9/11/13

Reseña de "Esmeralda"



Título: "Esmeralda".
Título original: "Smaragdgrün".
Autora: Kerstin Gier.
Trilogía: 3° Piedras Preciosas.

¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon olvidando por un momento sus penas de amor  no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

La reseña anterior fue la de el segundo libro, así que decidí escribir hoy la reseña de Esmeralda, el libro que concluye esta trilogía de viajes en el tiempo.

La historia comienza en donde la dejó el libro anterior *sí, la reseña contiene spoilers de los libros anteriores*, una Gwen destrozada después de enterarse, por el Conde de Saint Germain, que Gideon sólo estaba fingiendo cuando le dijo que la amaba, era un truco porque "las chicas enamoradas son más fáciles de controlar". Si el conde se preocupa tanto por los sentimientos de nuestra protagonista (nótese el sarcasmo).

Y después de una escena en la que quieres golpear, insultar y asesinar a Gideon *y te sientes orgullosa de que Gwen le haya contestado* despierta un nuevo conflicto a la historia: una misteriosa caja que dejó el abuelo de Gwen escondido en la casa.

Si bien esta entrega no me gustó tanto como Zafiro, si me ha dejado bastante satisfecha.
Nos encontramos con una protagonista más madura y bastante consciente, a diferencia de las muchas chicas enamoradas que abundan en la literatura, ella no se echa a morir con las mentiras de Gideon, y aunque duele, sigue adelante con las cosas que son más importantes: develar todos los secretos sobre la elección de Paul y Lucy, la muerte de su abuelo y las verdaderas intenciones del conde.

"Ayudándola" en su tarea se encuentra Xemerius, nuevamente con sus chistes y frases irónicas sobre los tópicos del amor adolescente. Y como no, es un claro ejemplo de la redacción simple y divertida de la escritora, que hizo que toda la saga fuese rápida y ágil a la hora de leer.

Si nos fijamos en Gideon, no aparece demasiado en la historia, más que nada para disculparse con Gwen en su tan-interesante-forma y cuando los problemas de los viajeros del tiempo empiezan a revelarse; y es que si el primer libro fue introductorio y el segundo se trató más que nada desarolló el amor entre ambos viajeros, la tercera parte se centró en los viajes en el tiempo y en unir los cabos sueltos que dejó el abuelo de Gwendolyn.

Como para complementar, la perfecta prima, Charlotte, sigue igual de irritable y golpeable que en los libros anteriores. Ahora, además, conocemos a Raphael, el hermanito menor de Gideon y que es menos tendiente a los cambios de ánimo y que a pesar de ser visto por Charlotte como la posibilidad de tener el corazón del hermano mayor, Raphael parece tener cierta predilección por Leslie, la amiga de Gwen.
Sí, aparecen unos enredos amorosos muy divertidos en este libro.

Por fin sabremos las razones por las que Lucy y Paul robaron el primer cronógrafo, las intenciones del tétrico conde quedarán al descubierto y nuestra querida Gwen tendrá que correr contra el tiempo si quiere salvar... su propia vida. 

Más misterios, sorpresas e increíblemente un refrescante sentido del humor que convirtió a esta trilogía en una de mis favoritas, un buen final para este viaje y a pesar de que me faltó algo más en el epílogo, ganó puntos por la verdadera identidad de cierto personaje que se devela al final, eso nunca lo vi venir.


   4/5

Una trilogía genial, que se la recomiendo a cualquiera que esté buscando algo que leer, liviano y divertido, además de lleno de misterios y acción. A ustedes, ¿qué les a parecido?

5 comentarios :

  1. a mi me costó mucho terminarlo, la primera parte se me hizo lentisma y relntizo mi lectura, pero la segunda parte mejoró y al final lo disfruté aunque creo que menos que tu, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, concuerdo en que la primera parte fue algo lenta y un poco pesada, pero para mí lo compensó más tarde... Aunque definitivamente me faltaron personajes en el epílogo, como queja.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. me gusto mucho esmeralda se resolvieron todos los enigmas y al final la historia dio una vuelta de 360 grados q me encanto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hoy empienzo a leer este ultimo libro, me lei los dos rapidito en un dia y medio cada uno ¡vacaciones aprovechadas! y solo me falta este y tengo miedo de que el hecho de que Gideon solo aparezca alli por momentos se me haga flojo porque soy una romanticona que le ha encantado esta trilogia y ademas espero quedar sastifecha con el libro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este fue mi libro favorito de la trilogía porque es el que se centra menos en el romance y más en los viajes en el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!