8/10/11

Reseña de "Shelter"

Título: "Shelter" (en español, "Refugio").
Director: Jonah Markowitz.
Guión: Jonah Marlowitz.
Año: 2007.
Género: Drama.

Sinopsis: Narra la historia de amor entre Zach y Shaun en las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor amigo. Ambos son surfistas, por lo que el roce está asegurado. Mientras tanto, Zach se convierte en "padre" improvisado de su sobrino. La película reivindica el derecho de los homosexuales de adoptar y formar una familia.

Opinión: Sí, después de semanas, vuelvo a poner la reseña de una peli. Sé que muchos, aun cuando no están en contra de los gays, no creen que estos deban adoptar. A mí realmente me gustaría que formaran una familia, pero es mi opinión y todos tenemos una. Sea cual sea la tuya, la película vale la pena ser vista.
"Shelter" es la primera película que veo con una pareja de dos hombres, y se notan las sutiles diferencias entre un romance con una mujer, a uno con hombres.
La temática es buena, realmente la mezcla de sol, playa y arte logran capturar la atención a las escenas, los diálogos son fluidos y el lenguaje no es muy rebuscado.
A veces veo películas, y odio cuando sale el príncipe azul que habla casi con un acento raro y con la nariz demasiado en alto, ocupando palabras que obviamente son ensayadas con libreto. Por eso este film tiene algo especial, un lenguaje... más que ameno, común. Algo que puedes escuchar en cualquier parte.
Esa es la esencia de la película, una historia hermosa que bien podría aparecer en cualquier hogar. Es una película capaz de llegar, muy real, tocando todos los puntos fuertes y débiles del tema.

Otro de los temas que aborda "Shelter" es como algunas madres son realmente descuidadas con sus hijos, la verdadera inmadurez que se demuestra al no querer establecer lazos con un pequeño infante. Como he escuchado muchas veces, la propia sangre no da el título de madre.
La visión infantil del sobrino de Zach es muy enternecedora, capaz de mostrarte lo equivocado que puedes estar en un tema.
Los personajes son tan reales, tan directos, que puedes identificarlos con los chicos de tu barrio o la vecina de enfrente. Cada uno con sus propios pensamientos, la película gira alrededor del desarrollo de sentimientos, amor, desamor, encuentros, despedidas... luchar contra lo que se siente, ser lo que se espera...




Una película que realmente te hace preguntarte cómo se gana el derecho de ser padres.


3 comentarios :

  1. Una de mis películas preferidas. La he visto como tres veces... Y no me canso de escuchar su banda sonora!

    ResponderEliminar
  2. Hola(:
    Esta peli me llamo mucho, tiene un interesante poster, y lindos paisajes, Todos tenemos derecho de ser aceptado y respetado, La buscare por Internet a ver que tal¿
    Buena Recomendación!

    ResponderEliminar
  3. Esta película me encantó!!! es preciosa!!

    Es una película que se replantea uno de los problemas actuales sobre los "padres" y "madres".

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!