3/7/14

Reseña de "Espiral"


Título: "Espiral".
Título original: "Spiral".
Autores: Roderick Gordon - Brian Williams.
Saga: 5° - Túneles.
Editorial: Urano.
Sello: Puck.
ISBN: 9788496886308.
Páginas: 443.

De regreso en la superficie de la Tierra, Will y sus amigos están escondido en un lugar seguro, entrenándose bajo la atenta mirada del padre de Drake y preparando un plan de ataque para la guerra que se avecina. Pero ese intervalo de paz no durará mucho. Las malévolas mellizas han ideado un sistema para apropiarse del mundo. Y el ejército de los styx está a punto de entrar en una nueva, sorprendente fase. Esta vez, los styx han traído a ejemplares femeninos, mucho más letales que lo que nuestros héroes esperan y dispuestas a arrasar con todo lo que se interponga en su camino. ¿Podrán Will y sus camaradas mantenerlas a raya?


¡Hola! He estado un poco ausente por mis últimas evaluaciones del semestre, pero ¡al fin he terminado! Un paso más adelante en este  alocado año.
Hoy les traigo la reseña del penúltimo libro de esta saga que tanto me ha entretenido. 

Styx's dog by schagiSinceramente, este libro no es para nada lo que me esperaba. De verdad, si cuando estaba leyendo el primero alguien me hubiese dicho que íbamos a llegar hasta esto, me habría reído porque no había forma. Oh, pero sí la hay

Este libro es un poco más corto que el anterior, y después de toda la acción en que terminó el último libro, cabía esperar que este empezara así. Y no es que no lo haya hecho, sino que, como los anteriores, el inicio es lento y pesado, más o menos las primeras cien páginas van a un ritmo lento, no aburrido, sino que lento: Los ojos van a menor ritmo del que uno desea para atrapar los acontecimientos.
Después de eso, todo es un vertiginoso pasar de hojas que solo se ve interrumpido por las explicaciones necesarias -y esperadas- para la antesala del final de una saga.

-¿Qué es exactamente este lugar? -preguntó el señor Rawls
-El Complejo era la base de la Operación Guardían -respondió Parry-. Es tan secreto que los de arriba probablemente hayan olvidado que tenían que olvidar que existió alguna vez.

Por la extensión de los libros y su "peso" uno suele demorarse un poco en su lectura. Pero vale la pena, dentro de los libros, este es el que me ha gustado más, y esto por dos razones:

Rebecca Burrows by Adeca1) Hay más de Drake, que ha pasado a ser mi personaje favorito y que tiene un enorme  protagonismo, además de desarrollar un poco mejor su historia. La narrativa de los autores sigue evolucionando y han logrado crear unos personajes humanos, increíbles y especiales.

2) Ha dejado todo lo infantil de lado. Claro, sé que a algunos les puede molestar, pero a mí me ha gustado el crecimiento y madurez, avanzando a un libro más juvenil y rozando lo adulto con su descripción acertada y las características de lo que ocurre. Lo malo de esto -para algunos- es que algunas escenas no son necesariamente vulgares, pero sí revuelven el estómago por las escenas de violencia que pueden dar cierta repugnancia. Para quienes no tenemos un estómago sensible, no es problema.

Como sabéis, nuestro objetivo es sellar el mundo interior con las armas nucleares para frenar por completo la Fase, si es que prosigue allí.

 Ha sido un libro en el que ha pasado de todo. Si bien no me sentía del todo conforme en el romanticismo que había surgido en las entregas anteriores, me ha encantado el giro que le han dado los autores al tema, no creo que haya sido esperado, la verdad.

En cada libro nuevo esta saga se pone mejor, y creo que ya ha terminado por estimar el verdadero público al que se quieren dirigir, más grande, más experimentado y más preparado para los acontecimientos feos que se puedan desarrollar en este tipo de guerras.


  4/5

Es una saga que a pesar de su inicio lento, ha sabido desarrollarse y ganarse mi aprecio.




*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.


6 comentarios :

  1. No he querido leerme muy detenidamente tu reseña porque no me he leído ningún libro de esta saga, y es una saga que me interesa ligeramente :) Me alegro de que te haya gustado, eso sí ^^ un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Si te animas me dices, por mi parte te la recomiendo, tiene un inicio algo lento, pero se pone mucho mejor con el tiempo.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Me encanta este libro, considero que es el mejor, a pesar de que el último me gustó, creo que de todos es el más rápido para leer y difrutar =)
    Besos y cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, todavía me queda el último XD Pero coincido sobre este, ha sido el mejor hasta el momento.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. No conocía ésta saga, pero tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho tu blog, tiene un diseño fantástico. Me hago seguidora de tu blog desde ya y te invito a echarle un vistazo a mi blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! La saga te la recomiendo. Muchas gracias, y me paso enseguida a darle un vistazo a tu blog <3
      Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!