3/9/13

Reseña de "Correr o Morir"

Título: "Correr o Morir".
Título original: "The Maze Runner".
Autor: James Dashner.
Saga: #1 - Maze Runner.
Páginas: 398.

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Este libro ha estado entre mis pendientes demasiado tiempo, creo que cerca de cuando salió, que ya fue hace bastante, pero por una u otra razón se me pasaba. El otro día descubrí que iban a sacar una película, y entonces recordé que lo tenía pendiente y me animé a leerlo.

¿Qué puedo decirles del libro? Me encantó. Está lleno de drama, suspenso, incógnitas y personajes increíblemente reales. 

La historia comienza con Thomas llegando al Área, recordando sólo su nombre. Pero no es el único y descubre que están al interior de un laberinto que deben resolver si quieren volver al mundo exterior, a su mundo. Y para eso están los corredores, encargados de recorrer el lugar evitando los peligros.
Dos cosas inesperadas ocurren con la llegada de Thomas: primero, que al día siguiente de su llegada el elevador trae a otro habitante: una mujer, la primera... Y cuyo mensaje significa el final de todo este juego.
Y la sensación del chico de conocer el lugar, como si ya hubiese estado, además de su necesidad de ser corredor... ¿Por qué esas emociones? ¿Por qué recuerda este lugar? ¿Y qué vínculo tiene con la chica que acaba de llegar?
Los habitantes siguen buscando la salida, porque no tienen opción, pero ¿creen realmente que pueden salir? ¿O quieren salir?

Con un principio un poquitín flojo, el libro rápidamente nos engancha y nos transporta hasta que nosotros mismos nos hayamos en el Laberinto. 
Cuando menos te lo esperas te encuentras a ti mismo pegado a las páginas, concentrándote en las pistas y tratando de resolver el misterio aunque sabes que no podrás.
Un juego de descubrir quién es el bueno y quién es el malo, ya no puedes confiar en nadie, ni siquiera en ti mismo... 

Correr o Morir se ha convertido rápidamente en uno de mis libros favoritos, que sabe manejar perfectamente las emociones y los conflictos, increíblemente real, un libro completamente recomendable para quien quiere pasar un rato con un buen suspense. 


  5/5

Un final increíble que nos da un mini-infarto y que logra lo que muchos otros buenos libros: que desearas tener el siguiente esperándote a un lado para devorarlo de inmediato.



P.D. Lamento lo corto de la reseña, pero estoy un poco enferma, tengo prueba mañana y acabo de terminar de leer (mala combinación). Pero se entiende que es cien por ciento recomendable. ¡Qué tengan un buen día!


8 comentarios :

  1. Uf como siga anotando más sagas terminaré con una lista mayor de la que tengo, porque me tiene buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo, te lo recomiendo un montón para que lo leas cuando puedas.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. ¡Ya me leí este libro! Es de mis favoritos, y te recomiendo muchísimo el siguiente, que te deja con varios mini infartos...
    Yo ya voy por la cura mortal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡ya tengo ganas del siguiente!Pero para comprarlos prácticamente tengo que ir a la luna. Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Quiero leerlo!! Antes ya lo tenía en pendientes, ahora tengo que leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te lo recomiendo totalmente! Espero que te guste tanto como a mí, es un libro muy bueno. Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Es de mis preferidos, me encanta la emoción que tiene y que no sepas por dónde va a salir la historia >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Eso hizo que me encantara, lo completamente poco predecible que es, no puedes adivinar.

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!