7/7/11

Reseña de "Once Minutos"

Titulo: Once Minutos  
Autor: Paulo Coelho


Sinopsis: Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida.
Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas.


Opinión: Hace unos días un amigo me ha prestado este libro y me he emocionado hasta mas no poder, ya que, como he mencionado en la entrada anterior, Coelho es uno de mis autores favoritos y cuando he terminado de leer el libro (lo termine hace cuatro días), me sentí totalmente satisfecha.

"Once Minutos" narra la historia de Maria, una joven de un pueblo de Brasil que, en un viaje hacia Río de Janeiro, se encuentra con un suizo que le propone fama y fortuna a cambio de que ella baile en su discoteca. Allí  en la ciudad de Genéve o Ginebra para los extranjeros, descubre lo que es el verdadero amor, conoce una parte de si misma que antes desconocía, se enfrenta con los prejuicios de la sociedad, y descubre el significado de lo que es el sexo sagrado. Pero antes de todo ello y después de que la despiden del empleo que nunca fue lo que ella creyó,con la barrera de idioma que la separaba de los residentes, y viéndose atrapada por la desesperación, Maria opta por vender su cuerpo. Entonces, cuando conoce al joven y guapo pintor, Ralf Hart, ella sabe que es el único que puede salvar su alma y encontrar su "luz" interior.

Con personajes sorprendentes y con una forma de narrar que, a mi, me es fascinante, Paulo Coelho, una vez mas, me deja impresionada. En cada frase o párrafo, siempre hay una enseñanza, siempre te deja con ganas de seguir leyendo (lo termine en un día y no podía dejarlo ni por un momento). Una lectura amena, sin tapujos, motivadora y, a la vez, ligera y rápida que, en definitiva, debes poner en tu lista. Porque, ademas de que es una historia de amor como otras, el tema central de la historia es algo que no se encuentra mucho en las novelas románticas de estos tiempos.


En conclusión, "Once Minutos" es el libro perfecto para salir de la monotonía a la que muchos estamos acostumbrado.

Aquí les dejo un párrafo en el que aparece, por vez primera, el titulo:

<<¿Durante la noche? Maria, estas exagerando. En realidad, son cuarenta y cinco minutos y, aunque si descontamos el tiempo de quitarse la ropa, ensayar alguna falsa caricia, hablar de algo trivial, vestirse, reduciremos este tiempo a once minutos de sexo propiamente dicho.
Once minutos. El Mundo giraba en torno a algo que duraba solamente once minutos.>>

Espero que la reseña (la he hecho con mucha presión por parte del contador de la Pc) les haya sido de su total agrado... Nos vemos,


21 comentarios :

  1. Respuestas
    1. leee enseriol yo lo lei y esta padre:)te comvinee

      Eliminar
  2. amee estee libroo ♥'

    ResponderEliminar
  3. Si Yo Lo Lei Esta Super Lindo Y Diferente A Muchos Se Los Recomiendo

    ResponderEliminar
  4. muy buen libro lo recomiendo

    ResponderEliminar
  5. Hola, Estaba buscando reseñas de este libro me llamo mucho el titulo y lo quise leer y ps no he comnzado peo me llama mucho la atencion asi que lo leere gracias ppor ayudarme a tene mas o menos una idea del libro

    ResponderEliminar
  6. Esta genial!!! me encanto!!! :D muy recomendado!

    ResponderEliminar
  7. Es un excelente libro, me encanta la forma en que María experimenta el amor, la forma en entra en el mundo de masoquismo y la forma en que el amor de Ralf la ayuda a superar las circunstancias.

    ResponderEliminar
  8. Este es un Excelente libro se los recomiendo mucho, es de esa clase de libros que los lees y te hace reflexionar acerca de ti mismo, es un libro que te muestra la equivocación, los engaños que hay detrás de esa cortina llamada amor.

    ResponderEliminar
  9. muy buen libro se los recomiendo!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leeré seguro, aunque de este autor primero quiero leer El Alquimista.
    Gracias por la reseña ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. amo este libro me hace sentir libre sabiendo que todo esto es basado en una historia real.
    me encanta. la pasión, el dolor, la humillación, el puntoG, el clítoris, el sexo, y el orgasmo todas son cosas totalmente diferentes..puedes subir al cielo y bajar al infierno para despues subir de nuevo a la tierra en tan solo unos pocos segundos.

    ResponderEliminar
  12. Es muy bueno este libro es una novela que nos hace reflexinar

    ResponderEliminar
  13. Es muy bueno este libro es una novela que nos hace reflexinar

    ResponderEliminar
  14. Rossangelica Peralta26 de mayo de 2014, 21:34

    Recomiendo el libro, es super bueno, gran mayoria de este habla sobre sexo pero si nos concentramos en la parte mas importante te dejara grandes reflexiones como luchar por la busqueda de tu alma gemela, no rendirse nunca lo unico que nos mantiene a levante es ser perseverante y una de las que mas me gusta... el amor no significa poseer a la persona que amamos

    ResponderEliminar
  15. es un libro muy bello bastante interesante y sobre todo de muchos placeres q ella tuvo en su juventud en once minutos en tener relaciones al principio ella teniendo relaciones durava 45 min pero luego ella se dijo asi misma q para q deliatar tanto si eso se podia termniar en once minutos

    ResponderEliminar
  16. Cuando encontré este libro había comenzado a leer una saga de un libro X... Asi que tenia que terminar la saga y continuar con este libro en el cual me envolvió por completo es un libro donde no solo habla de una chica que quería fama dinero y un marido rico, como dice habla de la luz de las personas de que las prostitutas tienen sentimientos y muchas cosas mas, es un libro que te atrapa desde que comienzas la primera palabra. Lo recomiendo es muy interesante y muy embriagador.

    ResponderEliminar
  17. Padrisisisisisimoooo!!!!!! Me encanto excelente historia lo volvería a leer mil veces maaaas!

    ResponderEliminar
  18. Este libro me hizo llorar, sonreír no quería que llegue a su fin me ilusione con Ralf

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!