20/5/14

Dear Diary (5)

¡Hola, lectores! Les traigo otra entrada del reto Dear Diary porque se me juntaron dos del blog Wonderwall Palace. La entrada la pueden ver AQUÍ.
Veamos quién soy este día...


“Ciudad. Hora pico. Hombre de 30 años vestido con traje, corriendo por la calle abriéndose paso entre la gente”



Querido diario:
Te preguntarás, primero que nada, por qué te vuelvo a hablar después de doce años, por qué pasé una semana buscando este cuaderno viejo entre mis cajas antiguas y lo escondí por dos más en mi maletín sin animarme a abrirlo.  Si fuese sincero tendría que admitir que no tengo una respuesta.
Seguí mi sueño de convertirme en ingeniero, y pronto me vi encerrado en una oficina con un traje como uniforme. Por los tratos que tenía me vi envuelto en cenas lujosas y una rutina que me adormecía cada día. Me hice trabajador de mis enemigos, olvidé los ideales de rebeldía de la juventud temprana. Me dejé dominar y no me importó.
Entonces, conocí a alguien. El amor me parecía un contrato entre amigos aburridos, y justo entonces el destino me golpea contra unos ojos que con una mirada se me grabaron con fuego. Si le vieras, es como un choque: no quieres ver, pero no puedes apartar los ojos. El primer encuentro fue un intercambio de irritación entre ambos, la obligación de su mente creativa e imaginativa a bajar a tierra por mis comentarios racionales y llenos de límites. Podía ver su postura y sus cejas rojizas fruncirse con disgusto cada vez que quedábamos solos en la oficina.
Pero solo puedes pasar cierta cantidad de días con una persona pura, vibrante, antes de caer enamorado. Poco a poco sus palabras fueron haciendo mella en mis pensamientos, una discusión me dejaba pensando hasta las dos de la mañana y me daba cuenta que sonreía cuando encontraba el argumento perfecto para el día siguiente. El proyecto empezaba a importar en la medida que creábamos algo increíble. Y cuando encuentras a una persona que te sacude el mundo, haces lo único coherente y esperable en estas situaciones, huyes.
Me dio miedo, ¿entiendes? El qué dirán, el qué sentía, el por qué. Nuestra rutina cambiante rozaba los límites de lo profesional, de lo impersonal; se metía debajo de mi piel y podía ver sus ganas de que me lanzara, que diera el paso. Ahora lo entiendo, de nada valía si no era yo el que se dejaba caer sin importarle donde aterrizara.
Entre nuestros besos robados y caricias inexistentes, se aburrió. Lo entendía y sabía que cuando me encontré su carta -pues no sabíamos cómo despedirnos después de finalizar el proyecto- que las cosas no podían seguir así.
¿Por qué corre un hombre de treinta años con traje a la hora pico, abriéndose paso entre la gente? Puede haber habido un problema con la bolsa de valores, haber dejado algunos papeles importantes en su casa, haber perdido un cliente. O tal vez tenía una mejor razón para hacerlo.
Tal vez se dio cuenta de cuán idiota era, y mientras corría sabía que tenía que llegar, que el reloj corría, y en su mente creaba el discurso perfecto para hacer que se quedara. Y cuando lo alcanza, no sabe qué decir. Grita su nombre, el joven de ojos café oscuro y cabello rojo se da vuelta, su único mechón largo cayendo sobre el hombre izquierdo. Y es hermoso, y por un segundo él... yo, me pregunto cómo alguien podría avergonzarse de estar con él. Sus ojos delineados me miran con un brillo de lágrimas y mucha rabia. Mi respiración agitada, el sudor deslizándose por mi espalda y ya no sé qué decir. Pero no importa, porque me dedica una sonrisa pequeña y se ríe. "Casi llegas tarde, me iba". Lo sé. Y un beso, sin importarnos nada, las miradas sorprendidas, los sonidos molestos, los aplausos de los dramáticos o las risas de los románticos.
Sí, había buenas razones para que un hombre de treinta años de edad con traje, corriera por la calle a la hora pico, abriéndose paso entre las personas.
Y esta era la mejor.
Lo borré y volví a escribir como unas cuatro veces. Es que, ¿qué hace un hombre como este corriendo por la calle? No se me ocurre.
Besos y cuídense


6 comentarios :

  1. Hola!
    Ayyyy dios me encanto, soy una romantica hasta la medula y tu texto me ha enamorado!! Sin duda el amor es la mejor razón.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! El personaje fue bastante difícil, así que me alegra que te haya gustado. No sabía si hacerlo romántico, pero creo que quedó, al menos, decente.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Especialmente la parte que dice "Y cuando encuentras a una persona que te sacude el mundo, haces lo único coherente y esperable en estas situaciones, huyes".
    Muy lindo :) Cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había releído esa frase =) Me alegra que te gustara, no estaba segura...
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. La verdad que esta iniciativa que tenéis es buenísima para lanzarse a escribir, aunque a mí me costaría mucho, pero bueno. Está genial ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez podrías intentar :D No es necesario ser bueno, sólo divertirte (? Pero espero igual te animes
      Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!