29/10/11

Reseña de Brida




Titulo: Brida
Autor: Paulo Coelho

Sinopsis: Brida es una novela basada en una historia real de una cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O'Fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que le ayude a convertirse en bruja. Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.

Opinión: La novela cuenta la historia de Brida, una joven irlandesa que un día decide aprender magia y encontrarse con un mago al que le han encomendado. Después de su visita y de conocer la Noche Oscura, el deseo de mostrarse que es valiente a si misma y a los demás, es lo que empuja a Brida a llegar hasta el final. Y con pruebas difíciles y extrañas, descubre mas a fondo esa linea que conecta lo visible con lo invisible, que la hace acercarse de un modo mas espiritual a Dios, y darse cuenta de que el objetivo superior de cada ser vivo desde que viene al Mundo, es conocer su Otra Parte.

En este viaje hacia lo desconocido, Brida experimenta una transformación increíble, adquiere un conocimiento   mas alejado de la realidad y ve el Mundo a su alrededor de una manera distinta, pero sobre todo, se enfrenta al amor, al descubrimiento de si misma como otra persona, y a aceptar que todo esta ligado a Dios desde el nacimiento hasta la muerte.

Desde un principio supe que la historia seria diferente, como todo lo que escribe Coelho. Desde un inicio la historia pareció apoderarse de mi, y aunque no me fascinó del modo en como me fascinó Once Minutos, ni me hizo reflexionar como lo hizo El Alquimista, la historia, a su modo, es sorprendente.

Toda persona que lea a Paulo Coelho (o piense leerlo), debe tener claro esto: por mas cerca al amor y a lo mágico o a cualquier otro tema que uno se halle en una novela de su autoría, siempre te enseñará y te transmitirá mas que los propios personajes. No he dicho que sean personajes superfluos, por supuesto que no, pero el modo de escribir de Coelho te hace analizar y hacerte preguntas que antes no te habías cuestionado o no osaban pasarse por tu cabeza hasta ese determinado momento, te muestra un Mundo siempre distinto, te deja un mensaje que solo logras descubrir hasta el final de sus páginas y que a través de ellas intentas descifrar. Cada historia escrita por la mano de Coelho es peculiar, única, y, al igual, te enseña algo singular.

Esta vez la historia me ha sorprendido tanto por sus conocimientos demostrados (algo que nos hace advertir, desde un comienzo, que él estudió mucho el tema antes de adentrarse en el), como por la historia en si.

En cuanto a los personajes, están bien trabajados. Puede que Lorens, el novio de Brida, me hiciese dudar, y el amor que según ellos se profesan, también; pero lo que es Wicca, (hechicera que le enseña a Brida la tradición de la Luna), el Mago (quien es, sin ella saberlo hasta sus ultimas paginas, su Otra Parte), y la propia Brida O´Fern, son personajes que pueden transmitirte esa energía, esa realidad que buscas en un libro.

La lectura de Paulo Coelho siempre es amena y fácil de leer, y te engancha de una manera en la que no quieres soltar el libro y deseas, fervientemente, que las hojas se multipliquen o que haya una segunda parte. Y pese a que este libro no está entre mis favoritos, es un libro memorable.

Debo decirles que el final no me gustó y, al mismo tiempo, me agradó. Realmente esperaba que ellos quedaran juntos, que fuese mas allá de descubrir que estaban destinados; Sin embargo, no fue así, y aunque deseaba eso, también deseaba que no fuese ese típico final al que ya me he acostumbrado pero que a veces me aburre...y eso me encantó!

La historia pueden leerla cuando realmente necesiten sentirse diferentes, cuando crean que deben buscar un significado a sus propias vidas, pero también pueden leerla cuando la oportunidad se la ponga en frente, sin dudar en abrir sus paginas y adentrarse en este universo de sabiduría y magia que crea Coelho para nosotros.

Una lectura significativa y asombrosa, una historia realmente bella...

Ahora cuéntenme, ¿les ha gustado la reseña?¿Una pizca de curiosidad por saber que pasa, se ha encendido dentro de ustedes?¿Piensan leer este libro pronto?
¡Quiero saber, quiero saber!

Cuídense y nos leemos hasta la próxima entrada,


13 comentarios :

  1. Mmmm..... *duda*
    sabes algo? cohelo nunca ha sido uno de mis favoritos, y la verdad que no me gusta mucho.... pero si tu le has dado tan buena crítica y le das un espacio en tu rinconcito, ENTONCES YO TAMBIEN LE DARE UN CHANCE!
    jajaj gracias por abastecer mi interés por los libros! :) un beso guapa!
    att
    withney
    soul-littlecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor pero varios de sus libros me llaman la atención, este que reseñas no lo conocía pero lo tendré en cuenta cuando decida ponerme con el autor ya que parece interesante
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me regalaron este libro, era mi primer libro de Coelho y no sabía que me iba a encontrar, pero me gustó la historia. Pero estoy segura de que tiene historias mejores ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  4. Intenté leer esta novela hace un tiempo pero es una de las pocas del autor que he sido incapaz de terminar.
    No sé si la historia es demasiado lenta para mi gusto o los personajes no terminaron de llegarme pero me fue imposible.
    Me alegro que tu la hayas disfrutado más.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Yo a este autor lo lei en la adolescencia y me ayudo con la muerte de mi padre. no este libro pero como escribe al estilo "autoayuda" a mi me vino bien. Hoy ni loca lo leo, porque no lo soportaria.
    tu critica muy buena Francheska(bonito nombre) besos

    ResponderEliminar
  6. Esta cura la rese;a se saco un 10 jaja

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, no sera de sus mejores libros, pero sigue siendo igualmente una pieza maestra de sus obras.

    ResponderEliminar
  8. Magnífico libro, al igual que la mayoría de los libros de Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  9. A muchas personas no les parece interesante este libro en particular porque, sin ofender, no entienden la verdad detrás de la mano de Coelho. Lo que se infiere a grandes rasgos es un desdoblamiento astral; y conociendo la vida de Paulo todo toma sentido y lucidez. El cuerpo mental (Brida), el cuerpo espiritual (El Mago), el hilo que une lo material con lo espiritual (El hilo de plata, que por cierto nunca se menciona) y la verdad absoluta (El Amor). Se intenta transmitir de una forma sutil la experiencia de un viaje espiritual, a modo que el lector logre asimilar los conceptos vinculados a una realidad de magnitudes sorprendentes donde no existen los conceptos en si, ni las ideas, el tiempo ni el espacio. Un mundo el cual muy pocos descubren, pero está dentro de uno mismo. Si te suena incoherente lo que escribo, el libro no es de tus favoritos.

    -Al leer un libro, el autor no te está contando una historia, no pretende hacerte reflexionar... sólo expresa lo que vive en su espíritu a través de las palabras hechas por los hombres. Al leer las palabras de un autor, estas internándote en su mundo de ideas y conceptos; el gusto (o empatía) por un autor u otro radica en esto-.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ame tu comentario! !! No puedo creer que finalmente alguien lo entendíese! Es de esos libros que envuelven con su magia! Alexa

      Eliminar
    2. Ame tu comentario! !! No puedo creer que finalmente alguien lo entendíese! Es de esos libros que envuelven con su magia! Alexa

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!