27/9/13

Reseña de "Obsidian"



Título: "Obsidian".
Título original: "Obsidian".
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Saga: 1° - Lux.
Páginas: 269.

Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a West Virginia justo antes de mi último año, ya me había resignado al acento raro, a tener mala conexión a Internet y a aburrirme como una ostra… hasta que vi al guapísimo de mi vecino, tan alto y sus misteriosos ojos verdes. Las cosas parecían mejorar.
Y entonces él abrió la boca.
Daemon es exasperante. Arrogante. Digno de una puñalada. No nos llevamos bien.  Nada, nada bien. Pero cuando un desconocido me ataca y Daemon congela el tiempo, literalmente, con sólo mover la mano… bueno, algo… inesperado sucede.
El alienígena guapísimo que vive al lado me marca.
Sí, me han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el toque de Daemon me ha iluminado como un cartel de Las Vegas. El único modo de  salir con vida de todo esto es mantenerme cerca de Daemon hasta que mi «mojo» extraterrestre desaparezca. Claro, eso si antes no lo mato. 
Y después las cosas se ponen realmente mal…

La historia comienza con la reciente mudanza de Katy, en la que ella y su madre buscan alejar el dolor del reciente fallecimiento de su padre. Ella intenta hacerse a la idea y su madre le sugiere algo: interactuar con sus vecinos. Algo normal, simple, para empezar a dar la intención de hogar en este sitio ajeno y extraño. Así que ella acepta y... aquí es donde las cosas empiezan.

La primera vez que Daemon habló (literalmente) quise mandarlo a la mierda. Y creo que quedó bastante claro que Katy también. Eso es algo que me gustó bastante, de todos los protagonistas masculinos que he leído, ninguno me ha exasperado tanto como este. 
Me explico: Daemon tiene sus momentos de arrogancia y se comporta como un cabrón, con lo que dan ganas de darle una patada en el trasero que lo mande directamente de vuelta a su planeta. Después se comporta tierno y tiene sus momentos, en los que logra que se me derrita el corazón y me guste... hasta su próximo comentario de imbécil que logra que de nuevo quiera estrangularlo.

Katy, por su parte, es una protagonista que me gustó mucho. Creo que tiene dos plus adicionales que hacen que a la mayoría le agrade: 1) La chica ama los libros, o sea, es una de nosotros. 2) Ella es blogguera, lo que de alguna extraña la hace sentir más cercana.

A pesar de todo, me ha gustado bastante la forma en que se desarrollan las cosas, me he divertido en varias escenas y muchas las he encontrado bastante interesantes. Si bien es un libro repleto de tópicos, las páginas avanzan de forma rápida que pronto te olvidas o te dejan de importar para embarcarte en la lectura.

La acción no es algo que ocurra en gran medida, pero creo que se muestra bastante valentía a lo largo de las hojas. Existen acciones bastante realistas gracias a que son imperfectas. Por ejemplo, me agrada la sobreprotección de Daemon hacia su hermana, que es entendible dado que nadie puede conocer "el secreto familiar".


   4/5

Un libro excelente si quieres un poco de lectura ágil, ligera y para pasar un buen rato.

P.D. Perdón por lo corto de la reseña, últimamente no me he sentido del todo bien.

12 comentarios :

  1. OMG!!! Absolutamente perfecto es este libro!! a mi me enganchó por completo, lo leí en una tarde de tirón. me gusta la originalidad y la sencillez con la que esta escritora escribe sus obras. el personaje de Daemon es .... único. por no decir perfecto.
    la relación entre los personajes es dinámica y una constante montaña rusa, eso es lo que engancha. que no es el típico amor pastelón, sino que cambia. y sobre todo, gracias a su protagonista masculino que tiene una personalidad muy atrayente.
    el tema de los alienígenas mola

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me gusta bastante como la escritora desarrolla un tema tópico, me encanta como logra divertir y Katy me ha caído muy bien.
      A Daemon... tengo que admitir que tiene sus momentos, pero es un tanto insufrible, aunque eso es un punto adicional.

      Y tienes razón, los extraterrestres molan.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. A mi me encantó, e cierto que es una lectura muy agil y ligera, de esas que engancha y hacen que te leas el libro casi en tiempo record. Lo malo, para mi, que es una saga super larga que todavia no ha terminado (como cazadores de sombras) y eso lo llevo fatal...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es rápido de leer, prácticamente te devoras el libro. Creo que con tantas sagas me van a terminar matando, y a mi pobre billetera.
      Tengo pendientes muchas sagas que se van alargando más algunas trilogías.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  3. Yo también me lo acabo de leer (de hecho ha sido mi última lectura) y estoy de acuerdo contigo en todo. Daemon es muy capullo pero luego tiene sus momentos tiernos hasta que suelta algo y lo estropea todo, ¡y así se pasan toda la novela él y Katy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque es bastante divertido, pero la mayoría de las veces me daban ganas de taparle la boca antes de que tuviera la oportunidad de hablar.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar
  4. A pesar de los tópicos ¡A mi me encanta está serie! Tiene un no sé qué que qué se yo xD
    Y Daemon, insufrible pero amo al chico <3
    Katy, es única, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la escritora sabe desarrollar la historia para que el cliché de algunas cosas no sea un problema.
      Amé a Katy y a Daemon... eh, también... sólo diré que amé el final del libro.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  5. Tengo ganas de que caiga este libro en mis manos, a ver qué tal está, porque todo el mundo habla cosas buenas sobre él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. Es el tipo de libro que lees de forma rápida y ligera un día que se está aburrido, si lo lees me dices que te ha parecido.
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  6. Daemon es un personaje que odias pero que te acaba conquistando, no sabes muy bien cómo, pero ahí está xD piensas que es un capullo hasta que se pone tierno, y entonces... caes rendida.
    Me gustó mucho Obsidian como inicio de saga, entretenido e interesante, cambia el panorama de lo paranormal y atrae por los personajes. ¡Espero que te gusten los demás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy con ganas de leerme el resto. Sí, cuando se pone tierno conquista, pero como imbécil dan ganas de ahogarlo en su propio ego.
      ¡Gracias por el comentario!

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!