1/10/13

Reseña de "El duque y yo"



Título: "El Duque y yo".
Título original: "The Duke and I".
Autora: Julia Quinn.
Serie: 1° - Bridgerton.
Editorial: Urano.
Sello: Books4Pocket y Titania.
ISBN: 9788495752529.
Páginas: 416.

Todos parecian divertirse en aquel baile que reunia a lo mas selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por una madre obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, que no quiere saber nada de la vida social en Londres ni de los intentos de las elegantes damas de «cazarlo» con una de sus hijas. Al conocerse, se les ocurrio el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes del duque y tranquila a la madre de Daphne. Pero no seria sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es facil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicara de verdad las cosas será la aparicion de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

 Me vuelvo a internar en  la literatura de Julia Quinn, esta vez con el inicio de la saga Bridgerton. Aquí conocemos a la numerosa familia (quien ha ideado el ingenioso sistema de llamar a sus hijos por orden alfabético), y conocemos a Daphne, la mayor de las mujeres Bridgerton y que parece estar en la mira de su madre para ser la primera que camine hacia el altar. El problema es que todos parecen ver a Daphne como una amiga, no como una posible esposa.
Y como respuesta a todos los rezos de la patriarca de la familia, llega el duque: Simon.

Después de que su madre muriera al darle a luz y su padre lo rechazara al considerarlo defectuoso por su tartamudeo, Simon hace una promesa: si no podía ser el hijo que su padre esperaba, sería todo lo contrario.
Ahora, ya está hecho un hombre, ha terminado la universidad, ha hecho amigos y ya no tartamudea. Pero su padre fallece y él tiene que hacerse cargo de un ducado que nunca quiso, volver a casa y tener que enfrentarse a todas las madres que quieren lanzarle a sus hijas con ansias de matrimonio.

¿Qué mejor para todos sus problemas que jugar a que están comprometiéndose? Primero, ella consigue que más hombres se interesen por ella y él puede respirar sin que una madre trate de ensartarle a su hija.
Pero, existen dos problemas que no han contado.

1) Simon es uno de los mejores amigos de Anthony, el hermano mayor de Daphne. Y todos sabemos que meterte con la hermanita de tu mejor amigo no es bueno... y más cuando ambos hombres son unos cabezotas que se meten en las situaciones más divertidas. 
Pronto aprenderás que, ante una situación en que quedan en ridículo, todos los hombres tienen la imperativa necesidad de echarle la culpa a otra persona.
2) La misteriosa Lady Wishteldown, quien tiene una especie de revista de chismes con cierto toque irónico y que anda publicando la vida de todos los miembros de la alta sociedad londoniense... y que tiene puesta en la mira al duque desde el mismo momento en que pisó territorio inglés. Creo que es uno de los personajes secundarios que más me ha gustado aunque todavía quiero saber quién diablos es.
Lo tacharon de "sumamente seguro de sí mismo", "tan guapo que quita el aliento" y "el espécimen perfecto de la raza inglesa". Los hombres le pedían su opinión sobre todo tipo de temas. Y las mujeres se desmayaban a su paso.
Creo que una de las cosas que más me ha gustado del tipo de escritura que posee Julia Quinn, es que no ocupa el típico recurso de romance histórico donde se miran y se enamoran y dan todo por amor. No, sus personajes huyen despavoridos porque le temen al amor
Corren. Creo que llega a ser entrañable como Simon tiene una total negativa al casamiento. Y no es sólo que él se vaya enamorando de a poco, sino que ocurre lo mismo con Daphne: no es la típica protagonista que se enamora del hombre guapo y masculino. Hay que enamorarla
Y aunque sabes que terminarán juntos desde la primera vez que se encuentran, sentimos un placer egoísta de ver cómo tienen que resolver todos sus problemas hasta que eso ocurre... e inclusive después.
- Me parece que las piernas no me funcionan demasiado bien -dijo.
- ¡Lo que no te funciona bien es el cerebro! – exclamó Daphne -. ¿Qué voy a hacer contigo?
Simon la miró y sonrió
- ¿Quererme?
Con un toque de humor, sencillez y ternura, creo que este es un libro perfecto para acercarnos al mundo del romance al que nos invita Julia Quinn, quién todavía no se atreve, le recomiendo totalmente este título.


   4/5 

Después de esto estoy ansiando leer el siguiente para ver si puedo descubrir los misterios y dudas que me dejó esta historia. La verdad, mata la curiosidad.


*Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.

9 comentarios :

  1. ¡Es una de mis escritoras favoritas! Gracias a tu reseña anterior me dieron ganas de releer la saga, y recordé las frases. Me encanta como trabaja los personajes.
    No digo más para no hacer spoilers, pero te la recomiendo completamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegra que los estés releyendo, ¡tienes razón sobre los personajes! Gracias por el comentario

      Eliminar
  2. ¿Ese es el primero de la serie? Porque me la han recomendado mucho y quiero empezar a leerla D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque como se tratan de diferentes personajes se pueden leer de manera independiente sin problemas.
      Pero si quieres leerlos todos y en orden, yep, este es el primero

      Eliminar
  3. ¡¡Recuerdo este libro!! Lo tenía mi amiga y lo leí en su casa para vacaciones, después se me olvidó el nombre, ¡y es este! Había intentado buscarlo, pero como no lo encontré, había olvidado que lo buscaba, ¡ahora podré comprármelo! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh... Creo que no he entendido muy bien, pero me alegra que estés tan feliz :)
      A decir verdad, no conocía a alguien que por no encontrar algo se olvidara de que lo buscaba... pero bueno, me alegro que te gustara el libro.
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  4. ¡Hola, Cam! Y ¡oh! pero que hermosa reseña. Me encantó, y ahora me dieron muchísimas ganas de leer esta novela. Voy a ver si la puedo encontrar :). Me gustaron mucho las citas del libro, y me parece que me voy a llevar de maravillas con Daphne.
    Muchísimas gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gisel! He estado corriendo tanto por aquí que no me había enterado de tu llegada, ¡dulce, cómo estás! Me paso por tu blog en otro ratito (que ahora tengo que huir). Sí, Daphne es bastante divertida y el libro es muy recomendable, especialmente para reír un rato.
      Gracias por el comentario, nos vemos

      Eliminar
  5. gracias me han entrado ganas de leerlo

    ResponderEliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!