21/6/11

Reseña de "El señor X"

Título: "El señor X".
Autora: Alexia Survei.
Nacionalidad: Española.
Edad: 16 años.
Género: Realista/Drama.

Sinopsis"Una chica y un diario. Una chica y su psicóloga. ¿La relación entre ellos? Un sentimiento de profundo odio, expresada eficazmente bajo palabras de tenues matices sarcásticos e hirientes.
        ¿La chica? Una adolescente, al fin y al cabo.
        ¿La psicóloga? Una inexperta a la hora de tratar con los sentimientos ajenos.
       ¿El diario? Objeto de todas las palabras punzantes y con fin de lucro.
 
               El triángulo perfecto para una bonita historia de rencor y odio.
 
 Pero bajo todo ese sentimiento, se esconde algo mucho más profundo, algo mucho más perturbador que irá aflorando poco a poco, sin que nadie se de cuenta. Sin que nadie pueda detenerlo...
 
         Ahhh ¿qué quieres saberlo?
  Te lo diré X.
 Vi como fuiste consumido por las pequeñas llamas de la hoguera.
 Papel calcinado. Desechado. Inservible. ¡Gloria bendita!
                   Mi satisfacción fue la dicha.
Tus cenizas se las fue llevando el viento. Alejándolas de mí.
                            Para siempre.
                  ¿Ves no, como te odio señor X?  

 
      Y al final, ese sentimiento escondido en la profundidad de alma, aparece ante los ojos del mundo. "

Mi opinión: Bueno, saliendo del pozo de mi absurda autoprotección en el que me he instalado últimamente, decidí que era momento de seguir con mi vida y hacer como si nada malo me estuviera ocurriendo.
Lo primero: Vivir, volver a renacer y escribir. Lo segundo: volver a sus hermosas historias. Esta en especial, es una de mis favoritas... a sido capaz de sacarme una sonrisa con su humor irónico, su perfecto reflejo de la vida catastrófica y todas las emociones. Te sientes de cierta manera... quebrantando la privacidad de la dueña del diario: es de algún modo excitante leer algo tan... profundo, algo que parece tan prohibido. 
Bastante ingeniosa y bien escrita, irónica, con un toque oscuro, que nos invita a un misterioso viaje para entender la complicada vida de la protagonista.
Poco a poco vas entrando en el problema, es su vida, en su mente... vas entrando en lo que es la chica, en su esencia y en la raíz del problema.
Tiene momentos bastante divertidos, te mete en la historia y pronto te sientes como un silencioso testigo de todas las emociones que empiezan a asomar en la superficie.
En definitiva, te empiezas a identificar con el diario, que a mi modo de mirar, poca culpa tiene de todo el odio que la han dirigido.


Adictiva, ingeniosa, que te hace desear tener un diario como este. Si quieres leer a esta escritora y esta obra en particular, solo pasa por AQUÍ.

P.D. Que no tiene mucho que ver con la historia: Francheska se equivocó, las puntuaciones van desde una flor la más mala hasta cinco como la mejor puntuación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!