¡Hey, mis bloggers!
Esta semana Libros en el Sótano ( me acabo de dar cuenta que nuestro rincón compuesto en siglas es "LeeS") ha estado muy activo. Y no es de extrañar. Creo que la Navidad viene con muchas ideas nuevas para cada quien, y nosotras desde meses atrás habíamos pensado hacer el blog un poco menos formal, pero no teníamos pensado cómo hasta hace unos días.
¿Que cómo lo haremos? Con la nueva sección que se inaugura hoy y titulada (después de que Cam y yo debatiéramos toda la noche para no llegar a nada) "On My Room". ¿En que consiste? En hacernos hueco cada una (yo los jueves y mi compañera los viernes) para contar nuestras vivencias, desvarios o lo que se nos ocurra. La idea la he visto en el blog de Withney, y yo como ladrona que soy, no he dudado en robársela...:) Luego Cam viene y me cuenta su idea, y aunque eran mas o menos similares, a excepción de algunos detalles (fotos personales), ambas me encantaron. En esta sección conocerán mas a fondo nuestras vidas (aunque la mía sea el ordenador) y junto a ello, vendrán unas imágenes de nosotras, familiares, amigos, el chico del super o hasta el perro de la vecina. Todo es cuestión de que familiaricemos.
Esperamos que les guste.
¿Ven este pequeño, sin vergüenza y hermoso niño? Ese que esta ahí es el amor de mi vida. Todos tenemos uno, y este es el mio. Creo que mi vida sin Alan Alfredo seria aburrida, tranquila y vacía. Por disfrutar esos momentos, por verlo hacer sus extraños bailes y por no dejarme en paz con su irremediable hiperactividad, lo daría todo. No digo que no haría cualquier cosa por mis otros hermanos (que son muchos, en realidad), pero daría hasta el alma por este enano de 8 años.
De seguro que muchos conocen del Síndrome de Down, esa anomalía cromosómica consecuencia de la separación inadecuada de los cromosomas homólogos. Los individuos con esta anomalía tienen 47 cromosomas en lugar de 46 (como es normal), y se caracterizan por retraso mental grave, anormalidades anatómicas diversas y rasgos faciales característicos. Sin embargo, no por ello son diferentes. No por ello deben considerarse como discapacitados, porque no lo son. Esas personas son como cualquiera de nosotros, e incluso pueden ser hasta mas inteligentes y tener mas ingenio que una persona "normal"; Y si se preguntan por qué me he dirigido al tema, quizás la respuesta sea obvia. Alfredo tiene Síndrome de Down. No fue una desgracia de la vida, no arruinó las expectativas de mi familia, simplemente cambio nuestra forma de pensar y nos entregó a una criatura especial que nos ha dado mucha alegría. Y rabia :)
Lo amo. No porque tenga este Síndrome ni por su aparentemente enfermedad aparte (epilepsia), sino porque, a pesar de su necesidad de hacerme enojar y de golpearme cuando le da su gana (muchos tienden a ser agresivos), él me saca sonrisas, me hace ver el lado positiva de mi no muy agradable vida, y me deja abrazarme a él por las noches cuando no quiero dormir sola. Lo amo, esa es la realidad, y aunque no se si pueda escucharlo decirme lo mismo con claridad (por su dificultad del habla) , sé que en su muy astuta y malévola mente, el sabe que yo si lo amo ¡Y que estoy loca por irme en estas navidades a pelearme con el y con mi otra hermana, Ivanna!
Nos vemos y se me cuidan,
Buena sección.
ResponderEliminarY es un gran ejemplo eso. Hay que amar a aquella gente, porque después de todo son los mejores
Ay Francheska! que hermoso lo que cuentas!!! y cuanta razón tienes! y claro que son más inteligentes. Aca en mi pueblo, una chica estaba estudiando administracion de empresas (no se si termino) Que tengan Down no significa que no aprendan, lo hacen, (creo que un poco más lento, segun mi novio me contó de esta chica ya que iba a la escuela con el) pero el amor que ellos te dan es toda una enseñanza. con ellos nunca estas solo.
ResponderEliminarHola! Me ha parecido precioso esto que has dicho. Todas las personas merecen ser amadas, sin excepciones, y a lo mejor uno no se da cuenta hasta que lo vive.
ResponderEliminarMe alegro de que abrierais esta sección :)
Por cierto, no pude comentar en tu relato, pero me ha gustado mucho, tienes mucho talento :)
Besos!
Tengo una prima así. Especial. Porque de verdad LO SON; para muchos no lucen 'normales' pero no son ni mejores ni peores que nosotros.
ResponderEliminarEl fin de semana pasado estuve en un evento en el q uno apadrina niños con Down y pude apreciar lo cariñosos, divertidos y traviesos pueden ser...son unos soles.
Abrazos y :*
Que bello Fran!!!!. Esos niños son unos amores!. Besos, y protegelo mucho!.
ResponderEliminarRachel<3