13/8/11

Sinopsis de "Sector 9".

Título: "Sector 9".
Título original: "District 9".
Director: Neill Blomkamp.
Guión: Neill Blompkamp.
Género: Ciencia-ficción.

SinopsisHace más de veinte años, los alienígenas hicieron contacto por vez primera con el planeta Tierra. Los humanos esperaban un ataque hostil, o cuando menos algunos avances tecnológicos sobrecogedores. No hubo nada parecido. En vez de ello, los alienígenas resultaron ser refugiados de su propio mundo. Las criaturas fueron mantenidas en los habitáculos improvisados del Sector 9 de Sudáfrica mientras las naciones del mundo decidían qué hacer con ellos.


Opinión: A mi parecer, esta película no intenta centrarse en la posible existencia de otros seres de otros planetas.
Es más bien un reclamo a los seres humanos, que tratamos mal a todo lo que nos parece extraño, refugiándonos en que todo es por "nuestra propia seguridad".
Algunas escenas me parecieron algo crudas, lo que me sorprendió, ya que no eran peores que otras que se han visto en películas de este género, pero supongo que los sentimientos o la realidad que mostraba la pantalla era lo que hizo que se me revolviera el estómago.
Esta película es una clara muestra de nuestra sociedad, que se esconde, fingiendo el papel de inocente, para solo saciar su odio, su malicia, su discriminación (al parecer necesaria) por todo lo que no sea como queremos que sea.




Si has visto esta película, verás que muestra perfectamente a nuestra realidad, a lo que ocurre todos los días en nuestras ciudades, colegios, casas... y que tendemos a ignorar.



4 comentarios :

  1. La verdad no me llama mucho la pelicula, asi que no se si la veria...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vi la película cuando salió y me pareció un poco mla.
    Me aburri bastante, no sé, no destaca en nada, es más de lo mismo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. me apunto esta película para descargarla y verla cuando pueda!! *_______* unos amigos mios la fueron a ver al cine y me dijeron que estubo genial!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Cam! ¿como estás? Muchísimas gracias *-* por la reseña. Y seguro, seguro la veo, me gusta mucho este genero, así que solo puedo agradecerte, porque la verdad nunca la había escuchado nombrar, o quizás si, pero no lo recuerdo xD.
    Bueno, me despido, y adiós.
    P/D: Hace bastante te envié "Pisadas de un errante caminar" para la sección blog-novelas, y me pregunto si te llego el borrador ^^.Solo para asegurarme :). Lamento molestarte. Adiós, y te cuidas.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!