21/3/13

Reseña de "Crescendo"


Título: "Crescendo".
Autora: Becca Fitzpatrick.
Saga: Hush, Hush #2.
Páginas: 405.

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch?
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.
Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

De éste libro he escuchado de todo; desde personas que lo aman y aseguran que es buenísimo, hasta sujetos que sugieren que se queme para no opacar estanterías. Y procuro no quedarme con ninguna opinión, ni positiva ni negativa; algunas personas tienden a exagerar a límites insospechados...

La relación entre Patch y Nora está viento en popa, pero todavía quedan algunos hilitos colgando que ninguno de los dos ha notado hasta ahora. Si nos ponemos a pensar racionalmente, sé que todos esperábamos un fenómeno igual al primer libro, pero pocas veces se puede repetir el mismo resultado cuando se deja de pensar en un libro individual y nos vemos enfrentados a una saga. El argumento intenta encajar en los misterios que dejó sueltos y nuestros protagonistas se ven enfrentados a las cosas que desconocen uno del otro.
Si bien la lectura no fue tan fluida como en el primer libro, y en algunas partes sentí que se perdía la presencia de Patch, el libro tiene bastantes pros.

Primero, he escuchado muchas críticas a lo celosa que se presenta Nora cuando las cosas entre Patch y Marcie parecen demasiado cariñosas, les pido que recordemos la edad de los personajes. Es que, a ver, ¿acaso ninguna a caído flechada por alguien? Creo que, a diferencia de muchas, las reacciones de Nora me agradaron, porque le acerca más a ser un personaje cercano y real, tiene celos y reacciona con ira y enojo en lugar de extraña indiferencia y llanto. Recordemos que inclusive nosotros nos hemos dejado llevar por las emociones juveniles.

También está la mayor participación de Vee y Rixon, que se meten más en la historia y parecen seguir la misma línea de pensamiento que en Hush, Hush. Se profundizan los temas que antes se habían presentado por debajo, como lo que ocurrió con el padre de Nora, el reencuentro con un amigo de la infancia, y además aparece la difusa imagen de "Mano Negra".

Aunque algo que no me gustó fue la imagen que presenta Patch en muchas partes del libro, a ratos como una figura secundaria que carece que importancia en escenas donde debería ser un claro protagonista. Es como si la escritora se centrara demasiado en que veamos la historia de Nora, pero se le olvida el hecho de que puede ocupar a su protagonista masculino como una carta mucho más intrigante y misteriosa.

En pocas palabras, el libro no es la maravilla que todos esperábamos, pero no por eso es una basura. Vale la pena leerlo, especialmente cuando, por el final, cuando todo empieza a cobrar sentido, te da un cierto tirón de curiosidad que no puedes resistir.


 3/5

Aún voy por el tercer libro, los secretos entre ángeles y nefilim no han terminado y, debo admitirlo, las últimas palabras dejan la necesidad de saber qué pasa.




5 comentarios :

  1. Hola leí el primer libro y me gusto, también el segundo y me gusto pero me dejo un poco enredada. Y he buscado en muchas paginas haber si encuentro algo que me quite el enredo que tengo... Talvez alguien pueda ayudarme. Es sobre la marca de Nora, la cual se supone que es geneticamente heredad de Chauncey, Harrison Grey que es el que crió a Nora y Barrabas o Hank también es descendencia de Chauncey, pero este último lo es porque uno de los descendientes de Chaunsey se metió con una Angel caída y por eso Hank es sangre pura. Estoy en lo correcto o me equivoco? Si estoy equivocada agradecería que me aclararan este asunto!! mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón. Siendo sincera igual me dejó un poco enredada, pero al terminar pensé lo mismo que tú. Así que si estoy equivocada, ya seremos dos :3 Pero sí, eso sería lo lógico para que sea sangre pura

      Eliminar
    2. A mi me encanto la saga, simplemente me gusto muchísimo, aunque si estoy de acuerdo contigo en varios puntos.
      Lo que si para mi gusto le hubiera dado mas calificación al libro (por lo menos medio punto mas) es el final!! No dare spoilers asi que solo dire que casi lloro por ese final de una combinación de alegría, coraje, confusión.....
      En fin, me encanta su blog!!! Sigan asi!!
      Saludos!! :) :3

      Eliminar
  2. Me encanto el primer libro, y entonces quise leer el segundo, pero el principio se me hizo algo aburrido entonces lo deje... creo que después de esta reseña comenzaré a leerlo de nuevo :D gracias cam.

    PD: me encantan tus reseñas :D

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!