29/2/12

Reseña de "11-S"

¡Hey, queridísimos bloggers! Acabo de volver de vacaciones, y el viaje que a menudo solo demoraba 6 horas, hoy a costado 11... aunque es por una buena causa, así que mejor no me quejo. Les prometo contárselos cuando tenga más tiempo.
Y bueno, sobre Francheska... bueno, Fran, sabes que tienes a muchas personas a tu lado aquí, dispuestas a darte un consejo, a escucharte o por último a contarte un chiste para sacarte una sonrisa. No sé que es lo que te avergüenza decir, pero si algo he aprendido de todos los líos en los que me he metido, es que la etapa que estamos viviendo es una de ensayo y error, no hay problema con fallar si prometemos levantarnos y no volver a caer.
Por el momento, desearía poder hablar contigo para saber qué te ocurre, pero todos estaremos esperando tu regreso, que sé  que será pronto.
¿Y cómo lo sé? Porque confío en que saldrás adelante con tus problemas, eres Súper Francheska y podrás con todo...

Ahora, la verdadera razón de esta entrada, la reseña de un libro que leí hace poco... no es a lo que están acostumbrados, eso seguro...

 Título: "11-S".
Autor: MATHIAS BRÖCKERS.
Género: Adultos / No Ficción / Historia.
Editorial: Ediciones B.
N° de páginas: 376.
Precio: $9000.
ISBN: 978-84-666-4909-4.

"El 11 de Septiembre no es solo la fecha de estremecedores atentados. También es el punto en que cristalizan extrañas incongruencias, contradicciones fantásticas, motivaciones ocultas y operaciones estratégicas de diversos servicios secretos. Brockers resume los resultados de sus pesquisas a lo largo del año que siguió a las atentados del 11-S y destila en ella una ácida crítica de la política informativa y de seguridad estadounidense durante y después de los acontecimientos. En los capítulos más significativos del libro resume lúcida los sucesos inmediatos al atentado para llegar a la conclusión de que, si bien estos tuvieron causas reales muy particulares, prácticamente todos los medios de comunicación se sumaron, sin reflexión previa, a la política de información del gobierno de los Estados Unidos. Ello, según el autor, ha contribuido a crearla teoría conspirativa más influyente de la política mundial desde los ataques de las tropas japonesas a Pearl Harbour durante la Segunda Guerra Mundial".


Bueno… me defiendo mucho mejor con temas fantásticos, paranormales y juveniles, pero nunca está de más abrirse un poco más a otros temas.
Las conspiraciones, especialmente las relacionadas con el atentado a las torres gemelas, son de las más conocidas, todos nosotros hemos escuchado alguna vez a alguien mencionar su postura acerca de este hecho, ¿pero comprendemos realmente por qué se sospecha que lo ocurrido en esa fatídica fecha fue obra del mismo país que fue perjudicado? Si soy sincera, yo no. No soy del tipo de chica muy informada, mucho menos alguien que preste la suficiente atención en la clase de historia como para intentar averiguarlo.
Después de unos minutos de mirar fijamente la portada del libro, como si esperara que de la nada me pasara todos sus conocimientos, me decidí a dejar de ser una estúpida y abrirlo de una vez por todas. El principal problema que tengo cuando me sumerjo en libros históricos, es que no entiendo muchos términos o hechos y tengo que terminar recurriendo a google para comprender las primeras páginas: en este libro, en cambio, el escritor explica todo desde el principio, como mencionándoselo a un discípulo que escucha hablar por primera vez del tema, sonando como un profesor anciano, que pacientemente te explica los términos mientras te dedica una sonrisita que dice “yo-sé-algo-que-tú-no”.
Así, empezando a leer, eres capaz de entender sin necesidad de saber nada del tema antes. El autor ofrece argumentos contundentes y pruebas verificables. Pasando por pequeños artículos de alrededor del mundo y mezclándolos con sus propios comentarios irónicos y casi cotidianos, me pareció estar hablando con uno de esos ancianos que atienden cafeterías o esas tiendas antiguas que te hacen sentir en otro mundo, que siempre te hablan de temas que no te interesan, pero cuando terminan tienes que admitir que terminaste con más conocimiento y una opinión más inteligente acerca del mundo en general.
La estructura está bien, resulta coherente y es entendible, convincente aunque puede incitar a la paranoia colectiva, pero eso viene más con la persona que con la lectura.


Es una lectura que atraerá a más público masculino (claro, sí generalizamos) dada su propuesta actual y el tema suele rondar por la cabeza de uno que otro joven, aunque no se lo atreva a comentar a su novia.
Un beso, que estén bien,


2 comentarios :

  1. A mi personalmente no me atrae demasiado las conspiraciones y paranoias colectivas, así que lo voy a dejar pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero llama mi atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!