27/5/11

Reseña de "Los juegos del hambre".


Título: "Los juegos del hambre".
Autora: Suzanne Collins.

Sinopsis:  Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Mi opinión: ¿Por qué recién estoy colgando la reseña de este libro? Porque hace... trece minutos, terminé de leerlo. Lo tenía hace tres meses en mi estante, sin leerlo. No tenía nada contra el libro ni la trama, sino que era uno de esos libros de los que todo el mundo te hablaba que daban ganas de gritar y en cuanto lo tenía en mis manos me daba paja (quizás solo era una reacción mía).
Bueno, decidida a que no podía culpar al libro por estar en el foco de las opiniones públicas (dictaminadas por mis amigas), me armé de valor y abrí el libro. Solo una cosa que decir...
¡Perfecto! Supongo que todos los que hayan leído el libro pensarán igual. La historia está llena de emociones y nos invita a un mundo maravilloso, aunque no me gustaría vivir allí.
La personalidad de Katniss me atrapó. Una chica que solo piensa en sobrevivir y que nos entrega una gran prueba del tortuoso lugar en el que transcurre la historia.
Gale... bueno, me pareció un luchador, casi un rebelde. Podía parecer de personalidad tan fuerte como Katniss (y en realidad lo es), pero a diferencia de ella, Gale parece querer luchar contra el orden establecido (o así me pareció a mí).
El personaje que realmente me enamoró fue Peeta... Ah, creo que me acabo de enamorar de un nuevo personaje. Parece tan auténtico, me hizo caer rendida a su personalidad, quererlo a cada página que pasaba...
El libro contiene una trama llena de emoción y aventura, que hechiza al lector desde la primera página hasta la última. Escrita en tiempo presente (algo muy difícil), que te conecta directamente con la protagonista.



Un golpe de humildad para mí, pero acabo de descubrir una trilogía que estoy segura, me va a atrapar, que tiene el potencial para ser un clásico de la literatura, único e innovador. Estoy deseando leer la segunda parte.


8 comentarios :

  1. ¡Era hora de que lo leyeras! Jaja, me alegra que te gustase tanto. Yo estoy enamorada de esta trilogía *-*

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Yo aun no me lo he leido , si lo se, lo mio no tiene nombre xD.
    No paro de leer buenas criticas de el y estoy
    deseando catarlo.

    Haber si para mi cumple años me compran la trilogia.

    Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace un tiempo y dentro de la juvenil me pareció muy original. Algunas partes se me hicieron un poco pesadas pero la verdad es que vale la pena leerlo.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Esta trilogía es maravillosa, ¡me encantó! Una de mis favoritas *O*

    Un abrazo =P

    ResponderEliminar
  5. Awww *-* yo me enamoré de Peeta también!! En los tres libros es el personaje más hermoso de toda la historia!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Awww *-* yo me enamoré de Peeta también!! En los tres libros es el personaje más hermoso de toda la historia!!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!