2/4/12

Reseña x 2: "El Zahir" y "Las Valkirias"

Titulo: El Zahir
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Grijalbo
No. Páginas: 350 pags.

Un reconocido escritor de fama mundial descubre un día que su mujer, corresponsal de guerra, ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Ha sido secuestrada, víctima de un atentado o simplemente se sentía insatisfecha con su matrimonio?
Cuando su ausencia se convierte en una obsesión que no deja espacio para nada más, el narrador se propone encontrar las respuestas a todas las preguntas que se le han planteado y, abandonando la seguridad de su mundo de privilegios, inicia el camino hacia un destino desconocido.
De Francia a España, Croacia y a las hermosas llanuras del Asia Central, El Zahir es la historia de una búsqueda, un intento por alcanzar ese punto, tal vez inexistente, en el que se unen dos vías paralelas.

Opinión:

El Zahir es una novela que aporta una concepción diferente del amor. En esta, el autor nos relata desde una primera persona como el ser humano, cuando se ve en la necesidad de encontrar algo que creía rotundamente suyo y lo pierde, llega a obsesionarse hasta tal punto de recorrer el fin del mundo si es posible, de aprender, y de verse cambiado en su intensa búsqueda; finalizando su recorrido con una nueva comprensión del amor y una idea clara de lo que es capaz de hacer el poder del destino.

Coelho, una vez mas, me ha cautivado. El Zahir no es solo un libro con trama, sino una historia reflexiva que te dejará un buen sabor de boca. Una novela con una narrativa atrayente, un sin fin de reflexiones maravillosas que quedaran en tu mente como un extenso cuestionario sin resolver, y que pondrán tu cerebro a trabajar en busca de una respuesta... ¿Es así el ser humano? ¿Somos tan posesivos que nos vemos derrotados cuando algo o alguien se nos escapa de nuestro manto? ¿Es el amor lo que creemos que es?

Aunque en ocasiones puede tornarse una lectura un tanto pesada, no querrás soltarlo en ningun momento. Un libro que, sin duda alguna, vale la pena leer...

El amor es una fuerza salvaje. Cuando intentamos controlarlo, nos destruye. Cuando intentamos aprisionarlo, nos esclaviza. Cuando intentamos entenderlo, nos deja perdidos y confusos. Esta fuerza está en la tierra para darnos alegría, para acercarnos a Diós y a nuestro projimo: y aun así, de la manera que amamos hoy, tenemos una hora de angustia por cada hora de paz.

Titulo: Las Valkirias
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Vintage Español
No. Páginas: 188 pags.
Un hombre y una mujer, motivados por una búsqueda espiritual, viajan hacia la aridez y el supuesto vacío del desierto de Mojave. A lo largo de cuarenta días, rodeados de dudas y tentaciones, entrarán en contacto con sus más íntimos conflictos y cuestionamientos. Paulo Coelho advierte que éste ha sido un libro difícil de escribir porque revela episodios y sentimientos de su propia vida; porque dudaba poder narrar esta historia y porque marca la frágil distancia entre la tradición mágica a la que pertenece y el hombre que realmente es. “Una nueva guerra va a comenzar, de la cual nadie podrá escapar. Veremos dos ejércitos. De un lado quienes todavía creen en la raza humana, en los poderes ocultos del hombre, y saben que nuestro siguiente paso está en el crecimiento de los dones individuales. Del otro lado estarán los que creen que la vida termina en la materia”. —Paulo Coelho
Opinión:

Las Valkirias es una historia un tanto personal. En ella el autor narra su trayecto por las calles hasta el desierto de Mojave con su esposa, su intento de ver a su ángel y una nueva idea de cómo estamos conectados con nuestros protectores. Esta es una búsqueda espiritual en la que ha utilizado la ficción ocasionalmente para transmitir de una manera más mística estos hechos reales, parte de su trayecto hacia el puente que conecta el mundo visible con el invisible. Una aventura que transita por los caminos de la magia; ninfas del desierto dispuestas a recorrer las calzadas mas insoladas y salvajes, con un propósito claro; la caza constante de lo increíble.

A pesar de no ser una de su mejores obras, y tener una trama un tanto débil e incluso un poco aburrida, hay ciertos factores que no dejan que te despegues hasta terminarte el libro enterito. Es un libro muy directo, con diálogos bien fluidos y una estructura bien sencilla. Muy bueno para pasar el rato encontrándote con tu alma, tu ángel de la guarda y el propio Diós...

─Para penetrar en el mundo invisible y desarrollar tus poderes, tienes que vivir en el presente, en el aquí y ahora. Para vivir en el presente, debes controlar tu segunda mente. Y mirar el horizonte.
  1/2
¿Estas dispuesto/a a acercarte un poco más a lo desconocido?