18/1/14

Reseña: "No se aceptan devoluciones"



Título: "No se aceptan devoluciones".
Director: Eugenio Derbez. 
País: México.
Duración: 115 min.

Narra la historia de Valentín, mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo.

¡Hola, lectores! Les traigo otro sábado palomitero con esta película que me llamó la atención de una de sus frases que se repite bastante en Internet seguro que ya la han visto.
Nos muestra a un padre que hacía una especie de pruebas poco ortodoxas para enseñarle a su hijo a no tener miedo, pero las cosas no salen del todo bien y Valentín crece resentido con él y con varios miedos todavía latentes, especialmente el miedo al compromiso.
Esto hace que se acueste con varias mujeres y que no se encariñe con ninguna, pero todo le cambia cuando una joven estadounidense con la que se había liado, con un bebé que dice es de él. Mientras discutían, ella dice que le pase diez dólares, pues necesita pagar el taxi y que después volvería para seguir discutiendo. Sí, obviamente no regresó.

*Spoilers... no sé si se pone en reseñas de películas, pero igual* La película se divide en tres momentos fuertes: 1) Cuando recibe a la niña y la madre los deja, él emprende un viaje esperando devolverla.
2) Cuando la niña es más grande y el ya ha encontrado trabajo en EE.UU. Se centra en su vida juntos.
3) El momento del reencuentro con su madre y se empieza a sacudir su vida juntos.
*Fin del spoiler*

Si bien el principio se me hizo algo lento y muchas de las escenas me parecía que pudieron haber logrado más sentido con otro tipo de toma, es una película que tiene una historia muy bien desarrollada, las actuaciones son buenas y creíbles y además, en algunos momentos, aprovecha de señalar las diferencias que se perciben entre mexicanos y estadounidenses.

Siendo sincera, no soy experta ni mucho menos del cine mexicano, pero tengo que admitir que la película me ha gustado, y mucho. Es una de las pocas comedias-dramáticas que pueden sacar lo mejor de ambos géneros, puedes estar riéndote en una escena y en otra puedes sentir la tensión construirse que te llevará a un clímax bastante alejado de las risas.

Si bien la película me gustó y conforme a ella voy a ponerle la nota, tengo que admitir que es un tipo de temática que como es abordada, puede no gustarle a algunos. No es necesariamente bizarra ni alarmante, simplemente que se enfoca en un sector que si no te gusta, no vas a enganchar en la película, especialmente en el segundo cuarto que es donde la trama se hace más lenta y necesitas un poquitito de esfuerzo para mantener la concentración.

Pero gana puntos por el realismo, cómo aborda los temas que trata y ESE final, que tal vez era la única idiota que no se lo había esperado, al menos no de esa forma. Y logra entrelazar todas las cosas, y que las cosas que antes nos parecían dispersas, sin sentido o meros recursos de comedia, cobran importancia en el desenlace que, sin dudarlo, es la parte más dramática y apasionante de la película.


   4/5 


¿Ya la han visto? ¿Qué piensan? ¿Estoy bien o difieren por completo? Besos y cuídense

6 comentarios :

  1. Hola :)
    Fui a verla con mi mamá justo cuando se estreno y bueno la sala de cine estaba completamente llena lo bueno que llegamos temprano xD.
    En lo personal no me gustó :/ me pareció muy lenta y todo. Y el final me gustó pero esperaba que algo así pasara.
    Toda la sala, tooda, estaba llorando con el final y yo no tengo corazón de piedra (al contrario) pero no me causó ninguna lagrima.
    A mi madre le encantó y a todas las personas con las que he hablado sobre la película también, creo soy la rara que no.

    Que bueno que a ti sí te gustó :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si el ritmo no te atrae, la peli se hará pesada. Entiendo, tampoco llegué a las lágrimas en la última parte, pero sí me entristeció mucho...
      Gracias por el comentario :)
      Besos y que estés bien

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me llama la atención la película.
    Gracias por la critica.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la ves, después me dices qué te pareció.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Yo la via hace dos semanas en el cine. LLORE MUCHO! todo el mundo en el cine estaba llorando. La verdad pensé que no la iba a disfrutar porque como estudié artes dramáticas, me imaginé que en toda la película me la iba a pasar viendo falencias del guión o de actuación. Para nada fue así, la verdad me parece que esta muy bien construida y sólo me confirmé a Derbez como uno de mis actores favoritos. El tipo es un maestro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que no conocía a Derbez, como mencioné, no sé mucho de cine mexicano... (o en general). Gracias por el comentario, ayuda mucho a hacer una observación de la película ;)
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!