13/11/11

Reseña de "Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja"


Titulo: Nueve Reglas que Romper para Conquistar a un Granuja
Titulo Original: Nine Rules to Break When Romancing a Rake
Autora: Sarah MacLean


Sinopsis: Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….


1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Opinión: Callie, la desconfiada y romántica empedernida de Calpurnia, la chica insulsa y corriente, esa que no pasa de estar de florero en las fiestas, esta cansada de ser una solterona, de ser considerada pasiva y de siempre seguir las reglas que dicta la sociedad; Pero eso cambia una noche, cuando decide elaborar una lista de las cosas que haría si tuviera el valor de atreverse. Sin embargo, una vez que se lanza a por ello, no tiene nada mas que perder, solo su corazón, claro estaSolo el amor que aquel atractivo, rico, arrogante y libertino  marques de Ralston le  robo una década atrás, en su primera temporada, y el cual el no parece compartir con ella.

La lista, por otra parte, aparenta haberse convertido en la lista no solo de ella, sino de ambos, parece haberlos acercado de una manera que Callie y cualquier otra persona podría considerar absurda, y es esa misma lista la que los lleva a explorar la pasión, la que los sumerge en ese aturdido juego del que parece ninguno saldrá ileso. Pero para conseguir algo, siempre hay que arriesgarse...

Bien, para empezar a valorar esta novela, me armaría de varios aspectos fundamentales: 

1. La Escritura.
2. Los Personajes.
3. La Historia.

La escritura: ágil, concisa, refrescante, atrevida y nada de nada aburrida. MacLean parece haber descubierto la formula para que una novela del genero romántico histórico no se me hubiese hecho pesada ni mucho menos. El estilo es directo, sin irse por otras ramas y yo sin encontrarle ninguna escena que estuviese de relleno.

En cuanto a los Personajes: sorprendentes. Cada uno tiene su manera. Cada personaje, comenzando por Lord Ralston (Grabiel St.Jhon) y Lady Calpurnia, me han hecho sentirme dentro de la novela y no querer parar. La manera de ser, de comportarse y de reaccionar, me hicieron compartir todo con ellos como si fuesen de carne y hueso. Todos los individuos, incluyendo al hermano gemelo de Gabriel (que parece ser el protagonista del siguiente libro de esta trilogía), la hermana de Gabriel y la hermana y el hermano de Callie, tienen esa esencia propia que los distinguen aun  en el atiborro mas grande de personas.

Y la historia: fascinante. No se que decir aparte de que encontré que fue una novela bien elaborada, me encanto como transcurrieron los hechos desde un principio, me gusto la historia que cada personaje llevaba detrás, y como se fue desarrollando a la larga. Considero que hubieron escenas y ciertos diálogos empalagosos que, en mi opinión, la autora se pudo haber evitado, pero eso no le quito el matiz de novela trepidante, divertida y, sin poner a juzgarse, inolvidable. ¡Y sin obviar el hecho de que...me ha hecho llorar! ¡Mucho!
´
Encontré lo que estaba buscando al aventurarme a leer el libro, y eso ha hecho que sea una de las lecturas mas satisfactorias dentro del genero romántico histórico que he podido tener el enorme placer de leer.

1/2
Apasionante, intrépida, romántica y ocurrente novela que , en un buen tiempo, no osará con olvidarse...


Sarah MacLean

Sarah MacLean, escritora de best sellers según el New York Times y el USA Today, creció en Rhode Island, obsesionada con el romance histórico. Su amor por todo lo histórico le ayudó a graduarse en el Smith College y en la universidad de Harvard antes de juntar papel y lápiz y escribir su primer libro. Ahora vive en Nueva York con su marido, su perro, y una ridículamente enorme colección de novelas románticas.

Esta novela pertenece a la trilogía debutante de MacLean, Love by numbers, entre los títulos:

1.  Nine Rules to Break When Romancing a Rake (2010) / Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (2011)
2. Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord (2010)
3. Eleven Scandals to Start to Win a Duke’s Heart (2011)

¿Han leído el libro? ¿Piensan leerlo? Y si lo han leído, ¿les ha fascinado tanto como a mi?
¡Cuéntenme!
Los quiere,

8 comentarios :

  1. Le tengo muchas ganas a esta novela que tiene pinta de ser divertida e inolvidable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ESte libro lo tengo en mi lista de pendientes, me encantó la portada y las reseñas que he visto lo ponen muy bien, tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó también, estoy deseando leer el segundo ^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No se donde había leído acerca del libro pero no me había animado a leerlo porque pensé que sería aburrido. Ahora seguro, le dare alguna oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanto la reseña y el libro me llama muchisimo, se me hace genial la historia.
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya es un libro de los que sigue en mi lista, así que ya pronto tendré oportunidad de leerlo; pues hace rato que lo quiero!
    Además que algo me dice que será una historia muy divertida.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer y me patece así que a ver si le cato prontito =)

    Besotes ;P

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!