pensado cometerlo), y desde que leí la sinopsis en un blog, no paré de buscar hasta encontrar el condenado libro. Fue una de esas esperas devastadoras, y cuando finalmente lo tuve y empecé a leerlo, fue como si la historia poseyese una especie de imán que no me dejaba alejarme. 

Los personajes me encantaron. Maya ha sido de esas pocas protagonistas femeninas que se han ganado mi aprecio y, por supuesto, también Lochie, que como todos los protagonistas masculinos (no lo puedo evitar) me ha enamorado. El chico es tan diferente, con una personalidad tan peculiar, que debes amarlo a como dé lugar. Los pequeños y el pre-adolescente rebelde y problemático Whitely, sin lugar a equivocación, han tenido un papel muy grande en la trama y logran sacarte varias sonrisas; y la madre también ha sido un personaje fundamental para que la novela continuara su curso.

El estilo es sencillo y dinámico y, pese a que no contiene mucho diálogo y es mas abundante en la narración, siempre mantuvo la ligereza en cada párrafo. Narrado desde la perspectiva de ambos protagonistas, Suzuma hace que te metas de lleno en sus emociones, en lo que piensan y cómo reaccionan ante los hechos que transcurren. Es como tener a un Lochan y a una Maya a cada lado contándote su vida, expresando su amor, su dolor, su sufrimiento, sus enojos, sus miedos y sus deseos, haciéndote partícipe de todo lo que pasa a su alrededor, hundiéndote en el mar de emociones que experimentan y sacándote un chorro de lágrimas por lo que les espera... 

¿Ya lo han leído? ¿Les ha llamado? ¡Pues no duden en hacerse con el!

Besotes y que tengan un muy buen día,



87 comentarios :

  1. Uff, tengo la suerte de que no me enamoraré NUNCA de mi hermano.
    Con lo que fastidia, estoy yo para enamorarme xD

    Besis, y buena reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Francheska! ¿como estás? Y ¡wow! de momento me ha interesado mucho la novela, pero al ser ese tema tan delicado, me da miedo leerla, después de todo las probabilidades de que acabe bien son escasas... uhhh, bueno de todas formas la buscare, y la leeré :).
    Cuídate mucho, gracias por la reseña :D, y adiós.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, la verdad es que pinta genial por lo que comentás. Me la apunto a ver si la consigo en inglés algún día ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, es más no lo conocía, pero después de leer tu increíble reseña lo quiero con locura!!!

    ResponderEliminar
  5. Wooow me encanta!, lo quiero leer!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ho maldita dea! jaja tengo ganas de leerlo
    se ve interesante, y por estaa reseña puedo decir mucho de el :D
    jaja oye oye guapisima... adivina que? tienes una nominacion de blog del año en "lo mejor del 2011" la votaciones se abren hoy!
    te deseo muchhisima suerte! un bezaso!
    att
    withney
    wm-lca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Uy... me ha entristecido... Fíjate que empecé leyendo y cuando leí lo de.. hermano y hermana me reí.. pero luego llega la explicación y me dado algo al corazoncillo que me he quedado con ganas de leerlo. En serio, los finales crueles debería desaparecer de la faz de.... lo que sea, simplemente no deberían existir.
    Yo había visto en una serie manga un trama parecido de esto de hermano y hermana enamorados, pero creo que acababa bien, no sé...
    Me lo leeré, sí, está decidido!!! (lo dice con lágrimas en los ojos mientras aprieta el puño con determinación)
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Fran desde hace siglos que no me habia leido nada tuyo y bueno... sobre este libro la verdad NO ME HA GUSTADO. por muchas razones.
    1: la endogamia y el incesto es a lo unico q me opongo (atentar contra la religion - a la que no creo- es una cosa. y una muy distinta ir contra la naturaleza.
    2-. son atrapados haiendolo por su madre en su propia casa ¿asi o mas cliché?
    3-. El suicidio no es viable (al menos para mi no)
    4-. si Maya hubiera seguido cn el plan el final no hubiera sido tan fatidico
    y bueno si sigo son mas y mas que bueno q ati te haya gustado pero a mi en lo personal NO
    saludos y feliz año nuevo
    nuevo cap : www.loveandhopesthatbleed.blogspot.com
    y dime porfavos si tu estas escribiendo alguna novela, es bueno leer algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El incesto no atenta contra la naturaleza, jajaja. Todos tenemos antepasados comunes, todos estamos emparentados en mayor o en menor medida. El único riesgo biológico que hay, es que si tuvieran hijos, por tener poca diversidad genética entre los dos, podrian salirles con retraso mental. Nunca has oido eso de que mezclar razas crea individuos mas fuertes? Un africano y una órdica, por ejemplo, tendrian hijos mas fuertes... Pues entre hermanos seria lo contrario...
      Pero aparte de eso, el único problema es social. A la gente le gusta controlar las vidas ajenas...

