22/4/11

Reseña de "El Club de los Corazones Solitarios"

Nosotras leemos...Título:El Club de los Corazones Solitarios  
Autora:Elizabeth Eulberg

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

Opinión: Penny esta cansada de las malas experiencias que ha pasado con las escorias, osea, los chicos. Después de haber encontrado, en el sótano de su casa, a su novio Nate en una situación súper comprometedora con una chica, se jura a si misma no volver a tener novio, al menos mientras continué en el instituto McKinley.

Y así se funda el Club de los Corazones Solitarios: cuando se siente mas que vencida por las catastróficas relaciones amorosas que ha tenido y, por supuesto, luego de ver en un póster de los Beatles (su banda favorita), el nombre que dio origen a su club y al que se unen todas las chicas que, como Penny Lane, no han tenido suerte, tampoco.


Los chicos, por su parte, no se han tomado muy bien el hecho de que las chicas ya no quieran salir con ellos, llegando, algunos, a sentir cierto rencor hacia Penny (el caso de Todd).


El club, a medida que va creciendo, se convierte en algo mas, donde las chicas se apoyan mutuamente en los problemas e inconvenientes que se les presentan, donde cada una puede encontrar amigas en las que confiar.

¿Pero que pasa cuando empiezas a sentir algo por un chico? No puedes romper la primera regla y, mucho menos, la fundadora. ¿No? Y eso sucede con Penny: se esta enamorando de Ryan Bauer, un amigo desde hace tiempo. Y verdaderamente... no quiere que eso suceda, porque eso significaría otro corazón roto e incumplir con la regla que ella misma implanto. De modo que intenta ser lo mas...discreta posible.

A medida que la historia va avanzando podemos ver como se desarrolla una gran amistad entre todas las socias del club y como Penny recupera su compañerismo perdido con Diane, la ex-novia de Ryan y quien fue su mejor amiga unos cuatro años atrás. También vemos como Penny logra lidiar con su creciente atracción hacia Ryan, los momentos vergonzosos que le hacen pasar sus padres (unos mas que fanáticos de los Beatles), y la madurez (en cierto modo) que presenta cuando tiene que enfrentarse, de nuevo, al cerdo y patán de Nate en la noche de Acción de Gracias.


Una novela que nos enseña el valor y poder de la amistad y que nos muestra que no dependemos de un chico para ser felices y que siempre, teniendo al novio que sea, tienes que dedicarle tiempo a tu familia, a tus amigas y sobre todo a ti misma. Una novela que me ha encantado y me ha hecho reir un montón.


Una historia que, sin duda alguna, esta bien escrita y con personajes bien definidos con los que en ocasiones, llegas a identificarte. También presenta toques de humor que le dan un aire mas ameno a la lectura y hace mencion de los Beatles (banda inglesa de rock de los 90) en cada uno de sus capitulos. Ademas, no es nada lenta y no contiene muchas paginas, de modo que se puede terminar en un dia.

Se la súper recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un rato agradable y reírse a carcajadas (ayuda mucho a no envejecer, chicas). XD




The Beatles
Hasta la portada de la novela representa a esta banda musical britanica. 
Miren esta imagen y comparen.

Y, ¿quieren leerla?¿Ya han devorado sus paginas?¿Que les ha parecido?
¡Dejemnos sus opiniones!

2 comentarios :

  1. Yo leí este libro muy emocionada, pero realmente y sinceramente, me aburrí. Hasta incluso, no lo terminé de leer. Me esperaba algo más. Esta muy bien escrito, lo recomiendo, pero algo tuvo que no me gusto del libro, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es lo máximoooo!!! Lo leo miles de veces y me siento super identificada con Penny y todas las situaciones que le pasan. Lo recomiendo, te quedas enganchada desde el primer instante y te enseña muchas cosas <3

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!