7/5/11

Reseña de "Entrevista con el vampiro"


Título: "Entrevista con el vampiro".
Títuloalternativo: "Confesiones de una vampiro".
Autora: Anne Rice.

Sinopsis: -Pero ¿cuánta cinta tienes? -preguntó el vampiro y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera verle el perfil-. ¿Suficiente para la historia de una vida?
-Desde luego, si es una buena vida- A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Pero tiene que ser una buena historia. Eso es justo, ¿no le parece?
-Sumamente justo -contestó el vampiro-. Me gustaría contarle la historia de mi vida. Me gustaría mucho.

Mi opinión: Bueno, así comienza la mejor saga de vampiros jamás escrita. Sé que no es el libro más nuevo en el mercado, pero no cabe duda de que Anne Rice es y será siempre, una de las escritoras más leídas en el mundo.
La historia comienza con un vampiro que quiere contarle su historia a un entrevistador (humano). En el fondo, esto es lo que es la historia, una entrevista. El vampiro cuenta como se transoçformó, que cosas tuvo que dejar, que cosas encontró... la... ¿pasión? con que narra la historia te hace sentir como si fueran de un tiempo presente, como si no fueran hechos que el protagonista ya no puede manejar, porque pasaron hace demasiado tiempo y no los puede corregir.
Louis, el protagonista y quien está contando su historia, se tranformó en una obseción mía durante el corto tiempo que tardé en leer el libro. Se me tornaba interesante, diferente, y al mismo tiempo tan común... creo que de cierta manera se podía reconocer casi como alguien real mientras se leía, te metías en la historia que estaba contando, en su vida y en todo lo que eso significó para él.
Pero el personaje que más me intrigó fue Lestat... cada una de sus palabras parecía delatar que no era un humano normal, que era un vampiro. Sientes intriga y repulsa hacia él al mismo tiempo (al menos yo pensé así). Después de terminar de leerlo, me di cuenta de que Louis, Lestat, Claudine, Armand, y todos los vampiros de la historia tenían algo en común, además de la especie: parecían tener una sombre negra, algo oscuro que se distinguía cuando leías el libro. Me di cuenta que los vampiros, como los humanos, poseían diferentes personalidades, y puntos de vista, pero que eso no quitaba lo más importante: Son vampiros, son la muerte.
No sé si solo fue una impresión mía, pero cada palabra que leía parecía estar teñida de cierta... melancolía, llena de sentimiento, que hace a este libro una de los más leídos.

Además, este libro tiene una adaptación al cine en una película con Brad Pitt y Tom Cruise como protagonistas, y aunque siempre prefiero los libros a las películas, definitivamente este film adaptó bien la trama... además de haber escogido muy buenos actores principales (lo sé, soy bastante idiota, pero la peli realmente es buena).



Un best seller internacional que marcó todo un género literario, un libro que cualquier amante de los vampiros, o de la buena escritura en general, debe leer. Con este libro, Anne Rice inicia sus Crónicas Vampíricas, una seria que es considerada como la mejor y más completa saga de vampiros jamás escrita.

Lestat, el vampiro es el segundo libro de esta serie, y si les gustó el primero, y sienten curiosidad sobre que ocurrió al final, tienen que leerlo.



6 comentarios :

  1. Hola! La verdad es que este libro lo he visto muchas veces y no me he atrevido a comprarlo! Aunque creo que tarde o temprano acabaré leyendo algo de Anne Rice!

    Os sigo :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me gusta ese género mucho, pero lo comprare a ver si me gusta.
    por cierto te deje u meme de pelis y un premiecillo, espero que lo hagas

    ResponderEliminar
  3. El libro suena genial y ademas dicen que la autora es fantastica, me encanto tu reseña haber si le damos la oportunidad:)
    Saludos
    Bam

    ResponderEliminar
  4. ese loibro es el mejor que e leido en toda mi vida... ya voy para el quinto libro de las cronicas vampiricas de Anne Rice y es muy bueno se los recomiendo Anne Rice es una ecelente escritora

    ResponderEliminar
  5. Me acaban de regalar este libro por navidades y lo he puesto hoy en mi primer IMM de mi blog :http://giratiempodecolores.blogspot.com.es/
    y le tengo muchas ganas y con tu reseña aun mas ,lo conocía desde siempre ,pero por fin me lo han regalado

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura y me está encantando!
    Además, estoy totalmente de acuerdo contigo estoy a punto de terminarme el libro y la figura de Lestat no para de intrigarme... espero poder saber más de él en los siguientes libros

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!