13/7/12

Reseña de "Una Noche Mágica"

Título: "Una noche mágica".
Autora: Lisa Kleypas.
Género: Ficción / Novela / Romántica.
Editorial: Ediciones B.
Colección: Amor & Aventura.
Sello: Vergara.
No. de páginas: 224.
Precio: $9000.
ISBN: 978-84-666-4827-1.

Una niña que necesita una familia.Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.
Un soltero que necesita una esposa.Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: "Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo".
A veces sólo hace falta un poco de magia...Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida...
Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa...
¿Qué mejor forma de celebrar la salida de aquella prisión llamada escuela y mi llegada al campo con una hermosa historia de amor? Tengo que confesar que esta es la primera vez que leo a esta autora en particular, pero nunca he sido estrecha de miras a la hora de una historia romántica (¿será algo dentro del ADN de las mujeres? Quién sabe...) y me puse a leer.

El problema (el único que tengo) con este tipo de libros es que casi siempre hay dos cosas que se repiten: los personajes y la trama.
Ya saben, la protagonista parece tener dos opciones, o ser una chica tímida que sorprendentemente todavía no ha muerto del paro cardíaco, o ser una chica ruda cuyo único deseo parece ser exterminar al género masculino de todas las especies. Demasiado lista o demasiado tonta. Demasiado linda o demasiado fea.
El hombre casi siempre es un intento algo mayor de un dulce chico campesino de linda sonrisa con paja en lugar de cerebro (malos prejuicios) o sino un hombre de negocios que, por mucho que lo esconda, sigue teniendo paja en lugar de cerebro.
Me ha agradado darme cuenta de que aquí no ocurre eso. Maggie tiene todas las características adorables que podemos encontrar, pero hechas de tal forma que no resulta difícil imaginarla ni es necesario ponerla como una súper woman. No, es tan real que sabes que podrías encontrarla en cualquier lugar y podrías conversar con ella y llegar a ser amigas. Ya saben, una chica normal, aunque no necesariamente común.
Mark... es de ese tipo de hombres que no es necesariamente atractivo (ni necesariamente feo), pero cuya personalidad y energía es capaz de encantar a cualquiera. Es un hombre que sabe como jugar sus cartas, astuto... aunque todavía no sé qué pasaba por la cabeza de Victoria para dejar a su hija en las manos de dos hombres completamente inexpertos.
A favor de Holly puedo pronunciar que es la primera niña menor de diez años que me ha agradado.
Los personajes más secundarios como Alex o Sam son bastante definidos y con personalidad independiente. Alex es un casi robot cuyas emociones parecen no existir. Sam es el otro adulto responsable de Holly capaz de hacer explotar un pavo y con un carisma único, ¿con cuál se quedan?
De todas formas, la escritura es de lo mejor, ni un solo detalle queda fuera, ninguna palabra sobra, todo perfecto para una amante de las historias de amor, que combinan con un toque de magia.


Una sugerencia, no lean este libro con hambre.
Aún así, cien por ciento recomendable.


3 comentarios :

  1. También me gustó, y estoy de acuerdo contigo en cuanto a este libro :D En lo de los tipos de personaje que normalmente se encuentran en RA tengo otra opinión... creo que hay una gama muy amplia de caracteres tanto en hombres como en mujeres :/ Esa descripción yo la daría más a la literatura juvenil (siempre con sus excepciones :D) Y no es por defender una ni criticar otra ehh :P sino lo que me suelo encontrar ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón igual ;) aunque en valor de la literatura juvenil, está aprendiendo el valor de los personajes secundarios y una buena trama. Claro, en este ámbito también hay malos libros...
      Tal vez puedas recomendarme libros RA como este para añadir a mi biblioteca ;)

      Eliminar
  2. Hola! jeje me gusto mucho!! acabo de encontrar su blog y la verdad que me encanto!! ya soy seguidora!! jaja XD y coincidencialmente tambien soy de Rep. Dom. :) si no es molestia me gustaria mucho que se pasaran por mis blogs :)
    este es mi blog personal: http://coloretuvida.blogspot.com/
    Y este mi blog- novela: http://novelas-escritas-por-mi.blogspot.com/
    Besos!! ♥

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!