19/12/11

Reseña×2: Pretty Face y Just Listen


¡Hey!
Solo me aparezco de pasada para dejarles unas mini-reseñas de dos libros que espero y les gusten.

Titulo: Pretty Face
Autora: Mary Hogan

Sinopsis: Eso es lo que soy. 
Una chica graciosa, una amiga, la novia de... nadie.
 La chica con la cara bonita.


Hayley desearía amar el vivir en Santa Mónica, a unas cuadras de la playa, donde todos los días, y todas las personas, son hermosos y soleados. Pero ella simplemente no encaja con las rubias y super delgadas chicas del sur de California, quiénes se hacen cirugías plásticas en un dos por tres. Hayley es inteligente y astuta y tiene una... cara bonita. Traducción: Ni siquiera piensen en ponerle un bikini, mucho menos que salga con el super guapo Drew Tyler. Un bikini nunca le favorecerá, y Drew nunca la verá como más que una amiga.
Justo cuando Hayley se siente condenada a la vida de “gorda”, sus padres deciden enviarla a Italia en el verano, no por la escuela, no a un campamento de gordos, sólo por diversión. Y es así, bajo el sol italiano, donde la visión de Hayley sobre sí misma comienza a cambiar. Ella es curvilínea, no obesa. La pizza no es diabólica. Y la vida es mucho, mucho más que ser una talla cero a la cual le queda todo. ¿Quién sabe? Una vez que Hayley se ve con nueva luz, tal vez la chica con la cara bonita pueda finalmente encontrar un verdadero amore…

Opinión: En Pretty Face la intención de la autora, de cualquier manera en la que la mires, no ha sido inculcar la anorexia en las jovencitas, sino demostrar que debemos aceptarnos con defectos y todo, sin importar ser una talla mas grande que la compañera de al lado, una topmodel plástica con mas cirugías en su cuerpo que los dedos de los pies y de las manos.

Aunque supondríamos desde un inicio que seria una novela en la que la protagonista  nada mas habla del chico lindo que le gusta y recurre a todo tipo de dietas para al fin adelgazar y gustar, Hayley, en sus fantásticas e inolvidables semanas de verano en la gran Italia (en Asís, mas específicamente) aprende a disfrutar de la comida (sin restricciones) y nos cuenta como es estar en aquel país tan diferente a la actual ciudad de Santa Mónica, USA. Y aunque nunca consiguió salir con el chico lindo que le gustaba en su ciudad, y no llegó a pesar menos libras que su hermano menor, ella exploró los rincones mas hermosos y recónditos de Asís,  paseó por las catedrales y monumentos de Roma y, sin poder evitarlo, se enamoró de un italiano encantador, Lorenzo (Enzo), que le hizo ver que era mas que una bella faccia...

La escritura de la autora es muy ligera y divertida. Cada capítulo te deja con ganas de mas y, como está contado desde la perspectiva graciosa de nuestra protagonista, es mas sencillo meterte de lleno en sus emociones y en sus acciones. El libro es muy cortito, de modo que se lee en un abrir y cerrar de ojos; Y pese a que desee que el romance de nuestra protagonista con el italiano fuese menos precipitado, me ha gustado mucho.

Un libro muy recomendable, sin duda, y que te dejare un buen sabor de boca...



just_listenTitulo: Just Listen
Autora: Sarah Dessen

Sinopsis: Cuando Annabel, la menor de tres hermosas hermanas, tiene una amarga disputa con su mejor amiga -la popular y excitante Sophie- de repente se encuentra aislada y sin amigos. Pero luego conoce a Owen, un chico solitario, apasionado por la música y su programa de radio semanal, y siempre dispuesto a decir la verdad.

Cuando desarrollan una amistad, Annabel no sólo es introducida a música nueva, sino que es alentada a escuchar su propia voz interior. 
Con la ayuda de Owen, ¿Podrá Annabel encontrar el valor para hablar acerca de lo qué exactamente pasó la noche en que su amistad con Sophie llegó al final?

Opinión: Just Listen trata temas muy interesantes que, a pesar de ser un tanto fuertes, nos hacen entrever que aunque la vida desde el cristal parezca perfecta, puede ser un completo desastre por dentro. Y es que la vida de nuestra protagonista cambió drásticamente en una noche, en una fiesta y por la culpa de un chico. Para Annabel Greene todo pasó de ser considerada "la chica que lo tiene todo" a "la chica que no tiene nada". Ahora los falsos rumores de lo que sucedió la han excluido de cualquier grupo existente en su escuela secundaria; y solo Owen Armstrong, un chico solitario, honesto y fascinado con cualquier tipo de música fuera de lo ordinario, parece dispuesto a tenderle una mano amiga cuando nadie quiere ni siquiera acercarse.

Al contrario que la novela anterior, ésta es muy extensa, sin embargo, sobrepasa su calidad literaria y la trama. Los problemas que enfrenta nuestra protagonista y, a los que en futuro cercano, deberá hacer frente, puede que nos ocurran a cualquiera. Annabel ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho. Cargar con tantos problemas sin desahogarse es horrendo, pero aunque a ella estos la sofoquen, ha sabido mantenerlos para si hasta el momento mas "perfecto", y nunca se ha mostrado débil ante ellos. En el transcurso de la novela ella sufre un cambio muy notorio al igual que sus hermanas, sus padres, sus supuestas amigas y Owen, y
si bien admito que no me gustó mucho el hecho de que es una novela, en cierto modo, poco romántica, hay instantes en los que Owen y Annabel te hacen suspirar.                                                                

Esta novela está contada en 1ra. persona también, y en sus 400 páginas nunca se hizo pesada ni mostró indicios de llegar a hacerlo. Las historias que cada personaje guarda para sí son tan realistas que te hacen analizar tu propia existencia, te hacen cuestionar si en realidad todo es como lo ves...

1/2

Sometiendo tópicos como la anorexia, la incomprensión familiar y el abuso sexual, Sarah Dessen nos abre paso a la cruda realidad del exterior e, incluso, del interior, nos muestra que la amistad de una gran persona puede ser mucho mejor que la falsedad de muchas otras y que, por encima de todo, solo hace falta escucharte a ti misma para, algún día, poder escuchar verdaderamente a los demás... 

¿Han leído alguno de estos libros?¿Alguno le ha llamado la atención?¿Ya le habían echado el ojo?

Besotes, 

6 comentarios :

  1. Wooow muero por leer ambos *w*
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oh, me llama el de Pretty Face!! A ver si lo traen aquí!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no había oído hablar de ninguno de ellos.
    Pero ahora los voy a buscar, porque me parecen temas muy interesantes, y de los que puedes aprender.
    Besos!! Y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lei pretty face y OMG!! Un HERMOSO libro me encanto y te hace ver diferentes prespectivas y se ve el cambio notorio emocionalmente en hayley y tambien fisico pero no tanto eso y al final aprende grandes cosas LO AME!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!