14/1/14

Reseña de "Hechizos"



Título: "Hechizos".
Título original: "Spells".
Autora: Aprilynne Pike.
Saga: #2 Laurel.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886278.
Páginas: 348.

Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, terribles peligros acechan tanto a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

La novela comienza en un corto período de tiempo después de que terminara el primero, cuando  Laurel es llamada a Ávalon por un par de meses para que estudie lo necesario para defenderse, ahora que la amenaza de los troles es más real.
Ahora nuestra protagonista tiene que volver a aprender lo que ya sabía, antes que vuelvan a ser atacados, pero además tendrá que escoger, definitivamente con quién se queda: el tierno y muy humano David o Tamani, un duende de primavera, lo que lo hace estar en una posición inferior.

Para iniciar esta reseña, voy a empezar con los aspectos que no me gustaron (¡hey! Por algo hay que empezar...). Y esto sería:

1) Su ida a Avalon.Vale, descubres que eres un hada y esta será la primera vez que vuelvas a pisar tu tierra desde que finges ser humana... la primera vez que recuerdas, ¿y esa es toda tu reacción? Creo que esperaba que la Academia se desarrollara más, o mayor emoción y descripción de parte de nuestra protagonista.

2)Laurel. Lo que no me termina de agradar de ella es cómo aborda el triángulo amoroso, para mí es egoísta, quiere estar con ambos pero de una forma que separen su vida. No quiere a David siendo parte de su vida de hada y no quiere a Tamani siendo parte de la humana. Por suerte al final la bajan de su nube (cierta persona se ganó un punto extra).
Pero la razón por la que no entra en la lista de 'protagonistas tontas y odiosas' es que ahora se nota que está consciente de lo que ocurre. Sabe que el peligro está cerca y va a hacer lo necesario para proteger a quienes corran peligro.
Y cómo calibra si (y cuánto) confiar en las personas se gana mi aprobación. Pero sigue sin ser de mi simpatía.

Ahora, las cosas que sí me han gustado de este libro:

1) Mayor desarrollo en los personajes secundarios. En realidad, de David y en mayor medida de Tamani. Van desarrollando una personalidad que al final podemos identificar. Personalmente, descubrir muchas más cosas sobre uno de ellos el duende ha hecho que el libro termine gustándome mucho más.

2) Las diferencias sociales entre las hadas. Tal vez sea que me gustan los dramas, pero el saber que ambos romances son difíciles, me ha gustado bastante. No sólo con David tendría que estar con alguien que no es de su especie (como si tú te enamoraras de una lechuga) si no que con Tamani estaría con alguien que tiene el deber de mirarla hacia arriba. ¿Problemático, no? Me gusta.

3) Las hadas no son perfectas. Se enlaza directamente con lo anterior, las hadas y duendes resultan no ser criaturitas alegres y perfectas. Si no que son increíblemente discriminatorias, creen que los animales son salvajes y que las clases sociales deben estar bien marcados. Y Laurel quiere demostrarle a todas que han estado equivocadas, y que ella sabe que romper un poco las reglas es lo mejor.

4) El final. Bueno, entre que me gusta y no, pero es mejor que el anterior y te deja con sensación de '¿qué ha pasado después?' ya que la acción ha comenzado...

Pike vuelve con una lectura rápida y amena, ideal para quienes quieran empezar a incursionar en el mundo de las letras con títulos relajados y divertidos.
Nuevamente su principal objetivo es pasar un buen rato, el cual cumple, pero ahora empieza a despertar a los lectores con preguntas y decisiones, que al final nosotros sabremos de parte de quién ponernos.

    4/5

¿Quién lo ha leído? ¿Qué les ha parecido? Para quienes concuerden y quienes estén en contra de lo que he dicho, buen día 


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

7 comentarios :

  1. Me paso un poco por encima del libro ya que no quiero autospoilearme, pero me anoto la saga que no la conocía de nada.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las hadas, te la recomiendo, es divertida. Al menos a mí me ha gustado :D
      Besos y cuídate

      Eliminar
  2. Lo estoy leyendo y tienes razón, está mejor que el primero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wii! Me alegra te esté buscando. Al igual que en el anterior, toda la acción se acumula en el final, pero tiene mi aprobación (?
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Aún no he leído la primera parte de la saga así que he leído poca cosa de la reseña pero la portada me ha encantado y quizá está mal juzgar a los libros por su portada pero este me lo tengo que leer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso fue lo primero que hice después de tener el libro en mis manos: verlo. Verlo y admirarlo.
      Me ha gustado bastante la portada y si te gustan las hadas y este estilo de lectura, te lo recomiendo.
      Besos y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  4. como puedo descargarlo?

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!