¡Hola, lectores! Tenía pensado hacer muchas cosas para hoy, pero amanecí con un dolor horrible de mandíbula que no me permite ni siquiera sentarme a leer tranquila. Así que recordé que (entre la suma de entradas que todavía no he redactado) había unos cuantos libros de los cuales quería compartir algunas frases que me gustaron mucho.
Hoy le tocó el turno al primer libro de Mathias Malzieu con el cual me animo: Diario de un vampiro en pijama. ¡Espero que les gusten!
*Puede contener spoilers de la historia.
El problema es que doy más de lo que tengo. Soy el más tonto de los dragones. El que escupe chispas y se chamusca las alas con ellas.
Página 14.
Una enfermedad de la sangre tan grave como rara. Es "idiopático", como ellos dicen, no se conoce la causa. Imagino que mis excesos de nuggets-crepes y otras Cocas con un poco de whisky tendrán que ver con ello, aunque por lo visto, no. ¿El rock? ¿La melancolía? ¿El sufrimiento amoroso? ¿La alegría rabiosa? ¿La falta de sueño? ¿El duelo padecido? ¿La Nutella? Tampoco. Es una lotería, un accidente biológico. Puede pasarle a cualquiera aunque no le pasa a casi nadie. No hay más de un centenar de casos en Francia. En su mayoría, niños o gente mayor. Soy un objeto de coleccionista.
Página 29.
Es raro encontrarse con gente que sea elegante aún en chándal. Esta tarde me ha pasado. En mi habitación de transfusiones. Un vampiro de unos setenta años que llevaba unos zapatos de otra época. Y ese curioso chándal afelpado que debía tranquilizar su cuerpo cansado. Había cierta determinación, una delicada dignidad en el modo como pedía a las enfermeras que le ayudasen a quitarse los zapatos.
Página 68.
Yo, que tanto he soñado con quimeras, gigantes, monstruos enamorados y otras sirenas, aquí estoy, luchando para volver a la normalidad (...). Para mí, el amante de sueños, el más hermoso regalo sería poder revivir "como todo el mundo".
Página 72.
Acaban de desenyesarme el cuerpo, ahora es libre pero frágil. Entro en Facebook y como pasteles, pero sigo siendo un vampiro.
Página 124.
Todo el mundo a su alrededor flota en ese talante relajado. Hasta el perro parece haber leído a Shakespeare, y el gato blanco con el que puedes cruzarte en el piso de arriba es tan misterioso que parece escribir sus propios poemas.
Página 127.
Lo que no te mata, te hace más fuerte. A veces también te hunde.
Página 196.
¿Han leído el libro? A mí, estas frases ya me conquistaron.
No conocía el libro así que gracias por las frases ^^
ResponderEliminarBesooooos =)
Gracias por tu comentario, Leyna. ¡Besos!
Eliminar