7/12/13

Reseña "El peligro de llamarse Nerea"


¡LLEVAME A TU BLOG!

Título: "El peligro de llamarse Nerea".
Autora: Elisa Cotarelo.
Estado: Terminado y disponible para comprar.

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta.   Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.  ¿Se trata de Nerea? ¿No se trata de Nerea? Son cuestiones que se irán despejando a lo largo del tiempo. Un tiempo de espera en el que la vida de los personajes dará un giro radical, de 180 grados: los padres de Nerea irán descubriendo la "vida secreta" de su hija, y también la suya propia; al igual que el propio Inspector Núñez, solterón a punto de jubilarse, al que la vida obsequiará con un regalo cuando menos lo esperaba.

Bueno, traigo la reseña de otro libro autopublicado. Esta vez se trata de una novela negra que empieza con el padre de Nerea volviendo a casa para darse cuenta que su hija no está. Empieza a preocuparse, y a pesar de la indiferencia de su mujer, no puede quitarse la impresión de que algo malo ha ocurrido, ¿pero qué exactamente?
Desde ahí, la autora nos cuenta la lóbrega historia que se oculta tras la desaparición de la niña.

Tengo que confesar que me embarqué en la lectura sin estar segura de qué esperar. Como la mayoría de los autores novel, se nota cierta tensión en los primero párrafos que hace que la primera hoja y media sea un poco pesada, pero rápidamente ella consigue una pluma más relajada y la historia adquiere un ritmo inclusive adictivo.

Nerea... bueno, se podría decir que ella es una chica marginada, cuyos padres no son exactamente los mejores, cuenta con sólo una amiga y su aspecto físico no es favorable. Cuando comienzas a leer te das cuenta que el autoestima de esta chica ya ha volado. Qué rato. Ahora lo que queda es ese interior algo ácido que carcome a las personas por dentro, que crea esa paranoia insoportable que logra que las personas se aferren a lo que sea.
Si bien no me gustó su actitud ni cómo enfrentó las cosas, sigue siendo un personaje sumamente real

Si bien los personajes secundarios están muy bien trabajados, no profundizaré sobre cada uno. A medida que lean podrán ver cómo son, y te sorprendes de encontrarte con que perfectamente pueden ser tus vecinos, amigos, personas en la calle... no son necesariamente especiales y eso los hace increíbles: sabes que existe gente así.

Sobre la forma de escribir, es bastante parecido al estilo de la literatura española contemporánea, pero que si este estilo no les gusta mucho como a mí no se preocupen, porque la trama toma mucha vitalidad en las hojas y esto no resulta una molestia. Y si te gusta, lo potencia.
Ah, pero a modo de tip personal: si, como yo, no sabes mucho sobre los términos que ocupan los españoles, sólo búscalos en internet que la lectura vale la pena.

Ahora bien, la trama nos presenta el peligro de las redes sociales. O mejor dicho, de la gente en las redes sociales, porque nos entrega a una chica con el amor propio por el suelo que consigue a un amigo en Tuenti que no conoce en la vida real. Él le ofrece la comprensión y ese interés que ella desea despertar. 
Una presa fácil porque lo ansía tanto que es capaz de dejar las sospechas de lado.

Lo que destaco de esta historia es que Elisa logra mantener el suspenso a lo largo de las páginas, y que desde a pasar de que uno siente el peligro latente, no resulta predecible, todo lo contrario, es una lectura llena de cruda realdiad y sorpresas.
Vamos adentrándonos en la realidad de Nerea, de los crímenes que se esconden en la red y de la forma de caer en ellos. Algo increíble es ir, poco a poco, comprendiendo el porqué del título: en este libro nada queda al azar y puedes ir viendo cómo se unen los cabos sueltos.

¿Recomendable? A pesar de lo trágico y actualmente realista, tiene un trasfondo dulce para los personajes secundarios que empiezan a dar un paso enfrente.
Si quieren leer un buen crimen policial de novela negra, no te lo pierdas.


   4/5 


Anímense y pasen por la web del libro para saber dónde conseguirlo, que esta novela de esta autora autopublicada de seguro les va a gustar si disfrutan de los laberintos y los enigmas.
¡Que tengan un buen día!

2 comentarios :

  1. Yo lo tengo pendiente!!!
    Le tengo muchas ganas pero lo que me detiene es que está en e-book ): ya le reservaré un lugar pronto
    Que bien que te haya gustado, me anima a leerlo más^^
    Besitos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puedes leerlo por e-book, pero tengo entendido que también está a la venta en físico en Amazon, para que des vueltas la idea de comprarlo por ahí.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!