16/1/12

Reseña de "Anna Dressed In Blood"


Titulo: Anna Dressed In Blood
Autora: Kendare Blake

Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: él mata a los muertos.Así lo hizo su padre antes que él, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas recorre el país con su madre, una bruja, y su gato que absorbe espíritus. Juntos persiguen leyendas e historias locales, tratando con los peligrosos muertos–manteniendo las cosas complejas como el futuro y los amigos alejados.Cuando llegan a una nueva ciudad en busca de un fantasma que los lugareños llaman Anna vestida en sangre, Cas no espera nada fuera de lo común: rastrear, cazar, matar. Pero lo que encuentra es una chica enredada en maldiciones y rabia, un fantasma como nunca ha encontrado. Aún llega el vestido con el que fue brutalmente asesinada, entonces blanco y ahora manchado de rojo y chorreando de sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una de las personas que se han atrevido a pisar la casa Victoriana que una vez fue su hogar.Sin embargo, por alguna razón, le perdona la vida a Cas.

Opinión

¿Para que dar una serie de explicaciones si la propia sinopsis dice lo mas importante?: nuestro protagonista es una especie de chico con una vocación nada normal, tiene una madre nada normal ─bruja wicca─ y un gato nada normal, para rematar. Un trío peculiar. 


Él ha vivido su vida rodando de ciudad en ciudad, nunca ha permanecido mas de tres meses en un mismo lugar y no tiene amigos ni novia. Bueno, eso es hasta que llega al pueblo de Thunder Bay, Ontario, y conoce a Thomas y a Carmel; eso es hasta que se enfrenta a la "indestructible" Anna Korlov. Anna Vestida en Sangre. El fantasma asesino que, por alguna razón, se resiste a matarlo; y él, por alguna extraña razón del corazón, tampoco quiere mandarla a "un mundo mejor" con su athame.


Desde la aparición de Anna en la historia, me figuré una especie de romance entre Cas y ella. Básicamente no sucede mucho, pero aun así la protección que Cas muestra hacia quien el mismo debería matar, nos hace entrever que hay un sentimiento allí por esa chica muerta y con poderes tan destructibles como el de un huracán que ─aparte de la devastadora historia que Anna esconde tras su manto de sangre negra y furia arrasadora─ le hace a Cas la tarea muy difícil.


Ademas, él posee un pasado del que quiere librarse; un padre asesinado y el deseo de venganza, que puede llevarlo incluso a la propia muerte.


La historia no es tan terrorífica como me atreví a adivinar, solo contiene la dosis justa para que, en varias escenas, se nos ericen los bellos de la piel y traguemos en seco; En cuanto a los personajes, cada uno tenia un papel fundamental en la historia; todos tenían su propia esencia, lo que hacia que no se sintieran como esos irritantes personajes de relleno que frecuentemente nos encontramos.

“¿Qué demonios fue eso?”
“Pensé que deberías saber con lo que estas lidiando.”
“¿Qué? ¿Una chica malcriada con un berrinche en la cocina?”
Estrecho mis ojos. “Estabas intentando asustarme. Esa triste pequeña pantalla se suponía debía enviarme corriendo por las colinas.”
“¿Triste pequeña pantalla?” se burla de mi. “Apuesto que casi te haces encima.”


La narrativa sencilla y a la vez precisa y bien pulida de la autora, fue lo primero que me sorprendió. No esperaba mucho de la historia, pero como soy de esas que juzgan los libros por su portada, me lancé a leerlo... ¡y me encantó! Esta vez la historia la cuenta el chico, lo que me impresionó bastante ya que, usualmente, el chico no es el medio viable de las autoras para transmitirnos sus palabras. Por igual, hubieron varios giros sorprendentes que me dejaron con la boca abierta ─la mayoría al final del libro.




Con una cantidad considerable de humor, magia, acción, terror, perversidad y amor, Kendare Blake es una autora que puede considerarse una Suzanne Collins menos asesina, mas misteriosa e igual de maravillosa.


¿Qué? Ya tienen ganas de leerlo, ¿cierto? 


Besos y se me cuidan,





2 comentarios :

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!