23/1/14

De... Autores (James Dashner)



¡Cómo están, lectores! Yo, a un día de terminar la escuela de verano y no he podido leer todo lo que quisiera, pero para no quedarme estancada y todo, he aprovechado de leer cierto librito que tenía pendiente. Entonces, me entró la curiosidad por saber más del autor. Así que, ¿qué tal si conocemos más de...?


James Dashner.

AboutPortrait Acerca de
James Dashner (26 de Noviembre, Georgia) es un escritor de libros de fantasía para niños, jóvenes y adultos, que se ha hecho famoso por las sagas de 'The 13th Reality' y 'Maze Runner'.

James quería ser escritor desde una edad muy temprana. Leía todo lo que caía en sus manos, entre sus lecturas se cuentan las Crónicas de Narnia, Hardy Boys y el Señor de los Anillos. Contar historias sólo parecía algo correcto de hacer.
Sus padres tenían una máquina de escribir y él la ocupaba, más que nada para practicar. Ahora piensa que era horrible, pero ha mejorado desde entonces.

En un momento estudió contabilidad y trabajó en finanzas, pero hace años que tenemos la suerte de tenerlo escribiendo a tiempo completo.
Todos los libros que ha leído, y las películas y series que ha visto han servido de inspiración para sus historias. Correr o Morir, por ejemplo, tienen una fuerte influencia de Los juegos de Ender y el Señor de las Moscas.

Él es el primero en admitir que tiene la suerte de tener el mejor trabajo del mundo. Agradece poder ganarse la vida escribiendo, y se considera más o menos el tipo más afortunado del planeta.

Sus libros se leen en decenas de países, son considerados best-sellers, ha sido galardonado por varios premios de libros estatales y su novela 'Correr o Morir' (ya reseñado en el blog, aquí) será llevada al cine este 2014, ¿y no lo esperamos todos con ansias?

Espero que esta corta información les haya gustado, todo lo pueden leer en su blog, James Dashner, y averiguar más sobre él, ¡nos leemos!

6 comentarios :

  1. Mi autor favorito de mi saga favorita *-* Lo amo, es increíble y muy divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno :3
      Y sí, pasando por su página uno puede ver que es muy divertido

      Eliminar
  2. Ains, este pequeño cabroncete, cómo nos ha trolleado con sus libros... pero quiero leer más obras de él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mencioné algunas sagas, pero tiene más, aunque creo que, en español, ninguna ha llegado a ser tan conocida como la trilogía de The Maze Runner.
      Sí, creo que es parte de su personalidad lo de trollear.
      Besos

      Eliminar
  3. Tengo por leer su trilogía del Laberinto :P

    Te sigooo, ¡besos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Maze Runner? Está buenísima >.< A mí me gusta mucho, así que espero te animes.
      Gracias, guapa, me voy a pasar por tu blog a ver qué tal :)

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!