17/11/11

Reseña de "La Regla No Escrita"

Titulo: La Regla No Escrita
Titulo Original: The Unwritten Rule
Autora: Elizabeth Scott

Sinopsis: Todo el mundo conoce la regla implícita: No gustes del novio
de tu mejor amiga.


Sarah está enamorada de Ryan desde hace años. Es sencillo hablar con él, es súper inteligente, y la entiende por completo. Últimamente hasta pareciera que él le estuviera prestando atención extra. Todo estaría perfecto a no ser por dos cosas: Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah. Sarah se obliga a sí misma a evadir a Ryan e intenta convencerse de que no le gusta. 
Ella se siente tan culpable por desearlo, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero una noche, cuando ella se ve involucrada con Ryan, algo sucede. Es maravilloso… y horrible. Sarah está deshecha por la culpa, pero lo que ella siente no es nada menor a una adicción, y no puede evitar el querer más…



Opinión: ¿Que debes hacer cuando estas enamorada de un chico con novia? ¿Y si la novia de ese chico es tu mejor amiga? Respuesta: Ignorar tus sentimientos y pretender que ese enamoramiento pasará, que solo es cuestión de tiempo, porque  te niegas a perder una amistad de años. Y, en cierto modo, es lo que sucede con Sarah.

Ella está perdidamente enamorada de Ryan desde mucho tiempo atrás, sin embargo, el noviazgo de Ryan y Brianna supone un impedimento en cuanto a que entre ambos surja alguna relación, así que ella intenta callar, soportar la dolorosa realidad de que ellos no pueden tener nada. Y entonces…entonces él la besa. La sensación de culpabilidad que luego le embarga es horrenda, pero no se compara en ninguna medida con el anhelo de querer mas, de volver a sentir sus labios sobre los de ella, y aunque Sarah no quiere herir los sentimientos de su mejor amiga, en un momento Brianna ha pasado a segundo plano…
 
Contada desde la perspectiva de Sarah, The Unwritten Rule ha sido una novela, en pocas palabras, decepcionante. Cuando tomas un libro lo haces con todas las esperanzas de que puede llegar a gustarte, y si es lo contrario, es como si te hubiesen estafado en tu propia cara.

Aunque el tema de “chica gusta del novio de su mejor amiga” es algo interesante, el montón de palabras se ha convertido en un montón de nada, se ha transformado, de una manera u otra, en los pluriempleados tópicos de la literatura juvenil. ¿Qué pasa autores? ¿Ya sus mentes no dan para mas?

Lo que mas me desilusionó fueron los personajes. Ellos parecían vacíos, demasiado aburridos, como si no tuviesen una personalidad definida, en especial Ryan. El chico me hizo preguntarme como demonios Sarah se había enamorado de él, aunque es comprensible, debido a que ella tampoco  tiene mucha actitud, algo que es más que frustrante en una protagonista. A mi criterio, la única que se salva un poco es Brianna. Solo un poco.

En cuanto a la manera de escribir de la autora, he encontrado que usa un lenguaje demasiado poco profesional como para haber publicado ya varios libros. Aclaro que no me ha pasado lo mismo que con otro libro de su autoría que leí hace menos de un año titulado "Something, maybe". Y aunque se supone que la práctica hace al maestro, con esta novela a Elizabeth no le funcionó mucho, que digamos.Tampoco ha sido de mi agrado la casi nula existencia de descripciones. La cuestión no es que deseara que la mayor parte del libro se basara en detalles, como suele hacer Cassie C., pero tampoco que deje a una sin muchas ideas del ambiente y el escenario en el que, en cierto momento, se encuentren los personajes. ¡Y eternamente odiaré que casi todos los pensamientos de Sarah girasen entorno a Ryan!

No obstante tengo que reconocer que algo si me ha gustado y me ha llamado la atención, y no es mas que el extraño pasatiempo de Sarah de diseñar sus propias zapatillas. Es un hobbie muy inusual, aunque, lamentablemente, no pase mas allá de eso.

La lectura, por suerte, es breve y ligera,  y pienso en que quizás deba valorarse eso como un punto a favor.


Elizabeth Scott

Elizabeth creció en una pequeña ciudad al sur de Virginia, y cuando se graduó en el instituto se marchó a la universidad donde se licenció en Estudios Europeos. Antes de dedicarse a escribir pasó por un montón de puestos de trabajo, desde editora a vendedora de hardware pasando por secretaria.

Pero pronto su vocación salió a la luz y se dedicó a escribir novelas para jóvenes. Ella afirma que le encantan todo tipo de libros pero que los jóvenes adultos siempre tendrán un lugar especial en su corazón, por todos los que leyó siendo joven y cómo estos la marcaron.

Entonces cuéntenme ustedes ahora, que piensan del libo y si, por supuesto, comparten o no la misma opinión que  yo. 

PD: Desde este domingo que se acerca, Semana especial del... (Los dejo con la curiosidad).

Besotes,



4 comentarios :

  1. Oh que pena que no te haya gustado por que tiene buena pinta. Bueno pues lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. pues si tiene mazo buena pinta...

    ResponderEliminar
  3. Por un momento, quizá iba a leerlo. Teniendo en cuenta la subjetividad sobre los gustos que se puede tener en cuanto a los personajes. Pero si la cosa va más allá de cuestiones de gustos y se extiende a la trama que brinda la autora, no sé. Por ahora, sigo su consejo y lo dejo pasar. Tal vez en algún domingo lluvioso le dé una ojeada...tal vez.

    ResponderEliminar
  4. Bueno!!! Pff!!! Haber ..... primero que todo esta es mi opinion. Segundo primer libro que leo de Elizabeth Scott. Y tercero ABURRIDO!
    Mis razones: la protagonista al principio dices ok! Es inocente, piola. Mitad del libro yaaa! Pero como va a dejar qur la trate asi! Final del. Libro la Sarah se paso para ser tonta osea, como??? No ahy nadie tan inocentemente estupida... Para ser tratada de esa manera por su "mejor amiga"... Yo sinceramente lo mei completo por que esperaba que le dijiera sus cuantas verdades a Brianna...
    Por la escritura de la autora.... Igual aburrida a casa dos paginas escribia "pero el es de ella. No mio pero lo deseo" cada dos paginas ea realmente latoso....
    Parte positiva: es muy interesante la trama realmente me gusto el tema pero creo que no supo expresarlo bien... ¿LES A PASADO CUANDO ESTAN MUY MOLESTAS CON UN LIBRO? pues este es mi caso

    PD: PUDO SER MUCHO MEJOR

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!