29/1/13

Reseña de "Paranormal"


Título: "Paranormal".
Autora: Kiersten White.

Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos. Pero no puede. Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores. Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente. Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales… y procurar salir con vida de todo esto.

Lo admito, me había resistido a leer este libro. ¿Por qué? No estoy segura, tal vez porque algo en él me hacía sentir que no, que tenía otras cosas que leer. He leído muchas reseñas de esta historia en particular, que van desde que es hermosa, genial, poderosa... a que es un asco y una completa pérdida de dinero que no merece la pena. Bueno, por fin he acordado ser independiente y me leí el libro para darme mi propia opinión.

Vale, empiezo por decirles que me quedo más o menos en medio. Cada historia tiene sus pros y sus contras, solo  hace falta ver cómo el escritor juega con ambos para crear algo que no es ni uno ni lo otro. Bueno, esta obra tiene errores... pocos, pero notables. También tiene aciertos. Buenos y notables.
Empezaré con la protagonista: Evelyn. Disculpen mis palabras pero, ¿qué mierda con esta chica? No cabe en la plena inercia, pero algo le falta. Vale, puede ser que ser criada lejos de seres normales y encerradas en una cárcel pintada de oro, tal vez sea un juego que critica la forma de crecer en una sociedad que cada vez se está basando en los aspectos plásticos, como revistas, series, etc. Desde ese punto incluso tiene sentido, pero es que la mujer a ratos da rabia, pero démosle el beneficio de la duda, que la chica tuvo una crianza tipo internado noruego de mini-serie estadounidense.

El "hombre" del libro, es otra cosa. Lend. Vamos, díganlo lentamente y con aire soñador, ¿no suena bonito? Bueno, dejándome de estupideces, es su personaje fuerte, el que salva la historia y logra que nos fijemos en lo bueno. No, no es seguro, no es coqueto, no es de aquellos hombres que te saca de quicio para después llevarte a lo más alto. Digamos que es casi lo contrario.
Sí, porque la literatura romántica paranormal se había olvidado de ellos, de esta clase de chico que también puede enamorar, que tiene su "algo" que nos puede derretir. Sí, señores, señoritas; me refiero a nuestros increíbles muchachos que se sonrojan hasta asemejar frutillas maduras, que bajan los ojos al decir un cumplido y les tartamudea un poco la voz. Sí, porque los tímidos también son guapos.
Y qué mejor ejemplo que Lend. Romántico, centrado, no de aquellos que saben que tienen un cuerpo de muerte y que pueden tener a la que quieran. Pero tiene algo, lo suyo: enamora de a poco, siendo él mismo y con detalles, ¿quién no quiere un chico que nos sonría, que nos regale flores o se ruborice un poco al decirnos que somos preciosas? Y sin caer en lo empalagoso y timador, no, Lend sabe ser un equilibrio que representa a muchos hombres, aquellos que todavía tienen dudas y no saben cómo dar el primer paso (porque las mujeres somos seres interesantes que exigimos que ellos tomen la iniciativa. No mientan, chicas, se hace casi sin darse cuenta).

La historia... tiene fuerzas por la mitad. Si bien el inicio es patoso y algo forzado, poco a poco empieza a fluir con más naturalidad. dando una buena trama y desarrollando bien lo que hay entre Evelyn y Lend (sí, sigo pensando que ella falla). El final... pudo haber sido mejor, pero no es horrible, la lectura es directa y simple, por lo que la lectura es ágil y de fácil comprensión general.


Buena historia, buen protagonista masculino y muy imaginativo. Pero sigo sin entender a Evie. De todas formas, todo libro merece que le demos una oportunidad. ¡Adopta un libro! Ok, eso último sobra.




4 comentarios :

  1. Hace rato que lo he leido, pero tienes razón, Land es precioso además de lo que es :), ojala salga pronto su segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me agrada que se centre más en su personalidad. A veces los libros solo se centran en "es sexy" o "está guapísimo" y se olvidan de desarrollarlos como personas, que al final es lo que más enamora. Sí, espero leer la segunda parte, esperando que, como siempre, la escritora aproveche de crecer y nos entregue una historia increíble, todavía más

      Eliminar
  2. Al principio no tenía la intención de leer este libro, pero tu reseña me ha hecho cambiar de idea. Qué se le va a hacer, tu descripción de Lend me puede, me encantan los chicos así xD Además, no sé porqué pero me recuerda mucho al protagonista de un manga que me estoy leyendo ahora. Y sí, creo que soy capaz de darle una oportunidad a esta novela solo por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mejor del libro, aunque no puedo prometerte nada de la protagonista. Pero me alegra que recuerden a los chicos tímidos, también valen la pena. Además, confío en que esta escritora pueda mejorar su escritura hasta lograr obras de arte sin lugar a dudas, porque el talento lo tiene.

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!