8/7/13

Reseña de "Al Amparo de la Noche"



Título: "Al amparo de la noche".
Título original: "Cover of Night".
Autora: Linda Howard.
Editorial: Urano.
Sello: Books4Pocket.
ISBN: 9788415139645.
Páginas: 480.
Cate Nightingale, una joven madre viuda, vive pacíficamente en una pequeña población en Idaho, donde regenta un hostal con escasos visitantes. Cuenta con la ayuda de Calvin Harris, un enigmático personaje que arregla los desperfectos del edificio. Sin embargo, cuando un huésped del hostal desaparece misteriosamente, la apacible rutina del pueblo se altera sin remedio. La brutal visita de unos matones exigiendo las pertenencias de ese hombre aterra a Cate y le hace temer por la vida de sus hijos. Calvin aparece y espanta a los agresores, pero esto no será más que el comienzo de la pesadilla: los intrusos se organizan para aislar totalmente al pueblo y convertir a sus habitantes en asustados rehenes. Ocultándose en la oscuridad de la noche, Cate y Calvin huirán al pueblo vecino para obtener ayuda, y durante ese viaje desesperado y lleno de peligros descubrirán que los une algo mucho más profundo e intenso que el miedo.

Siendo sincera, esta es la primera novela de esta autora en particular que he leído. Es más, no creo haberla escuchado antes; aunque este sábado, cuando estaba terminando de leer, una chica que conozco se me acercó diciéndome que ella es una de sus escritoras favoritas y que le encantaba todo lo que escribía. ¿A qué quiero llegar con esto? A que la parte positiva y/o negativa es que empecé a leer sin ideas preconcibidas del tipo de escritura ni puedo comparar.

Cate es una mujer que perdió a su esposo de forma rápida y sin advertencia, quedándose al cuidado de un par de revoltosos y adorables gemelos y un montón de sueños rotos. Decide mudarse a un pequeño pueblo de Idaho donde tiene una especie de hostal.
El negocio no va mal, pero la casa necesita a menudo reparaciones que hacen que el manitas del pueblo, Calvin Harris, pase mucho tiempo alrededor para arreglar los desperfectos que son prácticamente todos los días a cada rato.

¿Cómo inicia la trama? Pues, un misterioso hombre al que Cate le daba pensión saltó por la ventana, desapareciendo misteriosamente, pero con su estadía pagada. Después de notificar a la policía y de una serie de eventos extraños, dos desconocidos se hospedan en el lugar, esperando el momento para amenazarla para que les entregue los artículos que el hombre dejó atrás. Ella se los entrega y logra salvar con vida gracias a la ayuda de Calvin. Y aquí es donde la emoción comienza.

Me ha gustado mucho el toque de humor que posee el libro, especialmente retratado de la forma cotidiana en que este suele aparecer en nuestra vida. Me han encantado los gemelos, la forma de retratarlos me hace recordar a todos los niños que he conocido a lo largo de mi vida.
-¡Ha sido... Ha sido culpa de Mimi!
-¡¿De Mimi?! -repitió Cate, estupefacta.
-¡Debería haberme vigilado mejor!
La historia tiene bastante de acción, y aunque sé que a muchos les molesta que se describa todo lo necesario para sobrevivir, a mí me agrada bastante. El libro no resulta empalagoso, el romance toma un papel secundario que se desarrolla de forma segura, y algo como punto extra es que me creí el amor, al menos de parte de Calvin, es real, lo sientes. Tampoco faltan frases que se roban tu aliento y relees antes de continuar:
-¿Por qué dejaste de sonrojarte?
Él abrió los ojos y la miró fijamente.
-Porque empezaste a hacerlo tú.
También existen unos personajes secundarios exquisitamente desarrollados. No sólo me han gustado los amigos de nuestros protagonistas (los que de por sí son interesantes) los que más llamaron mi atención son los mismos hombres que aislan al pueblo después de ver su ego herido. Y es que existen motivaciones más fuertes, más oscuras que vienen desde dentro, la gente no crea absurdos porque sí.
Sabía que acabaría así, sabía el precio que tendría que pagar, pero su odio era tan fuerte que la recompensa bien lo valía.
Me hubiera gustado que desarrollara más esta parte de la historia, porque a ratos me parecen conductas muy adolescentes (creernos inmortales e intocables, nada podría detenernos) pero  que existe algo más profundo detrás de todo, algo que convertiría todas las emociones y acciones en lógicas...
En especial por los últimos párrafos, donde nos da un atisbo de lo que mueve al ser humano, donde nos deja mirando una imagen nostálgica de lo que el futuro no nos puede quitar.
Me hubiera gustado que profundizara en esto, que es un increíble recurso.


3/5

Una novela recomendable y que me ha parecido bastante divertida. Con su cuota de acción y secretos con sus sorpresas inesperadas que logran una lectura agradable


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


8 comentarios :

  1. ¡Wow! Parece genial!! No había escuchado sobre él, pero me ha encanta lo que dijiste y me gustaron mucho las frases.
    Gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es para pasar un buen momento, léelo. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Hey!! Ese es un libro que me encantó. Creo que es de los pocos que he leído romántico que se puede leer tanto por un hombre como por una mujer... ¡Me ha encantado! Pero me han dicho que esta autora tiene libros mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Es verdad, existe poco de este género que no es empalagoso, que bueno que te haya gustado. Gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Qué interesante! Me ha llamano la atención en especial esa última cita..
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la última también es mi favorita, que es uno de los personajes que más me ha gustado, aunque me hubiese gustado que profundizara en el tema

      Eliminar
  4. Es mi escritora favorita y me leído casi todos sus libros y este no es el mejor, si quieres algo mucho mejor puede ser "El hombre perfecto", "Morir por complacer" o la serie de "Los MacKenzie".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No la conocía! Creo que seguiré tu consejo, el libro me gusto bastante ya, así que deben ser geniales los que me nombraste. Gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!