      Eliminar
    2. maldita me diste spoileerrrrr

      Eliminar
    3. oe que? este libro es hermoso <3
      maldito puto condenado error genetico. la verdad ame esto DEBEN LEERLO <3

      Eliminar
    4. CONTIENE SPOILERS
      Yo lo leí y NO me pareció cliche, lo empece porque me dio curiosidad y pensé que me daría asco y fue todo lo contrario la historia esta bien escrita me encanta como tabata lo narro desde las perspectiva de los dos así se entendien muy bien los sentimientos de ellos.. el suicidio de lochan pues me estremecio porque el no solo penso en el, su unica preocupacion era el futuro de sus hermanos. Fue el heroe y sacrificado de la historia y pues ame ese personaje literario.

      Eliminar
    5. Nineisy no hacia falta que contaras lo que pasa con lochan, me has arruinado el final ...

      Eliminar
    6. dijo que contenia spoilers

      Eliminar
  9. Yo ya lo lei :D me parece una historia emocionante, pero la gente se pone que si es asqueroso que ellos sientan eso porque son hermanos... que es ilegal y eso. Eso no interesa el libro entristece. Lo lei en dos dias y me quedo en la cabeza todo el dia. extrañamente sientes como... culpa... cuando sabes el final.

    ResponderEliminar
  10. amo a mi querido hermano , pero ya amor asii , amor de enamorados nooo !!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con tigo, es el primer libro con un final *no feliz* que he leido en mi vida,lo lei hace meses, y aun recuerdo como llore como estupida mientras lo leia, pero lo ame cada linea, es un libro que te deja mucho a pensar, yo andube mal con el como una semana... lo recoradaba y era como asdfdsafds no puede ser, haha saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sisisisisiisi exacto te entiendo totalmente me quede tarada llore 5 dias,me senti como que no podia traicionar ese libro leyendo otro y cuando lochan... AH DIOS LLORE Y LLORE,es el libro por el que mas e llorado en mi vida. :c

      Eliminar
  12. Yo lo acabe de leer ayer y estoy demasiado sensible, Lochie se gano mi corazon enserio, excelente libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. suidfhsldfslifdj recien lo termine de leer y estoy super super mal, osea pobre lochannnnn ahhhhhh

      Eliminar
  13. Ame este libro, lloré como tonta con el final. Es que fue tan injusto! Me tomó por sorpresa porque no creí que fuera a acabar tan mal.
    Me gustó porque te hace reflexionar sobre temas que quizás no te lo pensarías en tu vida diaria, el amor que surge entre ellos no sale de la nada, esta bien infundado y te puedes imaginar las razones psicológicas detrás con esa familia que tienen. Yo todo el tiempo que lo leí no imaginé hermanos, sino una pareja con un gran problema. Vamos, si eran como dos adultos, aunque si es verdad que Maya pudo haber evitado ciertas cosas, pero bueno el amor hace cometer locuras, no?
    Ahora tengo una opinión diferente al insesto, muchas veces uno juzga una relación sin saber que hay detrás, además de tachar ciertas cosas por un tema cultural nada más que no tiene tanta base sólida hoy en día.

