22/6/11

Reseña de ´´Los Ojos de Mi Princesa´´

Titulo: Los Ojos de Mi Princesa.               
Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Sinopsis: Siempre habrá algo o alguien, alguien en este caso, que nos motive a superarnos y vencer nuestras limitaciones; para llegar a ser mejores personas. Esta obra se enfoca en la vida de un joven llamado José Carlos, quien conoce a una joven de nombre Justiniana Deghemteri. Una joven nueva en su colegio que atrae las miradas, no solo de él, sino también de muchos conquistadores mucho más desenvueltos y menos tímidos. El le cambia el nombre y de cariño la llama Sheccid, que era el nombre de una princesa árabe extremadamente hermosa. Él se enamora de ella locamente y lucha por conseguir su amor sin importarle los obstáculos que se le atraviesen en su camino. Sin embargo el más grande obstáculo era el mismo, pues no sabia como confesar su amor. Se pasaba horas y horas escribiendo en un cuaderno de notas lo que en su corazón acaecía y era muy imaginativo en ese aspecto. Pronto se dio cuenta, por medio de una de las amigas de Deghemteri, que era necesario decírselo, y así lo hizo.

Opinión: ´´Los Ojos de Mi Princesa´´ relata la historia de un primer amor, de los intentos de conquista, de lo que significa estar enamorado a la prematura edad de quince años.

José Carlos, un chico tímido, idealista, poco sociable y con deseos de llegar a ser un gran escritor, se enamora de una joven a quien le llama ´´Sheccid´´ y de quien se siente enamorado antes de conocerla en persona, siquiera. Ella es una hermosa chica, la persona que le ha dado motivos para enfrentar sus miedos, la chica que de una manera casi absurda le roba el corazón y de igual forma se lo destrosa, Sheccid es quien le da una razón de ser a su aburrida vida. Y aunque conquistar a Deghemteri no sera tarea fácil, el intento (vano), lo llevara a realizarse, a romper barreras, a ver la vida de un modo diferente. Y cuando descubre los extraños secretos de ´´su princesa´´ y la decepción y la sensacion de "engaño" se convierten en la marca de lo que es por primera vez sentirse enamorado, solo le quedara escribir su propia versión de la historia...

Carlos Cuauhtémoc Sánchez me ha enamorado con su estilo; con su forma de ver el amor adolescente de una manera mas adulta; con ideas que, en ocasiones, sientes que se apropian a ti.

Esta novela te hace ver la realidad de la vida en un viaje hacia los años 1978. Una novela original y realista, que siempre te deja expectante . La pluma adictiva de un autor de renombre, un autor que ha alcanzado el éxito con esta hermosa historia.

La forma de escribir de Cuauhtémoc es asombrosa, tan original como la propia novela. La manera en como intercambia al narrador: de primera a tercera, de tercera a primera persona, me ha fascinado. Con un final que te hace llorar y a la vez preguntarte tantas cosas; un final, en pocas palabras "inmejorable".
Una novela que, antes de sumergirte en otras tantas de este genero, debes leer... Y que no puede faltar en tu estante!

¿Han disfrutado de esta exquisitez? ¿Tienen en mente leerla? Digannos que les ha parecido...Nos vemos,

63 comentarios :

  1. Hermosa lectura... Uno de los tantos libros que leí hace ya mucho tiempo. Me encantó.
    Siempre me han encantado los libros de Cuauthemoc.
    Es muy recomendable.
    Sabías que en sí, esta novela viene del libro Sheccid. Aunque está dentro de los ojos de mi princesa, lo puedes conseguir por separado. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hla solo te digo que sheccid que está incluido en los ojos de mi princesa es lo que escribió José Carlos y en cambio el libro que consigues aparte es de donde surge la historia

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero me ha llamado bastante la atención, así que obviamente me lo apunto!!! :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres guapa es aburridisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo el libro arrgggg

      Eliminar
    2. Eso no es cierto me encanto el libro y es super entretenido de echo llore !

      Eliminar
    3. es una mierda este libro

      Eliminar
    4. este libro es imprecionante si lo vez desde los ojos de un muachacho enamorado de una persona que no conose realmente y con el tiempo se da cuenta de su error

      Eliminar
  3. ¡Hola! Mm, yo no he leido esa novela, pero la verdad me ha llamado bastante la atención, asi que la leere. ¡Gracias por la recomendación!
    Se cuidan muchisimo, y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te o recomiendo es aburridsiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisio

      Eliminar
    2. tu siera la boca

      Eliminar
    3. Es una de las mejores novelas que he leído,te la recomiendo muchísimo amig@

      Eliminar
  4. ola mi niña. Parece un libro interesante, misterioso y mágico. la portada es muy bonita.

    saludis vampiresa

    ResponderEliminar
  5. Intentaré hacerme con el a ver que tal
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. DeMi 21 de junio de 2012

    HOLA!!! Muy buena esta novela yo la lei hace como 5 años y me encanto muchisimo,de hecho esta novela me la obsequiaron fue mi novio en aquel entonces,yo tenia 15 años iva en 3ro.de secundaria y ala vez me identificaba con el personaje de Jose Carlos porque solia escribir lo que sentia y esas ganas de superacion pero sobre todo esos valores. Asi como a el a mi tambien me terminaron rompiendo el corazon,pero se sabe sobresalir a pesar de todo...

