8/3/14

Reseña de "Alcanzándote"



Título: "Alcanzándote".
Autora: Aslan Green.
Estado: Finalizada.
Web libro: Buscando editorial.

Alex es una chica como cualquier otra, que a sus casi dieciocho espera entrar en la universidad, conocer al amor de su vida y disfrutar de un buen libro. Jaques cursa estudios de diseño gráfico en un instituto de la ciudad y acaba de mudarse al vecindario de Alex. Las circunstancias bajo las que se conocen no parecen ser las mejores, pero cuando descubran el vinculo que los une, se verán irremediablemente atraídos el uno por el otro.
Sin embargo, un amor que parece ser más antiguo que el mundo no será para nada sencillo de sobre llevar.

Pensé en no publicar hoy porque mi día se vio arruinado por tener que ir hoy a clases. Gracias, ensayos de PSU *sí, noten el sarcasmo* pero como no puedo encerrarme en un odio irracional, les traigo una nueva reseña.

Alcanzándote es la primera parte de una historia que se narra desde el punto de vista de Alex (su nombre real, no un apócope) quien empieza a tener extraños sueños donde siente que es otra persona... ¿como si ya hubiese vivido otra vida?

Nuestro relato comienza hablándonos de una mañana cualquiera en la que Alex se despierta, al parecer sin recordar su sueño, y va a hablar con su tía Augusta, quien la cuida desde que sus padres no están. Entonces, ¿por qué empezar contando justo ese día? Por tres razones.
1) Llega su prima, Lisa, con quien tiene una relación cercana e íntima, se cuentan todo y por eso nuestra protagonista está tan emocionada por su llegada.
2) Es su primer día de trabajo. Para ganar algo de dinero, trabajará en una librería, lo cual le pinta realmente bien porque disfruta leyendo bastantes libros. Ya sé, ya sé. Trabajo, ¡qué divertido! Vamos a la tercera razón: 
3) Una nueva familia se muda enfrente. La apacible casa que ocupaba una pareja de ancianitos ahora acomodará a una familia desconocida. Y, han adivinado, tienen un hijo, Jaques.
Ahora, ¿cómo surgirá el amor entre estos dos? Su primer encuentro es, justamente, en el lugar de trabajo de Alex, donde Jaques parece bastante interesado en un libro, pero cuando ella le va a preguntar por él... resulta bastante hosco. A pesar de que trata de cambiar su actitud y se lleva el libro... 

Sólo que queda una pregunta dando vueltas después de ese extraño encuentro. ¿Por qué Jaques le parece levemente familiar? O más interesante, ¿por qué cuando la vio había pleno reconocimiento en sus ojos? Tal vez él también tiene sueños... y recuerdos.

En general es una novela relativamente corta de catorce capítulos más un epílogo, que se leen bastante rápido porque es una escritura bastante ágil y simple. Todos los capítulos están en primera persona, con nuestra chica hablando. 
Sobre los personajes, son bastante pocos, donde destaca la pareja en primer plano y un poco más atrás cierta prima y una ex que de vez en cuando hace actos de aparición. Considero que tienen un buen desarrollo de sus personalidades personales, aunque a veces me parece que tienen una edad levemente inferior a la señalada (pero ¿cuándo no somos inmaduros?), podemos diferenciar qué siente uno del otro, y comprender un poco la locura en que se sumergen los protagonistas.

También me gusta la verosimilitud de la historia. Comprendía las dudas de Alex, pero no entendía bien a Jaques hasta que dio sus explicaciones. Las acciones que realizan los personajes tienen coherencia.

Dime, Jack: ¿qué te gustó de mí? ¿Qué le gustó a Jean-Paul de Anastasia? ¿A John de Grace? O es que simplemente dijeron: esta mujer se me hace familiar, creo que me gusta.

Existe el tema de las vidas pasadas y el reencuentro, creo que pudo haberle sacado más, pero están presentes los miedos, la leve idiotez que uno siente al creer en el destino y preguntarte cuántas cosas puedes o no decirle a una persona que te ha acompañado por los siglos... pero que al final acabas de conocer.

Me gustó mucho la historia, la trama me divirtió, encontré algo entrañable que nos dice que Aslan será una gran escritora, ya posee una grandiosa imaginación y poco a poco pulirá su talento, que ya se nota.

Es divertido, no está sobrecargada y aunque algunas partes parecen precipitadas, son bastante ligeras para leer. Resulta una clara introducción hacia la segunda parte, pero no por eso carece de autonomía.


    3/5

Les invito a leerlo, divertido y relajado, será un buen momento y un poquito más para ustedes


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!