    Un saludo! Muy buena reseña

    ResponderEliminar
  14. wow no se si leerlo ya lo descarge y llevo 15 min pensando si debo leerlo o no, es un tema tan delicado

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña! justo lo acabo de descargar en mi kindle y lo estoy comenzando a leer recien. Tengo altas expectativas de este libro, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  16. Me lo acabo de terminar!! Un libro realmente bueno, que en mi opinion las personas que quieran leerlo tienen que tener la mente abierta y entrar a un mundo sin prejuicios. Simplemente con ese final no pude dejar de llorar realmente no me lo esperaba.
    Excelente te reseña :D

    ResponderEliminar
  17. lo acabo de terminar ..dioooss es el primero sin final feliz q leoo lloree como no tienen ideaaaaaaaaa njdaa lloree cmo estupida y aun lo hago...amoo a lochiee..sera un personaje de libro ..pero jodeer ameee cad lineaa TODO...y el final..fue.e....no dejo de lloraaar ..acaso soy la unica?? no dejo de llorarrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me pase la noche en vela me lo lei de un tirón, y aun despues de mas de 24h ,mi mente intenta descubrir como murió mi amor ( por q no quedo claro al menos a mi y no pienso leerlo otra vez para ver q paso )y sigo sin poder parar de llorar :( mi querido lochi

      Eliminar
    2. yo lo acabe ayer y no se porque pero no se me sale de la cabeza loshaan :c es muy triste llore ayer toda la noche casi .. aww es tan tristee que no dejo de pensar en el,lo leere denuevo .. I <3 lochan

      Eliminar
  18. Recomiendo leer Flores en el Atico y los tres libros que le suceden ....Petalos al viento,Jardin de espinas y Semillas al viento.La tematica es la misma, un amor entre hermanos provocado por una serie de circunstancias adversas.acabas viendo bien una relacion que es imposible.como hay trazos de misterio te mantienes enganchada hasta el final del ultimo libro.

    ResponderEliminar
  19. Pff, sé que tiene mucho tiempo que publicaste tu reseña, pero igual comento que ya terminé de leer este libro, a mi en lo personal me pareció muy bueno por el punto de vista que maneja, yo nunca he creído en lo moralmente bueno o malo, puede ser por eso que nunca vi nada malo en la relación de estos hermanos, se que las cosas pueden ser difíciles, y poco aceptadas por la sociedad pero esperaba un final menos doloroso, no por el bien de la pareja, digo, son personajes ficticios, lo pedía por mi bienestar personal. Me puse a llorar como loca!. hasta pensé que a lo mejor eran hormonas, por suerte ahora que veo los demás comentarios me siento tranquila al saber que no fui la única que se sintió así (me asusté, nunca había llorado con ningún libro o película. Este libro me dejó los ojos hinchados, un sueño en el que intento hacer todo lo posible por salvar a Lochan y un enorme hueco en el estómago

    "¿Cómo algo tan malo, se siente tan bien?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una pregunta ¿dónde conseguiste el libro? Lo he buscado como loca y no lo encuentro.

      Eliminar
  20. Yo lo terminé de leer hace media hora y aun no puedo superarlo... lloro y lloro y lo primero que hice luego de terminarlo fue buscar lectoras que se sientan tan rota como me siento yo en este momento luego de leer este libro. No puedo creer, mi primer final no feliz. No lo supero... las cosas podrían haber terminado tan diferentes pero igual, a medida que leía a Lochi en el ultimo capitulo, menos esperanza tenía de que algo saliera bien. Se fue mi amor, se fue otro libro... pero Lochi se quedó en mi corazón. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Ayudanme a encontrarlo en pdf por favor solo con leer los comentario llore...! Se los agradeceria

    ResponderEliminar
  22. Hola, soy de México, pero no lo encuentro por ningún lado, alguien que tenga el libro en PDF me lo podría enviar o decirme donde lo encontró y yo lo busco por fa. Se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  23. yo lo tube que bajar en PDF! pero estan hermosa la historia es tan conmovedora! tantriste pero hermosa!

