6/8/11

Reseña de "Siempre a su lado"

Título: "Siempre a su lado".
Título original: "Hachi".
Director: Lasse Hallström.
Género: Drama, familiar.


SinopsisEsta reconfortante película es una adaptación norteamericana de un célebre cuento japonés acerca de un leal perro de raza Akita llamado Hachiko.
Cada mañana, este can tan especial apodado «Hachi» acompaña hasta la estación de tren a su amo, el profesor universitario Parker, para despedirle, y luego, cada tarde, regresa a la misma estación para recibirle al final de la jornada. Cuando esta rutina sin complicaciones sufre una interrupción, la naturaleza emocionalmente compleja de cuanto se desata es lo que convierte la historia de Hachi en un cuento eterno; la devoción fiel de un perro por su amo expone el gran poder del amor y cómo el más sencillo de los actos puede tornarse el mayor de los gestos.


Mi opinión: ¿Qué se puede decir de una película que es basada en una hermosa historia real? Mmm... solo puedo decir ¡qué lloré mucho!
Esta es una hermosa película que creo que muchos de ustedes habrán visto. Los que no, se la recomiendo completamente.
A diferencia de otros films de este tipo de temas, no se hace que el perro hable ni intenta ver todo a través de sus ojos.
No, solo muestra lo que hace, desde nuestros propios ojos, de una manera simple y hermosa. 


Siempre me han dicho que las cosas más increíbles son capaces de llegar en el momento más inesperado, esto pasó con Hachi, que encontró al profesor, forjando algo hermoso y único. Las distintas tomas gracias a las diversas cámaras, el guión suave y simple, real, además de la música capaz de sacar las emociones, hace de esta una grandiosa película, capaz de explicarnos que, aunque muchos lo nieguen, los animales no carecen de sentimientos, son más que simples mascotas, pasan a ser parte de nosotros, como nosotros parte de ellos.
Una historia de lealtad, sentimientos, y lo más increíble, una historia real.


 5/5

Quizás, después de ver esta película, sientan ganas de ir y abrazar a sus mascotas, preguntándose qué son realmente para ellas.



6 comentarios :

  1. A mi también me encantó y también lloré mucho con la peli...
    Bueno , la he visto dos veces y dos veces que he llorado

    ResponderEliminar
  2. Pues si le das tan alta puntuación seguro que no me decepciona!! :)
    Entonces ya sé que hacer esta tardee !! :)
    Merciiii

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelis así tan bonitas y más si es basada en una historia real.
    Me la apunto.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa esta pelicula, llena de sensibilidad "humana" aunq el protagonista sea un perro. He visto tambien la original y en la americana suabizas un poco la vida de Hachi que tuvo que dar tumbos y tumbos hasta que decidio que no queria a nadie mas que no fuera a su dueño, aunq ese estuviera muerto. Me encanta que Hachi tenga su propia estatua, es lo minimo y tb me encanta que la estatua este porque los negocios de la zona la pagaran, puesto que ellos conocieron a Hachi. Bueno ellos y todos los pasajeros de esa linea. Su historia se hizo muy pero muy famosa en Japon. Hasta un manga tiene, aparte de la peli, creo que un libro y supongo que alguna cosa mas. Que hermosa historia y es que el profesor estaba loco con su perro, eso se ve tanto en la japonesa como en la americana. Lo queria de corazon y Hachi a el. Ademas, los Akita tienen la caracteristica especial de ser "muy alfas", es decir, tienen un caracter muy independiente y fuerte, por eso o ellos se hacen lideres por lo que hay que saber "imponerse" (al estilo Cesar Millan, no al estilo burro, porque asi solo consigues que el perro se te suba a la chepa mas) y solo admiten UN UNICO LIDER y lo siguen hasta la muerte y eso hizo Hachi. Para Hachi la familia de su dueño era su manada, pero era el profesor su dueño, su lider y por tanto a quien seguia, obedecia y queria, por encima de los demas (se que puede sonar fuerte pero tengo perros y se que es asi, quieren a todos pero a su lider mas) y claro, el trauma de la perdida... Es que el lo vio irse y no volver, eso no lo entienden los perros, aunq puedan ver el ataul (como hizo el Hachi de la pelicula japonesa) de sus amos, saben que van ahi, pero en su memoria queda que se fueron y no volvieron, y que debian volver, asi que se quedan esperando. Y Hachi espero mas de la mitad de su vida, se hubiera quedado para siempre. Y si, yo tb llore con las dos peliculas, las recomiendo totalmente porque son enternecedoras y ademas, reales.

    ResponderEliminar
  5. Esta película es preciosa, a mi me encantó y emocionó muchísimo
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo lloré y lloré, como que la tuve que ver a cachos porque era incapaz... menos mal que no fui al cine!!
    Absolutamente preciosa.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!