28/4/14

Reseña de "Caída Libre"




Título: "Caída libre".
Título original: "Freefall".
Autores: Roderick Gordon - Brian Williams.
Saga: 3° - Túneles.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886179.
Páginas: 573.

Cuando, en Profundidades, Will Burrows cae a toda velocidad por un insondable abismo, parece que las andanzas de nuestro joven héroe han llegado a su fin. ¡Pero todo lo contrario! Este es solo el principio de una nueva y terrorífica aventura donde Will tendrá que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos en la búsqueda de su padre. Gigantescas arañas carnívoras, unos mortíferos y espantosos monstruos conocidos como relámpagos... y el mayor peligro de todos: dos idénticas gemelas styx que tienen muchas ganas de ajustar algunas cuentas pendientes. En esta tercera entrega, Will deberá emprender un viaje trepidante y aterrador hacia las profundidades de la tierra que lo llevara al impresionante descubrimiento de una antigua civilización perdida.

¡Hola, lectores! Hoy les traigo la reseña de la tercera entrega de esta saga: Caída Libre, que puede contener spoilers de los libros anteriores:

Al final del segundo libro, Will, Chester, Cal y Elliot caen por el Poro, lo que se traduce como la muerte segura, pero por cosas del destino logran desviarse en su caída y terminan en un ambiente relativamente seguro (relativamente pues la gravedad es mínima y pueden dar un paso en falso y seguir hacia abajo por el poro). Pero no sólo ellos han logrado lo imposible: las gemelas también. Y el virus para acabar con la humanidad.
Rebecca Burrows por Adeca
Caída libre inicia con Chester despertando con una extraña sensación. Pronto, tendrá que acostumbrarse al desconocido ambiente y buscar a los demás... para saber quién sigue vivo.

Al igual que en los dos anteriores, está escrito en tercera persona, siguiendo a nuestro protagonista, Will, pero ahora integra más (y mejor) la visión de otros que contribuyen. Podemos conocer mejor del interior obsesivo del Dr. Burrows, la fuerza de Celia, la valentía de Drake, los planes de Rebecca y los secretos que iniciaron mucho antes que los dos niños llegaran al suelo de Londres.

Nos centramos, como era de esperarse, en el plan que tienen los styx para asesinar a la gente de la superficie y que ellos puedan dominar el exterior. Ahora, es una carrera para ver quién consigue poner las manos en la enfermedad más rápido y, para ello, los chicos tienen todas las de perder
En realidad, mientras leía, me llevé una grata sorpresa. A diferencia de los dos anteriores (que resultaban ser algo densos), el ritmo de esta entrega es ágil y ameno.
Creo que los autores por fin han dado con los personajes que necesitaban y han logrado orientar su historia para que avancemos hacia los misterios y las decisiones sin las trabas que antes hacían la lectura algo molesta.
FREEFALL 01 by transbonjaCada uno de ellos ha encontrado su personalidad y el lugar que ocupa en la novela. Avanzamos hacia algo.
A pesar de su volumen, se lee relativamente rápido, especialmente después de pasada la introducción donde agarra ritmo y llega el clímax donde consumimos más rápido las palabras. 

Ha subido mucho de nivel comparándola con sus antecesoras. El estilo de narración y los cambios de tiempo son mucho mejor dominados y no existen fracturas incómodas. Se ha condensado lo necesario y la trama no se curva, por lo que logramos algunas respuestas a pesar de seguir creando preguntas. 

Otra de las cosas que me ha gustado es que por fin siento que queda algo al terminar el libro. No te quedas pensando: Bueno, interesante, ¿pero por qué alguien sintió la necesidad de escribir esto?
Sientes un poco la curiosidad de los protagonistas y el poco de resignación que les queda sabiendo que, según parece, la mayoría de los esfuerzos han sido inútiles: los styx han destruido todo intento de soltarse, de tener libertad. No es rebeldía, sólo es cansancio y saber que no pueden cambiar las cosas, ¿les queda algo de esperanza? ¿Qué diferencia habría si se hace otro intento?

¿El final? Mejor que los demás. Está lleno de misterios y se descubren cosas insospechadas, pero no por eso dejan de ser verosímiles, sino que por fin parecen atar los cabos sueltos que nos iban quedando.


  4/5


Por otra parte, otro descubrimiento, más tenebroso y con mayor peligro, los espera cuando se atreven a caer.



*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



4 comentarios :

  1. Quedé en el primero, que me costó un poco terminar, pero todos me dicen que la saga es buena, sólo que algo lenta, ¿me recomiendas que la lea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este me dejó muy metida; el segundo también es bastante pesado, pero el tercero me ha gustado muchísimo

      Eliminar
  2. Es una muy buena saga, especialmente con el siguiente. Me pasó como a ti, al principio los encontraba algo pesados y los finales de los otros dos fueron demasiado rupturistas, así que pensé que sería lo mismo con este, pero fue mucho mejor y después me devoré el siguiente. Espero te pase igual
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Lo tendré en cuenta, ya quiero empezar con la lectura del siguiente. Besos y gracias por el comentario, Matt

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!