    ResponderEliminar
  7. SIEMPRE HE KERIDO LEER ESA NOVELA....!!!!

    ResponderEliminar
  8. hola esta informacion sobre el libro me parece correcta y bien detallada quiero decir que amo este libro y que lo he leido mas de cinco veces pues la forma en que me adentro a el es como esa sensacion que deben sentir los drogdictos jeje ok bueno pues si les recomendaria que hicieran una parafrasis del libro para que la gente puda entenderlo pues a mi corta edad de 15 años cada vez que lo vuelvo a leer descubro nuevas cosas jejeje o tal vez no lo leo bien ... quien sabe lo uniko que se es qe el libro es muy bonito awwww' gracias por su atencion me alegro que existan paginas como está

    ResponderEliminar
  9. e3ste es un libro que lei ase un tiempo y en relidad me encanto

    ResponderEliminar
  10. yo lei este libro hace pocos minutos y cuando leia el libro entre mas me adentraba en la lectura mas y mas me vi identificado con jose carlos: siempre me enamore de la persona equivocada, tube discuciones muy fuertes con mi padre, el cual siempre me alento a practicar un deporte que al principio odiaba y se termino convirtiendo en mi vida soy el mayor de mi familia, me dieron una golpiza por declarale mis sentimientos a alguien que casi se hace una guerra sin cuartel, tengo un club de fans en la universidad por un talento que desconocia y para terminarla de amolar la mayoria de mis antiguos amores platonicos estan sufriendo bastante

    ResponderEliminar
  11. Hermoso libro lo acabo de terminar de leer y me encanto, aunque hubiera preferido que Sheccid hubiera sido como Jose Carlos la imagino ♥ Pero aun asi es un encantador libro lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  12. Este Libro Tiene Como 1 Mes Que Lo Lei & La Verdad Me Encanto Es Un Libro Que La Verdad Si Te Lleva Al Corazon <3 ...

    ResponderEliminar
  13. QE BONITHAP <3<3<3.. ESTE LIBRO lo hice en un reporte de lectura.. y me encanto .. me gusta hacer reporte lectura de carlos cuactemoth...<3<3

    ResponderEliminar
  14. Este libro es hermosisimo, creo que todo adolescente deberia leer este y el segundo.

    ResponderEliminar
  15. http://lasmilvidasdeloslectores.blogspot.no/

    ResponderEliminar
  16. me parece un poco raro pero megusta

    ResponderEliminar
  17. Su amor de jose carlos no es justiana es lorenna deghemetri porque justiana es parecida porque es la prima de lorenna y el las confunde pero la real sheccid es lorena

    ResponderEliminar
  18. mi novio me la quiere comprar hace un buen tiempo y no la consigue aquí

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría leerlo una amiga me lo recomendó, y estoy ahorrando para comprarlo :)

    ResponderEliminar
  20. k lindo es este libro m iso reflexionar

    ResponderEliminar
  21. voy a leerla en unos dias mas....yupi ,se ve linda..una miga me la recomendó y ,me la va a prestar.
    Como dice en la misma novela:tonto es el que presta un libro y mas tonto es el que lo devuelve...

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo libro, ME ENCANTO c:

    ResponderEliminar
  23. Mi padrino me regaló el libro y no lo quería leer porque no me gustan mucho las historias de amor pero esta... Sumamente perfecta!!! La leí yo y de repente todos mis compañeros comenzaron a leerla y se enamoraron de la historia al igual que yo! Excelente libro!!

    ResponderEliminar
  24. muy buen libro la verdad y no es hasta el capitulo 13 cuando yo por fin me enamore de este libro :D

    ResponderEliminar
  25. cuando lei este libro m llamo mucho la atencio y m gusto mucho y m gusta las novelas de carlos cuactemo

    ResponderEliminar
  26. Hola a mi me la acaban de recomendar en anonimo en ask pero se de quien se trata por que yo era su princesa hasta que por azares del destino destroce su corazon. pero es muy buena novela.

