3/9/14

Reseña de "El nombre del viento"



Título: "El nombre del viento".
Título original: "The name of the wind".
Autor: Patrick Rothfuss.
Trilogía: 1° - Crónica del asesino de reyes.
Páginas: 873.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

¿Con tremenda sinopsis, cómo no iba a dejarme seducir por este libro? A pesar de que su extensión puede intimidar, eso nunca me ha detenido antes, por lo que me embarqué en la lectura.

La historia comienza en 'Roca de Guía', una posada donde un par de hombres están conversando de cosas banales... y otras no tanto. Entre una criatura que ellos creen demonio, y las historias de un hombre leyenda que se ve irrevocablemente unido a la ficción, llega un Cronista que recientemente ha sido asaltado y que entre otras cosas, busca contactar con este mito viviente. 
¿Quién iba a pensar que el posadero escondería su verdadera identidad? 
Ahora, Cronista tiene un trato: tres días para escuchar y escribir la verdadera historia de Kvothe. Y este es el primero.


¿Qué puedo decir de este libro? Lo amé. De principio a fin. Aunque no lo crean me enganché desde la dedicatoria en la primera página. Es como un presentimiento de lector, saber que estás ante una historia que te va a calar profundo y que disfrutarás un viaje que al final te dejará una sensación ambigua de pérdida y satisfacción.

The Name of the Wind by MarcSimonettiLos personajes me han encantado. No es solo que Kvothe, el protagonista, me haya convencido con su inteligencia e irreflexión, sino que cada persona que entra en escena logra causarme algo, me sacude alguna respuesta y me parece que ninguno está de más: no sobran personajes

También le concedo a la escritura del autor una gran importancia en esto: Rothfuss conecta las palabras de un modo mágico, hilvana ideas sin que uno pueda preverlas y cuando te las encuentras no te queda más que deslizarte en ellas. Creo que no me equivoco al decir que ha sido el libro en el que más veces me he tenido que detener para releer una frase, solo por el placer de sentir su sabor en mi boca.
Una sensación que todo lector disfruta, esa sensación de que si lees unos párrafos en voz alta, te vas a ver envuelto en una de las conversaciones más interesantes que puedes tener.

El ritmo me ha parecido apropiado, si bien algunas partes por un momento me parecían lentas, en general te deslizas sin problemas, especialmente porque no se estanca en las mismas percepciones. Además, me ha sorprendido que sepa cuando parar o ralentizar las acciones cuando sabe que te hizo sentir algo, que tocó una fibra sensible y debe dejar espacio para que puedas decidirte por una emoción.

The Name of the Wind by Lunnarisaku¡Y vaya que me hizo sentir este libro! Sabes que las cosas no serán color de rosa, que habrán partes que serán tristes, pero no esperaba sentir mi corazón apretándose en mi pecho o mis latidos acelerándose. No esperaba sentir tanto.

Es una obra llena de imaginación y encanto. Una historia que tiene todos los componentes para marcarte y lo logra, llena de recursos: una narración dentro de una narración, una trama envolvente y momentos que tiran de ti y te hacen sentir empatía hacia los personajes.

En definitiva, una obra que recomiendo a todos, especialmente amantes de la fantasía,  y de la que solo puedo decir cosas positivas.
Ha cumplido con todas las expectativas que tenía al iniciar la lectura y se ha ganado un lugar especial en mi estantería.


  5/5

Agradezco que me hayan regalado la segunda parte, ¡porque quiero comenzar a leerla ya!


12 comentarios :

  1. 5 de 5?? todo el mundo me lo ha recomendado pero si le diste 5 de 5 lo pongo en prioridades pero ya <3 siempre he sabido que el autor es increíble, pero con tu reseña ya no necesito más hahah Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo lo amé! Espero que te animes y te encante como a mí (además que le he dicho a todos mis conocidos que deben leer el libro). ¡Anímate! ;)
      Besos y gracias por el comentario, Kyoko

      Eliminar
  2. También lo puntué con 5 de 5 ;)
    Es que el mundo creado por Pat me enamoró. Es un tocho, sí, pero te encanta, te hechiza, te enamora. Puede tener unos detalles allí y allá, aunque nada imperdonable. Pretendo leer el segundo apenas acabe mis lecturas actuales.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! No soy muy de fantasía épica, pero me ha encantado su imaginación. Algo gordito, pero vale la pena.
      Gracias por el comentario, Bárbara

      Eliminar
  3. Siempre que veo este libro en mi biblioteca tengo muchas ganas de cogerlo, pero no sé porque me acaba tirando para atrás... Quizás por su tamaño. Pero sin duda debo darle una oportunidad pronto, porque tanta reseña buena debe significar algo :3 Un besito!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tamaño intimida XD En realidad, mientras leía, tenía que parar porque me terminaban doliendo las muñecas después de un rato (aunque para usar de pesa debe ser genial), pero espero que le des la oportunidad que lo vale. Completamente. Cada hoja.
      Besos, Mar

      Eliminar
  4. No lo he leído, pero quizá algún día lo haga, cuando esté la saga completa xD
    Me alegra que te haya encantado =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Voy a sufrir cuando termine de leer el segundo y tenga que esperar por el tercero, entonces me arrepentiré.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Hace mucho que quiero leer este libro me parece muy interesante espero algún día poder tenerlo.
    Gracias por la reseña!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si puedes, te digo que te lances con él! Es buenísimo.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!