21/7/12

Reseña de "El Valle: El Juego".

Título: "El Valle. Temporada 1: El Juego".
Autora: Krystyna Kuhn.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Sin Limites.
Sello: Ediciones B.
Nº de páginas: 336.
Precio: $10.000
ISBN: 978-84-666-4895-0.

Es tenebroso, se encuestra en medio de la nada y alberga un espantoso secreto...
Los nuevos alumnos celebran su llegada al Instituto Grace con una tradicional fiesta de inauguración en la caseta de los botes. Pero pronto Julia y sus amigos advierten que en el solitario valle situado en medio de las montañas canadienses pasa algo raro. ¿A qué vienen todos esos carteles de advertencia que rodean el instituto? Y ¿por qué el valle no aparece en Google Earth? Las cosas se complican cuando Robert, el hermano de Julia, presencia que una muchacha se arroja al lago Mirror y un remolino la arrastra al fondo. Pero nadie da crédito a sus palabras, ni siquiera Julia, que aún no barrunta que, en el valle, las oscuras sombras del pasado que creía superadas para siempre vuelven a aflorar a la superficie.
Veamos los aspectos importantes de toda lectura: trama, personajes y forma de escritura, ¿ok?
Primer punto: la trama. Creo que realmente es algo nuevo de ver dentro de la literatura juvenil (que a ratos parece pegarse demasiado), una obra llena de misterios en los que las preguntas no dejan de bombardear tu mente, suspenso y thriller que se entremezclan, con miradas desde el punto de vista de Julia y de Robert, aunque hubiese preferido que la autora hubiera ahondado más en éste último, creo que tenía más importancia dentro de los secretos en los que nos envuelve, pero bueno, ¿tal vez para la próxima?
Sé que el romance es demasiado repetitivo en los libros juveniles, pero creo que faltó un poquito más aquí, de cualquier forma, eso se compensa con todas las situaciones únicas y misteriosas que tienen que pasar los ocho jóvenes dentro de este extraño instituto que alberga más misterios de los que el mismísimo Sherlock podría averiguar.
Los personajes... si hablo personalmente Julia me parece una niña con un serio problema de egocentrismo... o el típico sentimiento depresivo-caótico que parece envolver a todos los adolescentes/jóvenes. No necesariamente destaca, parece una protagonista bastante dentro de la regla, lo normal. Su hermano, Robert, tiene una mente realmente interesante, hasta el momento no he leído un libro de este estilo que incluyera un personaje como él, con una mente que parece albergar una línea delgada entre la realidad y la fantasía y al mismo tiempo es capaz de centrarse para comprender cosas que a los demás, simplemente nos deja desconectado el cerebro.
Lo sinceramente interesante de esta historia es la importancia que le entrega a los personajes secundarios (en este caso los compañeros de ambos chicos), tienes personalidades... tal vez con algunos estereotipos, pero cada uno es diferente y eres capaz de reconocer qué personaje dijo determinado diálogo.
Especialmente me enamoré de Benjamín (¿qué puedo decir? Tenga debilidad por los chicos en sexis pijamas rosas).
Con el modo de escribir de la señora Krystyna Kuhn... Humm, al principio me constó un poco entrar en su historia... diría que las descripciones que ocupó me mantuvieron fuera por algunos párrafos, pero eso rápidamente se pasa y al poco tiempo agarras un ritmo... después ni te das cuenta y ya estás ansiosa leyendo las líneas, con el corazón latiendo a mil mientras esperas que la siguiente pista caiga en su lugar, uniendo el rompecabezas hasta que la escritora te lo presenta por completo y comprendes que todo tiene sentido.
Resumiendo, tiene una que otra falla, pero tienen que ver más con características que prefiero personalmente, no con defectos reales en el libro, que sin duda al final resulta adictivo y lleno de secretos.



Realmente estoy esperando para poner mis "garras" en el siguiente y seguir mi secreto romance con Benjamín, que estoy segura esconde más de un misterio ;)


3 comentarios :

  1. Holaa!Jejeje, es primera vez que me paso por tu Blog y la verdad es que me ha encantado al igual que las entradas, son super^^ Y Claroo, ya me hice seguidora tuya:) Y No seria mucho pedirte que te pasaras por mis Blogs y me dieras tu opinión?
    El primero es mi Blog personal:http://freelifesolochicas.blogspot.com/
    Y Este es mi Blog-Novela:http://freelifesolochicas.blogspot.com/
    Cuidate&Besos*-*

    ResponderEliminar
  2. Hola!! jeje tienen un premio en mi blog :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. cuantas temporadas tiene este libro

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!