    ResponderEliminar
  27. linda lectura me fascina ese libro

    ResponderEliminar
  28. esta es una de mis mejores lecturas

    ResponderEliminar
  29. Es una gran novela de hecho fue la primera que leí y desde ahí me a encantado leer. La historia te atrapa y te hace ver las cosas de una perspectiva muy diferente. Te hace entender que no importa el tiempo pues el amor se sigue dando de forma muy fuerte y como puede cambiar la vida de una persona inspirándola a esforzarse y dar lo mejor de si.
    Y también nos presenta los diversos problemas que enfrentan los adolecentes incluso hasta hoy en la actualidad. Es una gran novela y es una mis favoritas, sin duda alguna un gran escritor! :)

    ResponderEliminar
  30. Aqui http://goo.gl/PMbJ36 pueden descargar los dos libros gratis

    ResponderEliminar
  31. Achhh ya me aburro leyendo esta clase de libros,seguire con los clasicos son mucho mejores :) :) :( :(

    ResponderEliminar
  32. Es un gran libro si eres de las personas que les gusta el romance, en mi opinión no me agrado mucho, pero tengo que aceptar que el final es poco común y eso es genial :D, me hubiera gustado saber el nombre de "Sheccid" y también ahorcarla.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este libro pero en la segunda parte jose carlos escribe que no se a muerto shecid entonces todo lo antereor no era real?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si todo era real, pero el inventa que fallece para el(para dejar de sufrir por ella)

      Eliminar
  35. Hace meses que quiero leer este libro. Lástima que donde vivo no lo venden :C

    ResponderEliminar
  36. Puedo decir que fue una obra gratificante pero con un final muy poco agradable pero sin duda una historia muy buena y sobretodo con ese factor que agrada,lo inesperado.Ya que usted ha hecho la reseña del primer libro no haré spoiler de los demás así que solo diré que no os va a agradar lo que sigue.Saludos y un aplauso,Por cierto soy nuevo en su blog. Espero observar mas de usted.Saludos

    ResponderEliminar
  37. es hermoso me encanta es sino de madurez <3

    ResponderEliminar
  38. La reseña es buena el único error es que el nombre de la chica es Lorena Deghemteri, ya que Justina es su prima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad depende del país, porque en el libro que leí decía que se llamaba Justina

      Eliminar
  39. La reseña es buena el único error es que el nombre de la chica es Lorena Deghemteri, ya que Justina es su prima.

    ResponderEliminar
  40. Es un gran libro. Muy adictivo y no podria ser mas recommendable nada mas. La forma en que escribe el autor es impresionante, la imaginacion, la fluidez, los puntos de vista tan completes y maduros en la mente de un joven de 15 años, puetsos en un libro que de preferencia debes leer entre los 14 y 19 años, bien, nunca e starde para maravillarte con el. Aclara ciertas dudas, aconseja muy bien en el tema romantic y tambien cabe mencionar su toque de cultura general, ya que incluye un poco de deportes, escuela, poesia, droga adiccion, sexualidad, seguridad y familia.

    ResponderEliminar
  41. Emmm, la chica no se llama Justiniana Deghemteri, ella resulta ser prima de Sheccid, su nombre es Lorena Deghemteri.

    ResponderEliminar
  42. Hay cosas que no me quedaron claras. Cómo por ejemplo murió , pero luego José Carlos se reúne con Ariadne y ella le dice que porque no acepto nunca las cosas como fueron
    Luego también dice José Carlos que la vio bailar y que muchos chicos la veía ?
    Se supone que ella era muy culta
    Y por último, se suponia que aridne le daría la carta solo si sheccid fallecía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que por así decirlo hay un libro dentro del libro. El libro dentro del libro, que es el libro que escribió José Carlos, el protagonista imagina su propio final, debido a lo tan equivocado que estaba respecto a su Sheccid y el tú dices que José Carlos dice que la vió bailar y todo eso, pues ése fue la verdad, no lo que José Carlos se había inventado para sí. Sheccid al final no era tan así, debido a que él la idealizó mucho.

      Eliminar
  43. Hermosa lectura.... Me encanto ❤

    ResponderEliminar
  44. Admito que de todos los libros que he leído de Carlos Cuauhtémoc, los ojos de mi princesa es el mejor libro e inclusive a pasado a ser uno de mis libros favoritos.
    Realmente no logro entender de cómo a algunas personas no les gusta el libro y puede que sí, idealice mucho a Sheccid, pero creo que eso es lo que hacemos muchas veces, aunque José Carlos se haya pasado un poquito para mi gusto, pero al final eso nos pasa. Además, los temas que toca, los aborda muy bien y eso a hecho que vea algunas cosas de otra forma y así, podría seguir escribiendo, pero sin duda es un libro muy bueno y totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  45. Entre a buscar información por el título, ya q una amiga la estaba leyendo... Cuando vi el autor, me di cuenta pq lo dejo... Los dos libros que leí de Cuauhtémoc me aburrieron y hasta los critique en su momento con algunos amigos... En fin, mi humilde opinión.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!