    ResponderEliminar
  24. Es muy buen libro, y me pone a pensar los estupidos prejuicios de esta sociedad, ahora todo podria pasar...con respecto al tema no solo se trata del incesto si no tambien en que ellos nunca se vieron como hermanos ¡Ey ellos tenias un gran peso sobre los hombros! esa madre tan..., bueno la cuestion es que si hubierna crecido en un ambiente normal estos sentimientos de amor no se hubieran dado, ademas que mas da ser hermanos si es un amor puro y sin malicia...realemnete muy conmovedor...

    ResponderEliminar
  25. Se que es muy tarde para comentar. pero al igual que comentarios mas arriba acabo de terminar de leerlo y estoy igual no puedo parar de llorar no puedo creer ese final tan triste, ame el libro y la historia hay que tener mucha seguridad y fuerza para escribir un final así..pobre Lochi ame su personaje y todo de el.. cuando leí esa única frase que lo decía todo me paralice juro no creí que fuera verdad, que realmente pasara eso. estoy muy triste creo que nunca me voy a olvidar de esta historia pero desearía con todo mi corazón que se pudiera cambiar ese final...Para no tener mis ojos tan rojos y lagrimas saliendo sin parar. A mediada que leía el final creo que yo no hubiera cambiado la decisión tomada por Maya por eso admiro lo fuerte que es, yo no hubiera podido en su lugar..

    ResponderEliminar
  26. Es tan hermoso este libro!!!! Creo que lo que hizo Lochie al final, era de lejos la mejor opción, lloré tanto, y duré una semana tan sensible, es muy lindo <3

    ResponderEliminar
  27. Es un libro impresionante, lo lei en dos dias y no pare de llorar en los ultimos 3 o 4 capitulos finales, este tema siempre me ha llamado la atencion y me parece que mas alla de que sean hermanos lo que nos demuestra es el amor, como puede expresarse de forma tan pura a pesar de los problemas y las diversas circunstancias que atravesaron a tan corta edad

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente con este libro me fui a la mierda... es mucha carga emocional... Dios, aun no paro de torturarme con esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii demasiada carga emocional diria yo.. :(

      Eliminar
  29. Yo simplemente lo ame !! Es decir a cada minuto sentí lo que ellos podían estar sintiendo , claro no tengo un hermano del cual enamorarme , pero igual lo sentía tan real . LLORÉ de manera indescriptible . No tengo nada en contra de lo que ellos hicieron porque así como en el libro describen simplemente fue un error biológico el que fueran hermanos , y eso no impide que se desarrolle el amor y mas en dos personas que mas que hermanos eran amigos. Yo recomiendo totalmente este libro y ame la decisión de maya , yo no hubiera podido continuar con una vida tan cargada de tristeza .

    ResponderEliminar
  30. He llorado y llorado con el final!.realmente es un libro que te deja sin aliento! Y deja la frase en el aire de "¿cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?" hace que uno se cuestione hacerca de lo que es el amor y porqué se da en circunstancias en que supuestamente está prohibido....
    Admiré el amor que ambos sentían. Cómo se cuídaban y cómo hacían todo lo que hacían. Tomando papeles que no les.correspondían. Asumiendo todo como adultos!.
    En el momento que comencé el libro en la tarde no lo pude dejar de leer y ya esde madrugada. Casi amanece. Pero no puedo dejar de comentar todo lo quedó en mi luego de leer este maravilloso libro. Que se metió en mis entrañas. Me hizo involucrarme de tal manera que he llorado desconsoladamente por un buen rato desde que comenzaron los sucesos malos hasta después de terminar el libro.
    Lo recomiendo absolutamente! Aunque morirán de tristeza al final. Pero vale la pena leer un libro acerca de un amor tan lindo como el que ellos vivieron :(

    ResponderEliminar
  31. Recien acabo de terminar de leer el libro y estoy llorando a mares, osea Lochie porque mi vida porque? bueno la cosa es que en el libro yo nunca los vi como hermano y hermana, parecian una pareja. Es el primer libro con final no feliz y triste que leo, y estoy tan conmocionada que sigo llorando, se los recomiendo :'))))))))))))

    ResponderEliminar
  32. wow, este libro me parecio sin duda excelente, sinceramente siento que el libro no hubiera funcionado de la misma manera si tuviera un final diferente, lo recomiendo con los ojos cerrados!

