24/3/12

Reseña de "Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio"

Título: "Las aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio".
Título original: "The adventures of Tintin: The secret of the Unicorn".
Director: Steven Spielberg.
País: EE.UU
Duración: 109 min.
Género: Animación, aventuras.


En ”Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, el curioso e insaciable joven periodista Tintín y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un gran secreto. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una cuantiosa fortuna… y de una antigua maldición. Desde alta mar hasta la arena de los desiertos del norte de África, cada giro inesperado arrastra a Tintín y sus amigos a niveles más irrefrenables de emoción y peligro, demostrando que cuando alguien se arriesga a perderlo todo, no existen límites para lo que pueda llegar a hacer. 
Opinión:

Creo que todos alguna vez vimos los cómics del famoso detective Tintín, aunque sea en el periódico, cuando éramos un poco más niños. La razón por la que vi esta película fue, primero porque una amiga me lo pidió, segundo porque me di cuenta de que todos los filmes que había visto últimamente eran para jóvenes de mi edad, románticas con más dramas que una telenovela de las cuatro, o esas comedias norteamericanas que nos dejan demasiados estereotipos.
Entonces me pregunté, ¿por qué no? No soy todavía una adulta, no tengo sus problemas y su estrés, quizás era bueno recordar que mi edad es demasiado corta como para quedarme simplemente en melodramas y podía disfrutar un poco lo que me hacía feliz cuando niña.
Así que fui a ver esta película apta para toda la familia. 
Agradecí que esta película recogiera las personalidades iluestres de los personajes principales y nos trajera otros con personalidades únicas y latentes. El reconocido Tintín con su inteligencia y astucia, su perro bastante sagaz y cierto marinero que tiene un problemita con la bebida.
Sobre la trama, es bastante uniforme, con el marcado clímax al final, intentando no dejar mucho relleno y la acción simplemente al final.
No pude evitar comparar cómo habría sido si la película estuviera hecha para un público 14+... sin duda se habría hablado del problema con el alcohol de una forma más seria y la aventura habría estado más en suspenso. Es bueno volver a ver películas desde el punto pueril, como los niños, intentando ver que todo se puede arreglar.
Tiene sus risas y sus momentos para usar la cabeza, una trama rica y que me recuerda lo bueno del humor blanco (no tengo nada con el doble sentido, todos nos hemos reído de eso alguna vez, pero es agradable volver a ver las cosas de forma pura).
Una película que se desarrolla con inteligencia y de forma uniforme, pero no llega a ser tan grande como los grandes clásicos infantiles que todos nosotros hemos llegado a disfrutar (El Rey León, El Zorro y el Sabueso, etc...). En definitiva, una gran película para alejarnos de los dramas de la pubertad y volver a conectar con nuestro niño interior (que tampoco está tan lejano), pero no trasciende tanto como para llegar a ser un clásico.


¿No les parece lindo ser niños?



2 comentarios :

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!