1/5/11

Reseña de "Vampire High".




Título: "Vampire High".
Autor: Douglas Rees.

Sinopsis: Cody Elliot comete una serie de errores en su antigua escuela, entonces sus padres lo envían a esta otra. Vlad Dracul. Cody de pronto descubre que la mayoría de los estudiantes en realidad son vampiros. Ellos normalmente no se asociarían con un humano, pero está la molesta regla oficial sobre los deportes acuáticos obligatorios. El agua y los vampiros no se mezclan. Entonces todo lo que Cody debe hacer ahora es jugar en el equipo de water polo y debe lograrlo. Ni siquiera debe estudiar o hacer sus tareas. Al parecer Cody no puede seguir las reglas y comienza a hacer olas en su nueva escuela - y no solo en la piscina.

Mi opinión: Cuando leí la trama, me esperaba un libro lleno de drama y, quizás, un poco de suspenso (admito que esos no son mis temas preferidos y me daba algo de paja leer el libro). En cambio me encontré con una novela que me hizo reír en la primera hoja, lo cuales difícil, porque pueden decir un montón de idioteces en la primera página, pero son pocos los que realmente te atrapan a partir de entonces.

Cody es un chico... común. Y basntante tonto... o idiota (de buena manera). Al menos eso me pareció a mí.
Esperaba ver la reacción de él cuando se entere de que su nuevo colegio es uno especial para vampiros que solo admite unos pocos humanos para el equipo de waterpolo (los vampiros se pueden desintegrar con el agua), y que estos humanos no tenían que hacer nada excepto jugar, que iban a tener promedios excelentes, becas universitarias, y conseguirían trabajo sin esforzarse. Creía que cuando su amigo Justin se descubrió los colmillos y le explicó todo, Cody iba a decir algo como: "oh, maldición, estoyntón de monstruos chupasangre, ¡esto es malo!".
Pero nooo, su mente solo hizo esta asociación "Juego, tengo buenas notas, no estudio, ¡todo fácil!". Y aunque la parte de la sangre lo perturbó un poco, seguía creyendo que la idea era un buen plan. Solo después demostró tener algo más que agregar, porque no le pareció bien el trato y empezó a querer notas verdaderas (¡bien, Cody! Por fin demuestras algo de moral).
En pocas palabras, la historia circula alrededor de Cody, su amistad con Justin, su prematuro amor hacia Ileana y el necesario deporte acuático para que no cierren Vlad Dracul, además de su epopeya para una clase.
El libro no es muy largo, de lectura liviana y muy divertido:


Un libro interesante, que puede resultar de gran ayuda un día triste o solo cuando tengas ganas de algo casi completamente incoherente (en el buen sentido). Un libro que presenta una manera poco ortodoxa de demostrar valentía y amistad, además de enseñarte (de una manera completamente extraña) a arriesgarte y atreverte.

4 comentarios :

  1. Qué historia más curiosa :O he leído libros de vampiros y es la primera vez que leo lo del agua... interesante! :D

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante el libro, gracias por la reseña!
    Las leo!

    ResponderEliminar
  3. No se no me convence la trama pero gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar
  4. Suena Bien si te gusto a ver si le doy la oportunidad :9
    Saludos Bam

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!