31/8/11

Reseña de "Un amor inesperado"

un amor inesperadoTitulo: Un amor inesperado
Autora: Lury Margud
No. Paginas: 192
Género: Romántico histórico.

Opinión: Priscila Rening no es nada mas y nada menos que una mujer fuera de la alta clase social que quizás esta solo un tramo mas arriba que los criados. Es la tía,  institutriz y, prácticamente, madre para la traviesa y hermosa Megan, hermana del marqués de Southampton, siendo esta apenas siete años menor que Priscila. Cuando Megan es solicitada por su hermano para empezar los preparativos para su debut en sociedad, ella sabe que no quiere perder a su tía, y con ello a la unica persona que realmente la ha querido. Y es asi como de un plan llevan a otro, hasta dar a parar en la casa del guapo conde de Durness, Lord Duncan MacGregor, ambas convertidas en los hermanos Bluesky (la joven Megan haciéndose pasar por un preceptor y Priscila ejerciendo de institutriz para los diablillos del conde, que a pesar de tener tres hijos y haber enviudado, no pasa de mas de los treinta). Y entre miradas, niños revoltosos y un mar de preguntas, surge entre Priscila y el conde un amor, como bien dice el titulo, inesperado, aunque para eso el conde deba en varias ocasiones, llegar a acosarla.


La historia fue enviada por una chica que nos comunico desde twitter, y cuando he empezado, al principio no me convencía. Talvez fue el ritmo rápido que llevaba la novela, pero algo no me gustaba, hasta que continué leyendo y no pude evitar parar. Ha resultado ser una lectura muy agradable y en ocasiones divertida, sin llegar en ningún momento a hacerceme pesada. La historia esta bien escrita y, aunque a veces, los signos de puntuación no estaban bien colocados, aun así creo que con un poco mas de arreglos, estaría muy bien.

Su estilo de escribir me ha encantado, y algunas de las descripciones me parecieron perfectas. La historia esta narrada en tercera persona y nos sitúa en la sociedad europea del siglo XIX. Me fascino mucho la combinación del lenguaje que solemos utilizar a menudo con el de la sociedad de ese entonces. Y como bien dije arriba (que su ritmo es un poco acelerado), hubieron situaciones en los que se mantuvo en un punto en el que no llegaba a ser lento ni frenético, sino en un punto, como diríamos...medio.

Los personajes me encantaron. Los diablillos de Duncan (Duncan "Jr.", Ewan y Catrina) no pasaron desapercibidos y en varios momentos me sacaron una sonrisa, y Megan  no hizo mas que hacerme reir... Creo que la historia de amor debería de ser un poco mas trabajada, pero no diria que esta mal, al contrario, hubieron escenas que me hicieron suspirar de la emoción. Hay algunos detalles que no se quedaron del todo claros, pero como dijo la escritora, eso es cosa de otra historia....

Un amor inesperado, es intrigante, las historias que hay detrás de cada personaje son, en definitiva, intrigantes. Emocionante y original. Una lectura perfecta y amena para pasar el rato.


Si aun no la has leído, quieres enterarte mas y no deseas pasar esta historia de largo, solo dale clik AQUÍ, y en pocos segundos estarás disfrutando de "Un amor Inesperado"...

3 comentarios :

  1. No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, dentro del romance el histórico es mi preferido y en este caso me llama mucho la atención la ambientación de la novela
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No es uno de mis generos favoritos, aunque tal como lo pintas y con esa ambientacion, es posible que lo lea. Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!