    ResponderEliminar
  33. me encanto rei llore y disfrute este preciosa historia.....

    ResponderEliminar
  34. Yo lo lei en 5 horas, esta muy bueno pero el final muy triste, llore mucho :(

    ResponderEliminar
  35. Es lo más conmovedor que he podido leer. Es tan doloroso y hermoso a la vez.

    ResponderEliminar
  36. Yo lo iba a leer pero despuès de saber ese final tan horrible... Paso! Porque sé que si el libro me gusta, acabaré queriendo que les salga bien aunque sean hermanos... Y para colmo acaba muriendo... Uy no no, lloraré como una magdalena! Ahora mismo no estoy para esos trotes... Igual en un futuro...

    ResponderEliminar
  37. Se me hace algo muy extraño me da miedo leerlo, me parece algo descabellado enamorarte de propio hermano y verlo como algo que eso tu HERMANO! en fin estoy dispuesta a leer quien a lo mejor y cambio de opinion

    ResponderEliminar
  38. mi historia es ke cabo de leer princesa mecanica (si un nephilim por ahi sabe de ke hablo) y bajo la mima estrella (una historia del cancer en los protagonistas ) y estoy un poco sensible y aun no los supero y se me ocurre leer este libro y estoy en una profunda deprecio OH POR EL ANGEL pero las tres historia valen la pena y merencen cada lagrima ...

    ResponderEliminar
  39. A mi me suena parecido al amor entre Cathy y Chris de Flores en el ático. Por la misma temática no se si leerlo ya que es algo que se podria pebsar enfermizo aunque dadas las circunstancias... algun dia lo leeré.

    ResponderEliminar
  40. A mi me suena parecido al amor entre Cathy y Chris de Flores en el ático. Por la misma temática no se si leerlo ya que es algo que se podria pebsar enfermizo aunque dadas las circunstancias... algun dia lo leeré.

    ResponderEliminar
  41. acabo de leer el libro y me ha parecido fantástico, a pesar del trágico final la narración es muy buena.
    tengo que admitir que he llorado un montón.
    pero aun así recomiendo el libro, hasta la persona mas insensible sentirá tristeza y angustia.

    ResponderEliminar
  42. no se como vajar el libro!!

    ResponderEliminar
  43. Sé que este libro no tuvo una gran final feliz como muchas veces lo hubiese esperado, Pero su triste final hizo que me haya cautivado mas este libro.No voy a negar que me enamoré de Lochan ,Su personalidad es totalmente fascinante, es que su timidez me gusta...
    Psdta: quiero un chico como lochan :3 Jajaja.. (y)

    ResponderEliminar
  44. Lo acabo de terminar y me ha ocasionado el peor trauma literario de toda mi vida (y vaya que leo bastante). No he podido para de llorar. Jamás podré superar este final... ¡Dios! Es tan injusto... :""'(

    ResponderEliminar
  45. Termine de leer hoy este libro! Es increíble! Pensé que era la única que se había quedado tan mal con el final! No me parece justo! ;(

    ResponderEliminar
  46. Termine de leer hoy este libro! Es increíble! Pensé que era la única que se había quedado tan mal con el final! No me parece justo! ;(

    ResponderEliminar
  47. tengo que admitir que al leer todos los comentarios me da miedo leer el libro. Porque los libros son mi escapatoria de la horrenda vida real.Me gustan los finales felices. Aun que sean predecibles. No se que pasaría si decido leer el libro y al final quedo traumatizada como todas las que han comentado.Bueno creo que si leo este libro tengo que adelantar mis citas con el psicólogo.............Ahhh pero por otro lado ...quiero leer este libro :(

