3/5/11

Reseña de "La Declaracion"


Titulo: La Declaracion

Autora: Gemma Malley

Sinopsis: «Me llamo Anna y no debería estar aquí. No debería existir. Pero existo.»

Año 2140, Inglaterra. La creación de un fármaco contra el envejecimiento ha permitido vencer la enfermedad y la muerte. Con el fin de evitar la superpoblación del planeta, se promulga la Declaración, ley fundamental que prohíbe a las parejas tener hijos. Las personas que nacen a pesar de esta ley se denominan Excedentes y no tienen derecho a vivir en el mundo de los Legales, pero, adiestrados correctamente, pueden ser muy valiosos como mano de obra esclavizada y desechable. Anna tiene quince años y es una Excedente. Despojada de su apellido, de su pasado y recluida en un centro de internamiento, su vida se reduce a trabajar duro para convertirse en Empleada Valiosa. Sin embargo, la llegada de un misterioso joven llamado Peter dará un giro radical a su vida, hasta el punto de hacer tambalear el siniestro orden social que la arrogancia y la codicia del hombre han creado.

Opinion: Al fin he podido terminar este libro que, al igual que Juntos, es una distopía, pero que en nada se parecen y si hay detalles que tengan relación alguna, son mínimos.

La Declaración es un libro que te deja imaginar un futuro no tan remoto en el que nadie desearía vivir. Un libro que te describe punto por punto las atrocidades que les suceden a los Excedentes: personas nacidas después de “La Declaracion” (es como un tratado o ley firmado por todos los ciudadanos para no tener hijos y que las personas vivan para siempre, y los individuos que no firmen dicho tratado y tengan un hijo, son llevadas a la cárcel siendo nombrados sus descendientes “Excedentes”), personas que están privadas de derechos, que son consideradas por los “Legales” un peligro para la sociedad y personas que no deberían, siquiera, haber nacido...

Anna, en quien mas se centra la historia, es una Excedente que desea convertirse en una “Empleada Valiosa” y poder salir de Grange Hall, uno de los centros donde se encuentran los Excedentes, donde los preparan para que algún día lleguen a convertirse en los empleados de los Legales; Pero todo cambia cuando llega a Grange Hall el “Excedente Peter”, un chico que ha arriesgado su vida para sacar a Anna del “Centro de Tortura” que es Grange Hall y llevarla a donde pertenece, con sus padres....

Anna no quiere creerle, quiere que su vida sea como antes de que el llegara a Grange Hall, desea seguir con la creencia de que sus padres no la quieren, suponiendo que todo lo que la directora Pincent le ha dicho durante los desgraciados años que ha permanecido en Grange Hall, es cierto. Pero a caído en la tentación una vez y, cuando cae una vez, ya nada puede detenerla...

Ella, sin embargo, logra abrir los ojos ya en un momento en el que se siente tan herida como para darse cuenta de que todos los falsedades que siempre le han dicho, son mentiras. Y se percata de que allí afuera, donde podrá ver el Sol o admirar la Luna, es donde se esconde una verdadera vida, por lo que se echa a la escapada, con la esperanza ardiente de que lograra, al fin, ser feliz.

Esta historia, a pesar de que se me hizo un poco pesada y algo lenta, me ha gustado. Nada se hace porque si, todo tiene su razón de ser.  Nadie es malo, solo hay circunstancias que los hacen actuar de esa manera. Todo tiene su causa y, por supuesto, su efecto.

Cuando te adentras en sus paginas sabes que te va a gustar, porque, al igual que tiene una riqueza en su escritura, siempre te deja con las intrigas. Y, aunque, el final no es que me haya gustado mucho (lo encontré un poco soso), aun así, quieres leer mas, saber que pasara con Peter, con Anna, con La Declaración, con los Excedentes, que pasara con... el Mundo. Con este Mundo tan fuera de sus órbitas, con este Mundo que tiene la creencia de que nacer después de la Declaración, es una falta de respeto a la Madre Naturaleza, cuando es todo lo contrario.

1/2

Un libro que sin duda recomendaría y del que puedes disfrutar de su continuación con: La Resistencia, la segunda parte de esta Trilogía que, desde que sea traducida al español, esta maniática por los libros, se pondrá a deleitarse con sus paginas.

Aquí les dejo la sinopsis de La Resistencia:

Titulo: La Resitencia

Sinopsis: 
El año es 2140. Después de haber escapado a los horrores de la Grange Hall, Peter y Anna viven libremente en el exterior, tratando de llevar una vida normal, pero incapaces de abandonar el terror de la Declaración - y de sus experiencias como excedentes - absolutamente detrás de ellos. Peter está decidido a infiltrarse en la Corporación Pharma que pretende tener una nueva droga en las investigaciones; "Longevidad +" no sólo para detener los estragos de la vejez, se rumorea que también para revertir el proceso de envejecimiento. Pero lo que Peter y Anna descubren detrás de las paredes de Pharma es tan de pesadilla que hace que la prisión de su infancia parezca un santuario: con el fin de abastecer de productos farmacéuticos con los componentes esenciales para la longevidad +, los científicos necesitan extirparlo de los jóvenes.
 

Espero que les haya gustado.





6 comentarios :

  1. Yo ha este libro le tengo ganas , pero no se cuando podre leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a este libro desde hace un año y todavía no me lo he leído ¿te lo puedes creer? yo no, siempre digo voy a comprarlo pero después no está en la tienda y en vez de encargarlo me llevo otros...
    Tengo que conseguirlo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusto mucho el libro me encanta las distopias y esta se observa muy buena gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención, últimamente le estoy cogiendo el gusto a las utopías, así que voy a intentar hacerme con él :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A todo el mundo le gusta este libro, pero todo el mundo espera que saquen la segunda parte en español. Espero que lo hagan pronto para leerlos seguidos ^^

    Besos y os sigo

    ResponderEliminar
  6. ME PARECE MUI INTERESANTE :)

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!