29/10/13

Reseña de "Charlie y el mundo de los monstruos"




Título: "Nightmare Academy: Charlie y el mundo de los monstruos".
Autor: Dean Lorey.
Saga: 1° Nightmare Academy.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886056.
Páginas: 286.

A pesar de que ya tiene trece años, a Charlie le asusta mucho irse a dormir. Porque en el momento en que empieza a soñar, los monstruos de sus pesadillas tienen la desagradable tendencia de pasar al mundo real. Por suerte para Charlie y sus desesperados padres, una noche aparecen unos extraños personajes que le ofrecen la solucion: el chico deberá cruzar al otro lado, para ingresar en una academia muy especial donde aprenderá a controlar esas habilidades que lo hacen tan peligroso para los humanos y tan especial para los extraños habitantes de sus sueños. Acompaña a Charlie al lugar donde se forjan las pesadillas, el escenario de la aventura mas emocionante que se puede vivir... o soñar. DEAN LOREY escritor californiano especializado en guiones para televisión y para cine, Nightmare Academy es su primera novela juvenil. El propio autor esta elaborando el guion de la pelicula que se filmara en Hollywood basada en la novela.

Charlie es un chico completamente común y corriente... cuyas pesadillas cobran vida... y atacan.
Esto le ha ocurrido desde que tiene memoria, desde las siestas de preescolar, lo que lo hizo crecer con unos padres sobreprotectores y sin amigos.  El sueño de Charlie es, al fin y al cabo, tener una vida normal fuera de estos problemas y formar parte de este mundo exterior.
En un momento y tras... eh... un *tose* pequeño incidente, se le aparecen tres personas que le ofrecen llevarlo a la Academia Nightmare, donde aprenderá a controlar sus poderes, porque son demasiado peligrosos para los seres humanos.

La verdad es que me divertí mucho con este libro. No voy a decir que es una obra de arte ni que merecería estar en un museo, pero me ha traído muchos recuerdos de mis libros de la infancia, con ese toque de magia que nos recuerda lo que todos todavía llevamos dentro: estamos increíblemente frustrados de ser solamente humanos.
Pero bueno, no vengo a abrir viejas y extrañas heridas, sino a hablarles del libro.

Puede ser que los personajes no estuvieran muy bien desarrollados, pero se veía recompensado en la acción y diversión que trae al leer y vivir esas aventuras junto a Charlie. 
Tiene cierto toque a lo que es Harry Potter, pero tienen distintos estilos de escritura y predominana distintos valores. En realidad, resulta divertido ver cómo esta novela resulta ser una mezcolanza de varias ideas, pero que quedan muy bien juntas y nos llevan a leerlo rápidamente, pues es bastante ligero.

Se los recomiendo, nos llevará de vuelta a esos pensamientos del pasado y a las viejas historias de antaño que me hicieron creer que el colegio era divertido siempre y nos reiremos por el camino.


   4/5 


Es la clase de texto perfecto para leer en familia o para empezar a fomentar el hábito de lectura en nuestros hermanos pequeños.
P.D. Perdón por lo corto, pero acabo de llegar de mi gira de estudios y estoy muerta. Les prometo otra más larga para la próxima, ¡lean!


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

8 comentarios :

  1. No lo conocía pero tiene que estar bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, te lo recomiendo si quieres leer algo más para niños y lleno de aventuras y misterios.
      Besos

      Eliminar
  2. ¿Están en español? ¿Dónde puedo comprarlo en Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Ediciones Urano lo trae a Chile, podrías buscar en las librerías que colaboren con dicha editorial. Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  3. ¡Tampoco lo conocía! Pero se ve genial y eso de volver a la infancia sería genial... ¡me encanta como lo describes! Suena muy divertido. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Espero y que lo leas y me digas qué te parece. Besos

      Eliminar
  4. La verdad que no lo conocía, pero me sé de una prima pequeña que le puede gustar, para ir metiéndola en el mundo de los libros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Creo que sería uno de los grandes libros que le puedes dar a un niño para que empiece a entusiasmarse por la lectura (o en mi caso no tan niña).
      Gracias por el comentario, un beso y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!