    ResponderEliminar
  48. Este es el libro mas hermoso y realmente muy muy triste que he leído, me costo conseguirlo. La sinopsis me atrapo irremediablemente. Quise a LOCHIE desde el primer momento ya que me senti realmente identificada con su personalidad.
    Por amor de dios mi corazón se rompió en mil pedazos lo único que hago es pensar en ellos, en Lochie y Maya. mientras lo leía quería releerlo pero cuando lo termine, leerlo me hacia sentir mas triste, todavía me siento triste :´(
    jessi

    ResponderEliminar
  49. Hace dos días que termine de leer el libro..
    Me afecto bastante, llore durante un largo rato
    Fue como vivirlo en carne propia, no me espere tan trágico final.
    Aun me puede, porque te quedas con la esperanza de que salvaran su amor, y estarán juntos y luego.. BAM. ¿Porque Lochie?
    Fue mucho para mi.. Uno de mís libros favoritos.

    ResponderEliminar
  50. Lo acabe de terminar... realmente me quede sin palabras. No puedo detener el vacio que siento en mi corazón. Me había metido tanto en los dos personajes que jamas me espere el desgarrador final. Sentí el dolor que sintió Lochie al igual que el dolor de Maya. Me siento destrozada pero al final me di cuenta que Lochie lo hizo por amor a su familia, por amor a su dulce Maya.
    Fue uno de los mejores libros que pude leer.
    Hizo que mi corazón latiera rápido desde la primera hasta la ultima pagina.

    ResponderEliminar
  51. Lo acabe de terminar... realmente me quede sin palabras. No puedo detener el vacio que siento en mi corazón. Me había metido tanto en los dos personajes que jamas me espere el desgarrador final. Sentí el dolor que sintió Lochie al igual que el dolor de Maya. Me siento destrozada pero al final me di cuenta que Lochie lo hizo por amor a su familia, por amor a su dulce Maya.
    Fue uno de los mejores libros que pude leer.
    Hizo que mi corazón latiera rápido desde la primera hasta la ultima pagina.

    ResponderEliminar
  52. Bueno he leido muchos libros pero ninguno me hizo llorar como este! diiiios fue super impactante!!

    es repugnante la idea de que sean hermanos! apartando ese hecho... es una historia super cautivadora! es impresionante.!. me lo lei en dos dias! y la verdad siempre sera uno de mis libros favoritos!

    ResponderEliminar
  53. Es una historia realmente impactante... Este libro narra un amor tan "bello"... q bueno me ha dejado sorprendida... El tabú a cerca del kncesto es un tema delicado, pero el amor es amor y todos lo necesitamos...

    ResponderEliminar
  54. Acabo de terminarlo y al igual que todos aquí lloré con ese final!! No puedo negarlo, es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
  55. Leí el libro hace un mes y medio. Y la carga emocional, aun no ha podido ser superada. Es un libro que te atrapa, y hace que sientas lo que Maya y Lochie sienten. No tengo nada en contra de lo que ellos hicieron, era amor. Y el final me impacto demasiado, ya que no me lo esperaba. Solté tantas lágrimas, y me preguntaron -¿Qué te pasa? pero no podrían entenderme. Fue cómo si algo hubiera muerto dentro de mí. Admiro a Maya por su fuerza para continuar, y a Lochie por ver siempre a su familia primero, y a su dulce Maya.

    Este libro es súper recomendado, lo amo, es mi libro preferido.

    ResponderEliminar
  56. Es adaptada para niños? Osea hay partes de sexo?

    ResponderEliminar
  57. AMO ESE LIBROO3 LLORÉ COMO NUNCAA Y ME ENAMORÉ DE LOCHIEE♥

    ResponderEliminar
  58. Lo acabo de terminar y no entendí como murió y tuve que buscarlo. Luche con todas mis fuerzas para no llorar durante el libro y al leer que se suicidó tuve que sucumbir ante las lagrimas.

