23/8/11

Reseña de "Pregúntale a Alicia"

Hola blogger@s! La reseña de hoy es de un libro que hace mucho tiempo leí pero que, mientras buscaba algo para leer que fuese decente, lo encontré y no me contuve a las ganas de releerlo y lo tome, así que... aquí esta la reseña.
Espero que la disfruten!




Titulo: Pregúntale a Alicia
Autor: Anónimo

Sinopsis: El descenso a los infiernos de la droga, narrado en primera persona. 

Publicado por primera vez con gran éxito en 1973, es el diario real de una adolescente de 15 años que se introduce en el mundo de las drogas. Sin culpables ni moralinas hipócritas, nos narra el abismo de degradación al que llega la protagonista. Una historia auténtica y conmovedora, que sigue siendo actual. 

Opinión: " Pregúntale a Alicia" es el diario íntimo de una adolescente  que nos cuenta sus vivencias: como se adentra en el mundo de las drogas y como su vida se vuelve una catástrofe desde ese entonces; de pasar a tener una tranquila existencia sin mayores problemas salvo la típica rebeldía que se presenta en esta etapa, cuando los jóvenes no sienten que sus pies están afincados sobre suelo firme, no saben lo que desean y, mucho menos, cómo llenar el vacío que sienten y que les ahoga, hasta acabar con todo lo que, una vez, significó vivir para ella. 


través de sus palabras cautivantes, es como vamos comprendiendo, a cada pagina que volteamos, la historia de una joven que, sintiéndose sola, insegura y desubicada en el mundo, no encuentra otra salida que esta arma mortal.

Cada persona debería, sin importar la edad, el genero o si en su vida estos problemas transcurren, intentar leer el libro y nutrirse de la experiencia que vive en sus páginas, porque, si bien la droga es una adicción que puede terminar en tragedia, cuando se golpea la puerta adecuada, se puede salir y vencer. Aparte, y sin desmerecer, por supuesto, el apoyo médico y el invaluable respaldo familiar, está la puerta que dobla la mano de cualquier sombrío destino, la puerta de Dios. 

La historia se hace interesante desde un principio. La lectura es rápida y amena ya que esta contada en forma de diario, de modo que uno se evita las tantas descripciones; pero aparte de eso, opino que leerlo no esta de mas, debido a que, de la misma manera que nos muestra la difícil etapa de la adolescencia, los altibajos de la vida y lo que puede ocurrirnos si no intentamos buscar una ruta mas conveniente para nuestros contratiempos, es una novela en la que, inevitablemente, podrás reir (diria que mucho), llorar y hasta ponerte en los zapatos de esta joven.


“Ahora, todo se derrumba sobre mi cabeza, quisiera diluirme en la atmósfera del universo y dejar de existir”.
"La sangre del hombre se enfría pronto si no tiene al lado quien se la caliente".

Los quiere, 

6 comentarios :

  1. Ouw!!! Mil gracias por la recomendación!!! Lo acabo de terminar de leer y te juro que estoy con el corazón en la boca!!! Que triste!!! Pero sin duda un excelente libro, mil gracias...

    ResponderEliminar
  2. Tambien lo terminé de leer, el libro lo encontre por casualidad o tal vez el me encontro a mi, sin embargo no me arrepiento de haberlo escogido de la biblioteca personal de mi abuela :).... Tiene un excelente mensaje, pues es una ejemplo real, aunque muchos no escarmientan de la experiencia ajena.
    Sin duda lo mas triste es el final, cuando pensé que ella estaba tranquila y que habría llegado a tener todo, cuando creí que todo estaba resuelto y que era capaz de recomenzar.... surge la pregunta ¿por qué lo hizo? :(

    ResponderEliminar
  3. Lo leí de casaualidad porque lo encontre en la biblioteca del colegio, me llamo la antención y lo lleve a mi casa, lo termine en 2 días, es uno de los libros que me han dejado algo que cuestionarme,porque todos piensan que tenemos problemas inmensos pero nosotros los hacemos grandes, cuando pense que ella ya estaba bien, y se queria a ella misma como era llegue al final y me encontre con el que murió ¿ Cómo despues de pasar tanto pudo morir alguien tan valiente?

    ResponderEliminar
  4. hola poes solo quiero desir que me eh enamorado del libro me encanto, onestamente estava enojada y encontre el libro en el patio y me puse a leerlo me facion siento que deja una leccion muy buena.... pero quiero conseguirlo y no lo encuentro porque es anonimo aah solo me prodrian desir como puedo encontrarlo alguna direccion del libro o algo!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña, tengo muchas ganas de leerme este libro! Te sigo, espero que te pases, besos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo lei para el colegio, y una vez comenzado no podía parar! es interesante, te deja una gran enseñanza, cuando creias que las cosas iban bien, algo ocurria! te sentias un poco enfadad con la protagonista pero terminabas entendiendo que tiene que ser algo tan dificil, y cuando acabé quede como en estado de shock :| al ver esta reseña me dieron ganas de leerlo otra vez, este más "Volar sobre el pantano" han sido de los mejores libros que he tenido que leer hasta el momento, por la escuela. saludos y se los recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!