6/2/15

Reseña de "Las puertas del infierno"

Título: "Las puertas del infierno".
Título original: "The Gates".
Trilogía: Samuel Johnson v/s the Evil #1.
Autor: John Connolly.
Páginas: 297.

Samuel Johnson tiene un montón de problemas. Su padre se preocupa más del coche que de la familia, su madre se siente sola y únicamente su perro, Boswell, lo comprende de veras.
Por si esto fuera poco, los Abernathy, sus estrambóticos vecinos, están a punto de abrir las puertas del infierno sin saberlo. Samuel puede impedirlo, pero nadie va a creerle y el tiempo corre...
De pronto, el destino de la humanidad está en manos del pequeño Samuel, de un perro aún más pequeño y de un demonio muy desafortunado llamado Nurd.


 Tengo este libro desde hace un largo tiempo... Me lo recomendó el hermano menor de una amiga, y en parte lo compré por lo divertido de que un niño de once me recomendara un libro con tal título y portada. 

A pesar de eso, y de que la primera página (que incluye una mini biografía del autor) menciona que se trata de un libro juvenil, la narración y estructura corresponde a un corte más infantil, perfecto para una época de transición entre los cuentos de hadas y las novelas más pesadas.

The Gates - Characters by Bisho-sSobre la historia per se queda bastante clara con la sinopsis, de lo demás se recurre a clichés como un grupo de tres niños (tenemos algo con las triadas) que descubren algo maligno pero los adultos no les creen, por lo que recae en ellos solucionar el problema y salvar el mundo.
Pero claro, era de esperarse e incluso que fuesen dos chicos y una chica me hizo sonreír un poco.

Me gustó la narración, el humor que simplifica la lectura y te hace sentir relajada, el tipo de libro que te saca sonrisas y más de una carcajada. También me sorprendió cómo podía intercalar ese desenfado con las descripciones tan realistas de los seres que se encuentran en el camino, esas escenas en particular muestran el desarrollo anterior como escritor de novela policial, me gusta como se demuestra en su búsqueda del clímax y de respuestas.

The Gates by Katarina-MorSobre los personajes, me encantaron. Adorables niños definidos que intercalan aspectos morales y virtudes interesantes, adultos indiferentes y que mayormente no comprenden, cierto demonio que te hace dar cuenta de las cosas que realmente resultan molestas. Crea límites dentro de los cuales es fácil sentirse cómodo y dejarse llevar por las palabras.
De libros infantiles relativamente actuales, este es uno de los pocos donde incluso los personajes malvados me han parecido coherentes.

Resulta interesante, aunque el drama y la emoción aparezcan en segundo plano con un humor que a ratos de tan inocente, literal e infantil, llega a percibirse cierta negrura, cierto chiste interno para quienes gozamos de más años y nos topamos con el libro.

Me ha parecido un libro divertido y he disfrutado de cada página, pero no es un libro para mí. Ya saben, tal vez soy demasiado grande y al mismo tiempo no lo suficiente para sentir cambios en los libros infantiles. 
Seguramente si me toca introducir a un niño en la literatura, o cuando haya ganado décadas... pero por ahora...


  3/5

Perdón por lo corto, pero estoy volviendo a un ritmo normal y todavía falta un poco. 
Besos y lean.




11 comentarios :

  1. Que monada eso de que un niño de 11 años te recomiende un libro... no me imagino a mi sobrina haciendolo xD No lo conocía para nada, pero parece bueno,habrá que darle una oportunidad. UN beso guapa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD Sí, fue una ternurita. Creo que es el primer niño que me ha recomendado un libro... CREO.
      Es bastante divertido, la verdad, así que podrías darle una oportunidad.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No lo conocía y no parece mi estilo, así que dudo que lo lea xD
    Gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD Bueno, supongo que tienes razón.
      Besos y gracias por el comentario, Leyna =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también lo hubiese comprado si un niño de once me lo recomienda, ya solo por eso. Pues mira a mí me llama la atención, creo que es un libro para leer una tarde sin esperar demasiado, a veces me gusta leer algo más infantil para relajarme y salir un poco de lo habitual.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso le da un plus, si un niño te recomienda un libro, lo lees. Me sorprendió cuando me di cuenta que era infantil, pero fue relajante y divertido, así que sí te lo recomiendo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Cam! Aww, pero que adorable el hermanito de tu amiga. En mi caso, poseo una debilidad por los libros infantiles -he leído muchos de ellos debido a mis innumerables primos menores-. Me encanta la inocencia y la frescura con la que están escritos.
    Ahora volviendo a la reseña, me encantó y me ha entrado curiosidad, así que lo leeré.
    Cuídate y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy tierno, y aunque no tengo necesariamente debilidad por ellos, me gustan bastante los libros para niños (en realidad, confieso que la bibliotecaria de mi liceo lo sabía y guardaba algunos para nosotras).
      Espero que te animes a leerlo y me digas qué te pareció

      Eliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :) Este libro no lo conocía, pero me ha gustado mucho la reseña,. tal vez me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es un libro tierno y divertido para pasar el rato.
      Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!