12/2/15

Reseña de "Ciudad del fuego celestial"



Título: "Ciudad del fuego celestial".
Título original: "City of Heavenly Fire".
Autora: Cassandra Clare.
Saga: 6° - Cazadores de Sombras.
Páginas: 664.

La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastián.
En la lucha por intentar derrotarlo se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará.

Llega el esperado final de la saga de Los Instrumentos Mortales.


Si mal no recuerdo, este fue el primer libro que leí este año, pero como estuve algo ocupada y todo es un poco caos por el momento, me había olvidado de subir una reseña (y me estoy demorando en empezarla porque hace unos segundos recordé que su olor es riquísimo). 
Desde  ya advierto que tiene spoilers de los libros anteriores:

Empieza donde termina la trama del anterior, Jace tiene el fuego celestial en su interior y Sebastián anuncia su regreso, aunque la Clave no está muy entusiasmada en creerle a nuestros protagonistas, por lo que tendrán que enfrentarse nuevamente y con más fuerzas a sus reglas.

Siempre me ha costado reseñar cuando se trata de un final. Has recorrido todo un camino con los personajes (en este caso un largo camino) y tienes que sopesar todo porque ya no han más oportunidades, no hay siguientes partes para aclarar o enamorar, es un adiós que tiene que ser definitivo.
Tengo que decir que me gusta la forma de escritura que posee Cassandra Clare, me gustan sus narraciones y los diálogos que logra crear y que fluyen con facilidad. Nunca me terminan de convencer sus descripciones de los escenarios físicos, pero me lo compensaba con los personajes logrados y que se robaron mi corazón.

Si bien este libro no me disgustó, esperaba más del desenlace. Me explico, este es el final real, y quería abrazar por última vez al este mundo de cazadores de sombras con una pelea épica, con algo que explicase el agregado del hijo de Valentine después del tercer libro. No fue aburrido, pero existió poco movimiento, algunas relaciones se hacían superficiales de a momentos y en un punto algunas parecían ya egoístas. 
Por primera vez me pareció que deja de lado personajes secundarios y sus romances, que si bien los desarrolla no tienen del todo su peso en la historia *sí, estoy un poco... molesta por el malec*.
Las muertes no me parecieron insignificantes, pero quería más... sangre, más crueldad. Es una guerra, al fin y al cabo.

Ah, pero es por quejarme un poco, no todo es malo. existieron escenas dulces y me llegaron las explicaciones que había buscado hace tiempo, A veces se nos olvida que el amor también debe ser cuestionado, me gustan las relaciones que logró establecer para que nos diéramos cuenta que en los pocos meses reales que transcurren en el interior de la saga, los personajes de verdad han crecido, han cambiado en lo fundamental de su interior, me gusta que el epílogo apunte de cierta forma a que los hechos cambiaron toda la vida cotidiana, y que aunque nunca volviesen a tener una aventura, esta fue el detonante de una transformación íntima e increíble.

Con un desenlace abierto (que a mí no me molesta) y una antesala a la siguiente saga que va a ser escrita próximamente (lo cuál pudo haber sido demasiado) creo que sacando cuentas me inclino a favor y esperaré con ansias saber más de este mundo.


  3/5

¿Qué les pareció a ustedes? Ahora, si me disculpan, me iré a intoxicar con el olor exquisito de mi libro (lo cual no estoy recomendando).



6 comentarios :

  1. El primero me gustó tan poco que no seguí con la saga, pero gracias por la reseña xD

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que admitir que el primero tampoco me gustó. No iba a seguir la saga hasta que una amiga dijo que le encantó el libro y quería ver cómo continuaba. El segundo me gustó mucho más y el tercero me encantó.
      Pero bueno XD

      Besos, Leyna

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro, los dos anteriores no me habían convencido demasiado (porque sufrí y sufrí) y sabía que este sería un detonante de emociones, pero no fue tan así. Creo que todos esperabamos más sangre de la que hubo, pero lo que acá sucede es más desarrollo de personajes y más explicaciones, que si bien no son malas, a veces me parecieron poco adecuadas para los momentos en que se daban. Cuando lo reseñé, fangirleé mucho, pero ya ha pasado tiempo y lo analizo con la cabeza fría xD A pesar de todo me gustó, pensé que sería una masacre, pero al final Cassandra nos asustó solo por que es malvada. Lo de Simón me dejó intranquila, pero espero verlo sano y salvo en las historias cortas que va a sacar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem. Me encanta el libro porque me gusta la saga y le tengo cariño, pero eso no quiere decir que haya sido un libro excelente. Fangirleé mucho cuando lo leía y todo, pero aquí tuve que aterrizar XD
      ¡Sí, mi pobre Simón! Creo que me dejó un poco angustiada porque puede pasar de todo... Aunque también me dieron ganas de leer más de él. Como de la nueva saga de Cassandra Clare.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. yo ya lei toda la saga pero recuerdo que el segundo y tercera se me hicieron algo largos porque no estaba acostumbrada a ese estilo de escritura, despues del tercero iva a dejar de leer todo pero como vi que habia una precuela en Londres victoriano le di una oportunidad y despues de leerla (que me gusta mas que la saga principal) le di una oportunidad al resto de los libros de Cassandra Clare y ahora es mi saga y mi escritora favorita desde hace tiempo, no creo que sus libros sean relleno ya que al final cada uno me parecio hermoso.
    Se la recomiendo a todo el mundo, no pueden perderse las historias, los personajes, la trama, la esctitura, TODO el mundo de cazadores de sombras!! =D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ame el libro y tienes razón con lo del desenlace,ayer lo termine a las 4 de la mañana me gusto mucho.Un golpe bajo fue lo de simón sinceramente no lo esperaba venir y tengo que admitir que llore por el después de todo por suerte empezó a recordar.Adoro a la autora del libro Cassandra aunque la odie cuando paso lo de simón,también me hubiera gustado que Sebastian sobreviva después de todo nunca recibió amor :(.

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!