    Lochan al ver que no podía escapar de la celda decidió suicidarse, así salvaría también a Maya...

    ResponderEliminar
  59. por dios.. acabo de terminar el libro y solo puedo llorar.. estoy llorando como nunca ... es el libro mas hermoso que lei.. Realmente demuestra todo el amor que se puede sentir. Todo el amor que puede exister :'( me llego al alma.. Realmente un libro HERMOSO!♥

    ResponderEliminar
  60. No pensé que Lochian se suicidara, al principio me saco de onda el libro, había leído la sinopsis y una reseña en un blog y me llamo la atención, pero me costaba leerlo de una manera abierta sin hacer juicios de valor, pero el amor, es el amor, los protagonistas lo vivieron y llore mares de lagrimas con la forma en que el protagonista lleva su vida, aislado, viviendo en modo automático, no sé lo ame, el incesto es algo que no entiendo y que realmente me intrigo, me llevo a investigar aunque no tengo hermanos y no lo haría pero en sus circunstancias se justifica se entiende, eran un matrimonio, me hubiera gustado que Kit sufriera por chismoso y arruinar su historia pero el amor narrado en ese libro es wow!

    ResponderEliminar
  61. Una de mis amigas se lo leyó hace poco y lo cierto es que le tengo muchas ganas a este libro. Por lo que leo en tu reseña pinta bastante bien y se ven pocos libros con esta temática. -Un beso

    ResponderEliminar
  62. Tema muy fuerte y tabú pero realmente te mete en la piel de los personajes y el final llore y llore muy buen libro y diferente

    ResponderEliminar
  63. Tema muy fuerte y tabú pero realmente te mete en la piel de los personajes y el final llore y llore muy buen libro y diferente

    ResponderEliminar
  64. Hola, bueno soy una hica que me encanta leer y me ha llamado muho la atencion esta y me gustaria sber para qu edades es recomendable ya qu yo tengo12 y muchos e han recomndado el libro
    Gracias

    ResponderEliminar
  65. Uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.
    Sin dudas los personajes me llegaron demasiado y ni hablar de los protagonistas.
    Esta bien, el incesto no les cae a todos bien... que escuches o leas que dos hermanos están juntos amorosamente es como "OMG!", te sorprendes pero si te pones a pensar debes recordar que el amor lo puede todo, querido mundo. Si una persona es feliz hay que dejarlo ser, la sociedad esta llena de personas prejuiciosas.
    Yendo a la novela... me gusto mucho el hecho de que se narre desde el punto de vista de Lochan y Maya, donde pudimos apreciar los pensamientos y los sentimientos de ambos. La volvería a leer una y otra vez, creería que nunca me cansaría porque la historia es verdaderamente interesante por más que tenga un trágico final (que me hizo derramar lagrimas tras otra sin parar).
    Lochie, sin dudas ha tocado mi corazón y me he enamorado desde un principio de él, un personaje diferente a los que comúnmente he leído.
    Un gran libro, aprecie mucho la lectura y la gran escritura de la escritora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  66. Acabo de terminar de leer el libro lo comencé anoche y me quede despierta hasta las 4 am leyéndolo sin parar, me dormí y me levante a terminarlo, y no se si es porque me habían dado el spoiler arriba pero no llore con el final lo cual de verdad es muy extraño porque a pesar de saber que pasara en otros libros lloro y lloro, tal vez estoy cansada o no lo termino de asimilar. La historia es enviciante y cada capitulo solo me hacia querer leer el siguiente y el siguiente, para mi la historia no fue tan difícil de entender es decir comprendí los sentimientos de los protagonistas y se me hacia lógico que se enamoraran dada su cercanía y todo por lo que tenían que pasar juntos, no se si teniendo una familia "común" no les hubiera pasado eso (enamorarse) la verdad que es algo muy difícil de saber, el libro me deja con mucho que pensar. Por otro lado Lochan es un personaje increíble muestra la bondad, el amor, la desesperación, la oscuridad, el esfuerzo y el desmoronamiento, considero que al ser el más reprimido le era más difícil afrontarlo todo, fue una olla de presión y la verdad yo solo me angustiaba pensando cuando iba a explotar, Maya en cambio fue una contraparte estupenda, de verdad la escritora mis respetos hizo 2 personajes diferentes y tan unidos. Sobre el tema principal el incesto creo que es polémico debido a todo lo que socialmente nos han enseñado, yo por mi parte no puedo desapegarme de mi educación antropológica donde sabemos que en el mundo hay poblaciones que no lo ven como un tabú sino como algo cotidiano, si ponemos que en Japón a pesar de denominarlo incorrecto no lo ven tan terriblemente como en occidente, sino que además es un tema recurrente en los mangas (historietas), pero cada quien tendrá su opinión, como dicen cada cabeza es un mundo. Por mi parte creo que este libro me dejara varios días pensando pero no me arrepiento de leerlo.

