15/8/13

Reseña de "Maravilloso Desastre"



Título: "Maravilloso Desastre".
Título original: "Beautiful Disaster".
Autora: Jamie McGuire.
Editorial: Suma.
Páginas: 448.

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva. 
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo. 
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre. 
La chica buena. El chico malo. ¿Un desastre inminente... o el inicio de algo maravilloso?

Conocí este libro por pura casualidad. Un día estaba jugando por Internet cuando leo un pequeño fragmento que despertó mi curiosidad y al buscar no paré hasta añadir este libro a mi lista de próximos y ponerme a devorarlo.
No había escuchado hablar de este libro aunque me he dado cuenta de que es bastante conocido... aunque me he abstenido de leer opiniones ajenas para no hacerme ninguna imagen.

A pesar de que la sinopsis trata a Abby como la chica buena, creo que discrepa mucho de la personalidad real de ella. Verán, para mí, ella es simplemente una perra; ni bueno ni malo, sino que algo tan sencillo como que tiene la actitud de una perra.
Travis, por otra parte, a pesar de tener fama de mujeriego, acostarse con diversas mujeres y participar en peleas clandestinas, tiene una personalidad brillante y divertida que para mí dista mucho de la clase de patán que imagino cuando dicen chico malo.

Lo interesante de la trama como historia es cuando Mare y Abby deben mudarse con Travis y su primo, el novio de América, por una falla en las duchas de los dormitorios de las chicas. A partir de entonces nos encontramos centrados en un tira y afloja donde nos resulta obvio que Abby se siente atraída, pero se aleja por secretos personales y la necesidad de conservar su reputación argumento que me dejó con un tic en mi ojo izquierdo.
Tengo que confesar que ella no es mi protagonista favorita, ni siquiera me agrada. Me da la impresión de que es la clase de chica que sale corriendo al primer problema, que se aleja antes de conversar los problemas y que a ratos me ha terminado por hartar inclusive cuando conozco las razones que tiene para actuar de esa manera.
PERO... Irónicamente gana puntos por ser obviamente egoísta y salir de lo común.

La parte de Frases memorables y reflexiones vienen en mayor parte de nuestro protagonista masculino, Travis Maddox. Existen dos cosas que me han sorprendido y gustado de él: Primero, aunque el libro contiene una cantidad enorme de romance, la autora logra que las comentarios sean directos y que se nos claven dentro. No es romanticismo barato, sino que nos muestra lo que viene detrás también.
Segundo: La visión de Trav sobre las mujeres que se acuestan con él. Creo que su visión de las relaciones sexuales es bastante interesante y creo que es una crítica hacia un mundo tan machista. ¿Qué decir? Existe algo dentro de este personaje que te cautiva y gusta.

El libro toma un poco el tema de una relación no común... llena de celos y violencia, si bien no entre ellos, con otros. Me gusta cuando los autores se atreven a tomar parejas que nos pueden gustar en papel pero que definitivamente nos incomodarían y molestarían en la vida real. Ambos llevan una relación amorosa no sana, incluso la compañera de habitación de Abby hace comentarios acertados sobre ello.

Lo más rescatable de la trama es que Jamie tiene la posibilidad de explotar las emociones de los personajes. Con esto quiero decir que las hojas están plagadas de los sentimientos más variados odio, amor, decepción, pánico, placer... Pero esto logra que la lectura tome fuerza, dramatismo y una desesperación que hace que en más de una ocasión, nuestro corazón esté con ello.

Lo que no me terminó de gustar fue el hecho de que, en algún momento, la historia dejó de subir la tensión constantemente hasta un clímax, porque en un lugar del medio se desató toda esa electricidad acumulada y el resto de la historia parece pasar entre mini-clímaxs y andantes que nos alargan la historia sin motivos reales. En otras palabras: se convierte en una montaña rusa de expectación y relajo, con varias escenas que consideré perfectas para haber puesto el brillante FIN después de ellas.

En definitiva, es un libro que me ha gustado. No es una obra maestra pero entretiene y tiene aspectos que sale de lo común, por lo que si no se tiene otra cosa que leer puedes ver si te llama o no. Uno disfruta la lectura a pesar de esos momentos en los que sabes que se pudo haber creado un perfecto final.


  2/5

¿Ya han leído el libro? ¿Qué les pareció? ¿Piensan lo mismo que yo o discrepan completamente?
Que tengan un buen día, y disfruten de su lectura del día


8 comentarios :

  1. Ame este libro del principio al fin, y ame tbn la historia contada desde la perspectiva de Travis: Ahora estoy esperando la historia del hermano que casi muere en el incendio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que todavía tengo que leer Walking Disaster, y ¿van a hacer un libro del hermano? Eso no lo sabía... pero lo esperaré con ganas. Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. A mi si que me gustó, lo leí en dis días y me enganchó desde el principio, tengo ganas de empezar con el segundo, con la historia contada desde el punto de vista de Travis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, además, la escritora tiene lista una nueva historia de Travis y Abby llamada Beautiful Wedding

      Eliminar
  3. me parece una critica muy tonta, en mi opinión es un buen libro

    ResponderEliminar
  4. Yo odie el libro: protagonista que se hace la santa, chico con un problema de violencia y se ocupan temas serios para una relación amorosa que a nadie le agrada. Aburrido y he leído mejores. Gracias por la reseña, igual ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente, todo es cuestión de gustos. Gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!