3/10/11

Reseña de "Anna y el beso francés"


¡Bonjour, blogueurs! ¿Como se han encontrado? De todos modos, les pido disculpa por apartarme un poco del blog y no haberles puesto ninguna reseña, sin embargo, aquí se las dejo:



Titulo Original: Anna and the French Kiss
Titulo al español: Anna y el beso frances
Autora: Stephanie Perkins

Sinopsis: Anna pensaba con mucha ilusión en su último año enAtlanta, donde tiene un gran trabajo, un mejor amigo de confianza y un amor a punto de convertirse en algo más; así que la noticia de que va a ser enviada a un internado en París no le agrada en absoluto, hasta que una vez allí conoce a Étienne St. Clair, un joven inteligente, encantador y atractivo que lo tiene todo... Incluso novia.

Pero en la Ciudad de la Luz, los deseos a veces pueden hacerse realidad. ¿Tendrá lugar por fin su esperado romance con beso francés?

Opinión: Luego de leer reseñas buenas sobre este libro, me he animado... Y déjenme avisarles, desde un principio, que el libro es...PERFECTO!

Tenemos a Anna, una chica del sur de Estados Unidos, quien tras exigencias de su padre (un autor de novelas que Anna considera porquería y quien Étienne califica como muñeco Ken) la manda a estudiar en un internado a terminar ultimo año... ¡Y en París, Francia, justo cuando estaba a punto de ligar con el chico lindo! Entonces esta allí, sin entender nada de francés, sin su mejor amiga Bridge, en una gran ciudad que llega a ser hasta intimidante, y teniendo que ver y hablar todos los santos días con St. Clair. Ese chico encantador, inteligente, hermoso, gracioso, dulce, con perfecto cabello castaño, por lo visto de múltiples nacionalidades (americano-ingles-francés), con igualmente perfecto acento ingles,  y... con novia, una estúpida novia. No podría estar ella mejor, ¿cierto?

Entonces algo empieza a surgir, esa química que sucede entre un chico y una chica cuando en verdad se gustan, y ella comienza a saber mas de él, él de ella, hasta tal punto de considerarse ambos mejores amigos y saber mas uno del otro de lo que ellos saben de si mismos; pero aun sigue estando la novia de Étienne, aun ella sigue siendo su "amiga", y al parecer es imposible no enamorarse...

No obstante, en el transcurso de la novela los personajes viven sus contratiempos, se enfrentan a esas malas jugadas de la vida, pero también aprenden mas sobre la amistad, sobre lo especial que es, la valoran como se lo merece, estiman a sus amigos (Meredith, Josh, Rashmi, Bridge..,), y conocen ese lado del amor que estaba oculto... 

Stephanie Perkins se merece un aplauso bien fuerte. No solo por hacer llegar esta historia hasta el fondo de mi corazón, sino por ilusionarme, por hacerme creer que aun existe el amor... Porque, al igual que Anna, yo me enamore, hasta tal punto de querer ir a Francia y ver si me encuentro a un Étienne St. Clair. ♥!

Catedral de Notre Dame, Paris, Francia
La historia es hermosa, los personajes sorprendes y mis palabras son escasas. No encuentro como describir las tantas emociones que llegue a sentir mientras leía la novela. Todas se amontonaron, creando un verdadero tornado, y mientras escribo la reseña de esta fascinante historia, no dejo de pensar en las tantas escenas que me hicieron reír, en las otras tantas que hicieron que mi corazón diese un vuelco y suspirara de la emoción, y en los momentos en los que estuve a punto de llorar...

"Anna y el beso francés" es una de las mejores novelas contemporáneas para jóvenes que he leído. No se me hizo pesada, siempre me saco una sonrisa del rostro y, al igual que el hermoso de Étienne (realmente lo amo), me enamoró completamente. Las descripciones fueron perfectas, Étienne fue PERFECTO... París fue PERFECTO!

Los personajes parecen tan reales, que crees que realmente estas viviendo la historia junto a ellos. Cada uno tiene sus debilidades, sus imperfecciones, pero también sus fuertes, como nosotros. Y St. Clair fue imperfectamente PERFECTO! ¡Hasta le gusta leer! (Y aquí entre nosotros, creo que sus imperfecciones fueron lo que me enamoraron mas de él, como su manía por comerse las uñas, especialmente la del meñique y el pulgar, sus dientes de abajo un poco torcidos, su temor a las alturas, su estatura "medianamente" baja...).


Un libro MAGNIFIQUE, ambientado en una ciudad MANIFIQUE, y que inmediatamente debes comenzar a leer!

Agarro el borde de una mesa de la cafetería para evitar caerme. La gente mira en alarma, pero no me importa. Me estoy tambaleando, y jadeo por aire.
¿Cómo pude ser tan estúpida?
¿Cómo pude incluso imaginar por un momento que no estaba enamorada de él?

***


Él se sienta a mi lado y agarra más fuerte mi mano. “Lo decía en serio, Anna. Lo decía en serio.”
“No entiendo“
Él está exasperado. “¡Estoy diciendo que estoy enamorado de ti! ¡He estado enamorado de ti todo este estúpido año!”

***

Porque tenía razón. Para nosotros dos, casa no es un lugar. Es una persona.
Y finalmente estamos en casa.

¿Ya han disfruta de las paginas de "Anna y el beso francés"?¿Tienen pensado leerla pronto?¿Esta en su wishlist y ya tienen las ganas de deborarlo?¿Les ha gustado la reseña? 



Nos vemos y los quiere,

9 comentarios :

  1. Wow! Parece muy bueno, nunca te habia visto que pusieras una reseña con tanto animo.
    Asi que te voy a hacer caso y me voy a poner a buscar ese libro hasta debajo de las piedras!
    Muy buena reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Anda, no lo conocía, pues habrá que darle una oportunidad y buscarlo.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya, me has hecho quererlo hasta morir!!
    Se nota que te gusto Étienne xD y si es como dices.. me encantara! :3
    Buena reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Recomendadisimaa con decirles que yo lei el libro en una noche de tan bueno que es ;)) LO AME<3

    ResponderEliminar
  6. ya lo lei por intenet pero ahora estoy busacando la manera de comprarlo ya que no nunca es lo mismo leerlo a traves de una pantalla que tenerlo en tus manos... asi que alguien me puede decir si ya sacaron la edicion en español

    ResponderEliminar
  7. he oido que van a sacar la peli de anna y el beso frances¡¡ es cierto o me estan tomando el pelo¡ RESPONDAN

    ResponderEliminar
  8. muy buen libro yo también me enamore de St. Clair

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!