    ResponderEliminar
  67. Produce mas o menos el mismo efecto en todas las personas que lo leen, senti en todo momento la tension que transmite esa contencion de Lochan, da mucha impotencia toda la situacion, de como 2 chicos que tendrian que estar difrutando de su adolescencia, crecen como adultos en tan poco tiempo, y es una situacion que ellos solo entienden, por eso es muy explicable el sentimiento que los une, la verdad me saco el sombrero por la autora, porque no es la tipica historia de amor, lleva la carga del incesto, y no algo en lo que uno normalmente piense, no a todos les puede gustar, pero pienso, que a veces juzgamos sin saber, este libro me dejo pensando eso, y ovbiamente todo el libro te transmite no solo el amor que se tienen, sino esa tension por la culpa, el miedo a ser descubiertos, el entorno familiar y las presiones, ese pavor de Loch a comunicarse con el mundo, es muy jodido el libro, me dejo un poco triste y con sabor amargo, y me animo a decir que me gusto

    ResponderEliminar
  68. El libro es hermoso!! odio los malditos prejuicios de la gente!!
    les platico a mis amigas sobre el libro y me miran con cara de asco!!
    En ese momento estuve super enojada con ellas, y entendi que tal vez era a la unica que le gustaba!! Pero no! Es genial que no sea la unica que amo el libro!!

    Cassandra Clare y Tabitha son las mejores!!

    ResponderEliminar
  69. Por favor,las que pongan spoiler que lo avisen y no nos jodan el libro a las demás.

    ResponderEliminar
  70. Por favor,las que pongan spoiler que lo avisen y no nos jodan el libro a las demás.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, hoy estoy buscando reseñas, o cualquier cosa relacionada con Forbidden, porque ayer, tecnicamente hoy en la madrugada, termine de leerlo....y pues..... llegue aquí, ame tu reseña, la verdad es que dices mucho de lo que había pensado, como Diabl**, Tabitha puede hacer eso, la verdad es que yo de hecho ya me esperaba un final trágico, pero NADA, NAAADA como esto :C
    En fin fue un exelente libro.

    ResponderEliminar
  72. Todavía no puedo asimilar el final :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CREO QUE NADIE PUEDE SUPERARLO. A MI LA DEPRESIÓN ME DURO COMO DOS SEMANAS.. :(

      Eliminar
  73. simplemente perfecto me encanto el libro y llore como nunca :C
    me lo habian recomendado mucho y siempre desian que lloraria, pero no llore hasta casi el final y todas lo que lo habian lei lloraron todo el libro. Crei que no me iba afectar este libro pero que hagdfd el maldito el maldito final no aguante y llore tanto x__x la madita madre que tuvieron los pobres niños ella es la causante, desde el principio la odie a la maldita. Hermoso libro tragico final :'(

    ResponderEliminar
  74. Tengo un hermano y pensar en enamorarme de el...eeeeeeeeejjj!! Pero viendo las opiniones de todos...creo que cambiare de opinion, no se si al leerlo pensare todo el rato en que son hermanos, eso me chafa un poco el libro, alguien me ayuda? Como puedo cambiar de opinion?

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!